En el Diablo se llama Trotsky, FR, plantea:
“Aunque el post habla de muchas cuestiones, su tesis en relación a la cuestión sindical, es que la política trotskista hacia los sindicatos se explica por una especie “teoría de los dos demonios” pero sindical, donde los trotskistas somos “enemigos secundarios” y consciente o inconscientemente “compañeros de ruta” de lo que llama burguesía monopolista y explotadora en el objetivo de debilitar a los sindicatos peronistas que serían la última trinchera de resistencia del movimiento obrero.
Esto se basaría en la lucha que los trotskistas damos contra las direcciones reformistas, entonces, y acá está el punto mas débil del argumento, esta lucha contra el reformismo se iguala a la lucha contra los sindicatos mismos.
Por lo tanto el combate contra los burócratas sindicales peronistas, que son nuestros reformistas criollos y no hablamos solo de
Pero veamos un poco el conjunto de la verdadera política trotskista hacia los sindicatos (no la versión “ultra” que presenta MB) y después quiénes verdaderamente debilitan a los sindicatos”.
¿Qué dice hoy
Intentarán avanzar con la libertad sindical
Impulsan el debate en el Congreso
Domingo 24 de octubre de 2010
De repente, los proyectos de libertad y democratización sindical que dormían desde hace años en los cajones del Congreso volverán al centro de la escena.
Desde las filas de
Están seguros de que el asesinato del militante Mariano Ferreyra dejó al descubierto lo peor de la burocracia sindical y creó un escenario propicio para avanzar en su contra, aunque es una pelea que hasta ahora siempre perdieron.
"Ya teníamos casi listo un proyecto de democratización sindical, y lo vamos a presentar dentro de dos semanas", adelantó el titular del bloque de senadores de
La iniciativa prohíbe las listas únicas en las elecciones de los gremios, garantiza más pluralidad en la representación sindical y más participación a los delegados de base y otorga personería a organizaciones como
Condición
"Nosotros ya teníamos un proyecto de libertad sindical, pero, además, pusimos eso como condición para debatir el reparto de ganancias, porque no sirve de nada sin democracia sindical", explicó el diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur.
Con la postura más moderada del grupo, en Pro pidieron que los cambios fueran "graduales y consensuados con los sindicatos", porque de lo contrario serían imposibles de aplicar.
El diputado macrista Jorge Triaca (hijo) explicó que para ellos una ley en la materia debería "impedir la reelección indefinida en
El Peronismo Federal, por ahora, es el único partido opositor que no adhiere a la idea de una nueva ley para los gremios.
Cerca de Francisco de Narváez opinaron que en las cinco semanas que quedan para terminar el período de sesiones del Congreso será imposible que la oposición apruebe una ley semejante, un dato que el resto de la oposición prefirió ignorar.
"Lo que proponemos es una renovación sindical, porque estas cabezas de
Mientras tanto, la oposición ya pidió detalles del operativo de seguridad a
Laura Capriata
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318053
¿Quién responderá al desafío de Hugo Moyano?
Por Mariano Grondona
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317979
La obsesión por el "factor Moyano"
Si ganan en 2011, los líderes de la oposición creen vital quitarle poder al jefe de la CGT de manera urgente
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318050
Un crimen que cuenta con muchos autores
Joaquín Morales Solá
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317978
Si
Vuelvo a aclarar si no se entendió claramente; el MOA, para unos es un obstáculo en el esclarecimiento y organización de las Masas.
Mientras que para los otros, es una amenaza en el Control de Estado y SUS cajas; que son de Leviatán, pero consideran propias.
Sub.peronismo, lo denomina FHC; Sindicatos+Territoriales+MMSS al asalto del Poder económico y político.
Ahora bien; si desmantelan la legislación histórica, eso no significa que el sindicalismo, en especial el P; pierda necesariamente Poder.
Pueden desaparecer numerosas Organizaciones, y nacer otras muchas; pero puede suceder lo mismo que en el Mar del Norte y el Atlántico Norte.
1/ Que se formen sindicatos supergigantes como el Ver.di alemán, o los británicos Unite y Unison.
2/ O, como en el caso de Workers Uniting (USW de Estados Unidos y Unite – the Union del Reino Unido e Irlanda) se CREEN Sindicatos Unitarios del Mercosur.
Ya existe
Muchos convenios, con multinacionales europeas, son de ámbito de aplicación sudamericano.
¿Se imaginan una orga vandorista de Caracas a Punta Arenas, y de Recife a Valparaíso?
¡Con razón tiene pesadillas FHC y las burguesías paulistas y argentinas!
PD, Como tengo que generar plusvalía, o me rajan del laburo, los próximos días no tender acceso al teclado.
Una lastima; esta la rebelión de los Europeos al Ajuste, la guerra de las divisas, y lo mas divertido de todo.
“Olivetti si, Mac no”, de Sirvén, Sarlo, etc.; que como sintetizo JPF, “Cualquier boludo tiene un blog”.
Somos una competencia desleal para