Hace cinco años, cuando su productora estaba en bancarrota, se le cruzó una idea, que el tiempo se encargaría de calificar como brillante: concretar un noticiero corrosivo, que actuase como una defensoría televisiva de pobres y ausentes.
Una especie de "
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La idea inicial fue puliéndose con el tiempo, y mutando, pero el carácter crítico, y a veces "CQC" nació en la era del menemismo consolidado, con la reelección de Carlos Menem, y da los hurras cuando ya gobierna
No es un tema menor el del cambio de gobierno:
"CQC" sintonizaba claramente con un ánimo opositor a un gobierno como el de Menem, muchas de cuyas figuras, mayores y menores, fueron abonadas a sus cámaras y noteros.
"Caiga Quien Caiga" se burló de la política como a veces la política se burla de la gente.
A menudo con una complicidad, por momentos con visos suicidas, de los funcionarios.
Una era de pizza con champagne y de viva la pepa en el ejercicio del poder, casi como que reclamaba cámaras.
Las de "CQC" no fueron las únicas, pero estuvieron a la vanguardia conceptual durante larga parte del lustro que termina.
La experiencia "CQC" demostró a los dueños de los canales y a sus programadores que a veces es buen negocio apostar a la disidencia ideológica.
Está claro que a la televisión le interesa todo lo que se demuestre como buen negocio.
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"CQC" se las arregló para parecer independiente y antiestablishment mientras sus pautas de avisos se engrosaban con piezas destinadas al público ABC1 y sus propietarios se convertían en hombres de negocios.
Pese a que funcionó siempre en una especie de tandem visual con el programa que le sigue en el aire de América, y que lo sobrevive, "El Rayo", "CQC" consiguió una especie de gran victoria comunicacional: tener prestigio iconoclasta mientras, en realidad, era el ariete de una productora ávida de espacios.
De hecho, está claro que se va del aire cuando su formato ha sido vendido por Cuatro Cabezas a la televisión estadounidense, como antes lo compraron en España.
Eso significa que "CQC" seguirá siendo negocio sin necesidad de estar en el aire en
Cuatro Cabezas, en tanto, tiene montada una productora de cine y publicidad, editará un diario virtual y está en condiciones de negociar programas con todos los canales de aire.
De hecho, este año produjo, importando la idea de Italia, el irregular "Trip", que salió al aire por Telefé, y el programa de investigación ".doc", que se ve por Azul.
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La imagen de guerrilla bien trajeada, ese cruce de mundos, que "CQC" se lleva consigo con su despedida en vivo (el martes que viene habrá en su horario un especial con parte de sus mejores notas) parece graficar en buena medida el espacio en el que se movió, tras crearlo.
El trabajo que concretó la empresa para el rodaje de los avisos de la campaña presidencial de Fernando de
Barajar y dar de nuevo les permite a Pergolini y su socio Daniel Guebel descansar de la presión de este programa y manejar, desde atrás, lo que se viene.
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La tocada de culo a Norberto
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"CQC" ganó el Martín Fierro al mejor programa periodístico en 1996, para enojo de Mariano Grondona, y Andy Kuznetzoff lo consiguió este año como mejor conductor periodístico, pese a que no es ésa su tarea.
Diciembre de 1999, hacer clic aquí.
Esa tocada de culo “periodística” y “militante R”, no solo destruyo las posibilidades de
El tema de las “Operaciones Periodísticas” es tan viejo como el papel impreso; y en
EL Pacto Sindical Militar, certificado por recortes de Clarín; Omega, Modart, las Manos,
CQC fue, sin dudas, el mejor disciplinador de
Los “Escándalos K”, están centrados en el blando vientre Progresista; mas que en flexible espalda Peronista.
El objetivo de Minima es convencer que el Gran Corruptor Argentino, pejotismo-burocracia-impresentables; “mancha” las impolutas personalidades y/u Organizaciones no peronistas.
La de Máxima es conseguir un par de Marías Julias de Izquierda.
Lo interesante es que las Usinas y los Testigos son parte del Colectivo Progresista; que hasta ayer nomás, cobraban de ventanilla.
Los meses que restan pueden ser el canto de cisne de estas operaciones; según la data existente, que tan desesperadamente están mangeando los Académicos, hay un sustancial salto de Pantalla.
Las reglas aun son difusas, los jugadores no tienen nada de líquidos o posmodernos; y por lo tanto, ante el simple amage de confundirlos con
¿O creen que el Cristo con anabólicos, casi un Arnold Schwarzenegger, es un simple divertimento yanqui?, hacer clic aquí, también aquí, y por ultimo aquí.
Las palabras de Stephen Sawyer, el autor de las representaciones; están llenas de implicancias; para los que se animen leerlas.
"Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho.
Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”.
¿Un Jesús Redneck o White Trash?
La pelea con los Tea Party va a ser para alquilar balcones. ;-P
Mientras tanto, cuídense la retaguardia del Pergoleninismo.
El culo de La Porta, Pugliese en la cama de Moria,el besamanos a Mirta, las camaras ocultas...
ResponderBorrartriste resplandor de una politica rendida ante la realidad mediatica
todo se estrella contra los muros
dificilmente haya un fenomeno de los 90 que muestre su anacronismo e irrelevancia mas nitidamente que CQC, Rock and Pop, etc.
ResponderBorrarporque no es solo el "honestismo", que a mi a veces me suena a excusa, es la actitud se aprecia en cada oración. El progresismo que vendia Pergolini con Pigna es el relato del Kirchnerismo 100 por ciento. y hoy el chabon vota a Macri.
El grupo Sushi y el adelantado Darío Lopérfido en esas noches de Las Cañitas.
ResponderBorrarMacri se quedó con Las Cañitas, pero la inventaron ellos.
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