Durante una de las Huelgas de
Para evitar la agresión de los huelguistas, el almirante Rojas ordeno que a los Voluntarios los acompañaran dos Conscriptos equipados para el combate.
O sea, los Mauser con bayoneta calada.
La complejidad de Tranvías y Locomotoras solo permitió que se aplicara en los Trolebuses.
Así se logro una de las típicas viñetas de
Mas allá del IIº Tirano Prófugo; el conflicto se generaba por la “resistencia” del Proletariado, Cooptado por el Bonapartismo Criollo, a las políticas económicas de “integrar” a nuestro país al Mundo.
Ferroviarios y Tranviarios eran en esos años la típica “Aristocracia” Obrera:
1/ Soberbiamente encuadrados en unidades productivas masivas, el Poder de
2/ Bien pagados, y/o con ventajas comparativas, con relación al resto de
No importa si se debía enfrentar a Perón, Evita, Aramburu, Rojas, o Montoto; los muchachos se paraban de manos cuando sentían amenazados sus “privilegios”.
3/ Como toda Organización multitudinaria, dentro de si se reproducían los clivajes políticos de
Desde fines de los
Cualquier “comprensión” Dirigencial con el Gobierno de Turno afín, seria considerada una “entrega” por las otras líneas internas.
Los No peronistas tenían la desventaja de la “disciplina” partidaria frente al Comité Central o el Comité Nacional; además, por supuesto, de la falta de reconocimiento de
El Poder del MOO no es, como cree el Clasismo, llamar a
Sino la capacidad de “golpear” selectivamente, y negociar teniendo en cuenta la relación de fuerzas existentes; tomando la precaución de que las Bases estén esclarecidas sobre estas ultimas.
El problema de “comprensión” de
En la “línea de producción” palpan con sus manos las “crisis” y los “auges”; así que, como lo describió magistralmente Rodolfo Walsh en su análisis de Junio y Julio del 75, entre “A
4/ Cuando asumió Frondizi en 1958, como el Progresismo Modernizador realmente existente, era inadmisible que
El Desmantelamiento de los Ferrocarriles comenzó en esta época; privatizado
Y fomentando el transporte en camión como competencia de las líneas ferroviarias.
Ver Plan Larkin; hacer clic aquí.
Frondizi, ¿fue un proto Menem?, o a la inversa, ¿Menem fue un Frondizi postmoderno?
Como nací, y me críe, en esos tiempos; no me extraña la nostalgia que siente
El Modelo de
No es casual que el Viejo a su regreso, en lugar de cerrar con Frondizi y Frigerio, prefiriera hacerlo con el Comunista Secreto, ver el Oro de Moscu de Isidoro Gilbert, Gelbard.
Que además de ser la “puerta” con el Mundo Socialista, incluida
a) Convertir a
b) Con el PISO del 50/50, forzar la batalla por la productividad, ya estudiada en los Congresos de los 50.
El tema no era el MOO en si mismo; sino concientizar, y/o crear ex novo, una pequeña burguesía schumpeteriana.
La aventura Giberti, Palau y los Hércules, “robando” semillas de soja en USA, hacer clic aquí; o
5/ Con el transporte de pasajeros y carga “atomizados”, la idea era que los “componentes” de las empresas aportaran su propio camión o colectivo; el Establishment controlando las Administraciones Nacionales, vía nombramiento de Ministros de Economía, no tendría que enfrentar una fuerza de peso político especifico en el área logística.
Aun más, podrían ser explotados como Masa de maniobras, como sucedió en Chile con Allende o en
Aun antes de la muerte de Néstor Kichner, Hugo Moyano se convirtió en
El tema no tiene nada que ver con lo Moral o lo Delictivo, que es solo el Packaging vistoso para
Sin estantes vacíos en las góndolas, el Poder de los Grupos Diversificados se ve “recortado” sobre su “propiedad”; porque el Sindicato no solo tiene la data de los camiones en ruta, sino también de los Depósitos, ¿Qué, Cuanto y Donde?
Una Confederación de Servicios, al estilo de
Hablando a calzón quitado; sin la “data” sindical, las “retorsiones” (hacer clic aquí) del Secretario serian comparables a
Resumen; las bayonetas, pueden hacerse muchas con ellas, menos sentarse en ellas; no pueden ganarle una guerra de desgaste a la logística; y ese un tema que las Izquierdas Universitarias de
Porque consideran el Despacho Oficial como etapa superior de la mesa de café de
Mientras que las Derechas Sindicales, como hijas naturales de Lasalle, saben que los cañones sin logística son inútiles.
Un Mauser con bayoneta calada, sin municiones, es lo mismo que una tacuara con una faca atada en la punta; la popular "chuza".
Nota de color, recuerdo que en La Plata los hijos de Balbin conducian tranvias durante una huelga de motormans ( todos tanos los tranviarios no se porque).Año 1957 mas o menos.
ResponderBorrarTenía yo once años para entonces y lo recuerdo muy bien
lo que no entiendo Manolo, es por que nunca la FAA etc puso como prenda de negocio el Belgrano y algunotro, no lo entiendo sinceramente
ResponderBorrarayj