jueves, 7 de julio de 2011

Política 2.0, y el tamaño de la Crisis.


¿Preguntan los periodistas lo que preocupa a los ciudadanos o hacen mejor esas preguntas estos últimos?

The Boston Globe en su página web (1)



Obama “tuitio” y se hizo la luz.

Ahora van a salir todos corriendo para hacer la misma gilada, sin tener en cuanta la disparidad de recursos.

Esta “townhall -una charla entre políticos y ciudadanos-“; textual de El País; es lo menos parecido a una charla informal que uno se puede imaginar.

Mas de 100 personas, entre personal de la Casa Blanca y la empresa Twitter, monitorearon y filtraron; preguntas y respuestas.

¿Habrán contratado a Fuerza Bruta para la coreografía? ;-P

La Política 2.0 existe, y básicamente afecta a los Medios, sean Grafica, Radio o TV; pero no es la Panacea que todos imaginan.

Escapar de las “garras” de los “Entrevistadores Columnistas”, con sus chivos y sobres; para ser estrolado por un Troll, o comerse doblado un Hoax; no es precisamente el más brillante de los cambios.

Más que pagar a “expertos”, que no solo no tienen la menor idea; sino que además no conocen el mundillo local; lo mejor es charlar, vía opíparas parrilladas, con los baqueanos.

La Web Política argentina, en sus diversos medios, tiene dos características elementales.

1/ Esta muy “oligarquizada”, no por lo cuantitativo, que puede ser “operado” por los “telemarketing”; los clics de IP fantasmas o “anónimos”.

A Floppy Randazzo lo “engancho” La Nación en una encuesta virtual en 2006.

Sino en lo cuantitativo, los enlaces o links permanentes a IP identificadas.

Me explico; 400 visitas a un blog, o me gusta de Facebook, o retwitter de Twitter; de IP o Identidades “anónimas”; significan mucho menos 10 enlaces de Universidades, Empresas, Oficinas Publicas o “personalidades” de la Red.

Hay herramientas específicas de TODAS las empresas que lo miden; porque SU negocio es su capacidad de influenciar; para venderlo como Publicidad.

Por lo tanto, hay lugares ABC1, y lugares D.

2/ La Web es el Paraíso de los Pijoteros y Garroneros; no les demos mas vueltas, hay publico porque es Free, como la cerveza, no la Opinión.

Ni siquiera corre eso de la 2ª copa es gratis; la ilusión de gratuidad, aunque falsa, es el motor de Internet.

A menos que se ofrezca información muy cualificada, o marquera, por la que valga la pena pagar una suscripción; la muchachada es la típica pichinchera de la Salada o Warnes.

Una generosa parrillada de $600 u $800, te va a ahorrar varias decenas de miles; siempre y cuando se tenga en cuenta el ego de los muchachos.

Que somos, me incluyo ojo; mas exhibicionistas que una estrella porno, y mas arrogantes que un roquero con las neuronas quemadas.

Ya saben; halagos verbales, acompañados de buen vino, y los muchachos hablan hasta por los codos.

…..

Volvamos a Obama, más allá de Twitter como herramienta; ¿Cuál fue el Mensaje?

“…el país puede caer en "una nueva recesión económica, o algo peor" si es que el Congreso no se pone de acuerdo para subir el techo de la deuda de los Estados Unidos” (2)

¿Chantaje hacia los Legisladores Republicanos opositores, y Demócratas remisos?
Por supuesto que si, lo que no quita que el Sheriff Global solo puede dar en garantía su 45 sobre la mesa; apuntado al resto del Mundo, como si fuera un Cesar Romano, o un Khan Mongol.

En fin, es lo que hay; y nadie, pero nadie, tiene la menor idea de cuanto va a durar esta situación.


(1)-hacer clic aquí.

(2)-hacer clic aquí.

3 comentarios:

  1. Manolo , Ud es abc1 en la blogosfera, por si no lo dijeron

    ayj

    ResponderBorrar
  2. Te puedo decir que tenés razón porque se cual fue el grupo al que se le asignó la responsabilidad de elegir a los "espontáneos" twiteros del Presidente.
    Eddie

    ResponderBorrar
  3. Manolo, tanto byte gastado solamente para q te inviten a comer?

    ResponderBorrar