El post anterior, mal o bien, fue un limitado intento de comprender la “Crisis” del Austro-Capitalismo Vulgar.
En este, que trata de
1/ Socialistas: ¿crisis u oportunidad?
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/15/actualidad/1321387480_344595.html
2/ La deuda pública vive mejor fuera del euro
3/ La crisis de la deuda soberana golpea ya a 12 de los 17 países del euro
Solo Luxemburgo, Holanda, Finlandia y Estonia, al margen de Alemania, tienen una prima inferior a la de España de mayo de 2010
Jorge Asís, que asume públicamente que se ha ganado el pan como Critico Profesional de NK y CFK.
Planteaba hace 3 años, que sin la 125, el Lupo andaría dando conferencias por el Mundo, como si fuera el “nuevo” Adenauer.
Visto y considerando, como se ponen castaño oscuro los horizontes de
CFK mas que pedir el ingreso en
Barak O y Nicolás S ya se tiraron un lance; y hay varios europeos que están estudiando...nos…
A los argentinos y sus Colectivos Sociales y Políticos, digo. ;-P
Peronistas del mundo...UNÍOS!!!
ResponderBorrarComo salir del euro ... us dollar o patacón pejotista ???
ResponderBorrarPatacón, pero sin salir del €, tal como dice The Economist, citado en un post anterior de don Manolo.
ResponderBorrarNunca menos y abrazos
Si salen del euro van al us dollar (fmi) y no al patacón pejotista destituyente ... Yalta existe.
ResponderBorrarFué la oferta China en el G20 ... no ???
ResponderBorrarViva la internacional popugresista
ResponderBorrarMe imagino a los descamisados del mediterraneo mojando las patas en la Fuente de la Amistad de los Pueblos en Alexanderplatz
ResponderBorrarmare, tanca la porta que vénen els peronistes i es podreix tot.
ResponderBorrarManolo,
ResponderBorrarGracias por hacernos pensar.
Leíste "La Gran Transformación" de K. Polanyi? Me parece que ahí hay muchísimas claves para entender lo que está pasando hoy. Su idea de contra movimiento, o la sociedad protegiéndose de las fuerzas del mercado libre es muy verosímil.
Te lo recomiendo.
Saludos
NO se inflen. El que tiene que dar conferencias es LAvagna, y la poblaci{on explicar sus sacrificios. La dirigencia peronista estuvo, como siempre, comiendo bajo el vientito de cola.
ResponderBorrarVerso a los europeos, puede ser. Verso aca, no che.
Peronismo en Gran Bretaña en 1795
ResponderBorrarLa destrucción de las reglas que hasta entonces funcionaban: la costumbre, la tradición corporativa, las relaciones gremiales jerarquizadas así como la regulación estable y tradicional de las condiciones de trabajo desaparecen. Polanyi recuerda que hacia el año 1795, los jueces de un pueblo de Gran Bretaña, Speenhamland, llegaron a acordar cantidades complementarias a los salarios más bajos e incluso una retribución o pago para los indigentes con el objeto de preservar una dignidad mínima de todos los conciudadanos. Aunque esas decisiones tenían un elemento caritativo chocan en su esencia con la idea que la sociedad de mercado tiene del trabajo, sujeto a oferta y demanda sin intervención que proteja a los individuos que pueden sufrir las desventajas de un mercado ciego. Finalmente la fuerza de los defensores del mercado libre (que según sus defensores se autorregula para beneficio de la sociedad sin necesidad de intervención ni corrección estatal) hará desaparecer las leyes que protegían a los pobres en el año 1834.
La Gran Transformación
¿Lavagna? Jaaaa, dejénse de resucitar gente, que ya somos muchos. En estos días hasta lo resucitaron a Granados!!!! jaaaa
ResponderBorrarNo pelotudeemos que se viene la maroma....
Fernando
ResponderBorrar"Vuestras ovejas, que tan mansas eran y que solían alimentarse con tan poco, han comenzado a mostrarse ahora, según se cuenta, de tal modo voraces e indómitas que se comen a los propios hombres y devastan y arrasan las casas, los campos y las aldeas".
" ... los nobles y señores, y hasta algunos abades, santos, varones, no contentos con los frutos y rentas anuales que sus antepasados acostumbraban sacar de sus predios, ni bastándoles el vivir ociosa y espléndidamente sin favorecer en absoluto al Estado, antes bien perjudicándolo, no dejan nada para el cultivo y todo lo acotan para pastos; derriban las casas, destruyen los pueblos, y si dejan el templo es para estabulizar sus ovejas; pareciéndoles poco el suelo desperdiciado en viveros y dehesas para caza.
Esos excelentes varones convierten en desierto cuanto hay habitado y cultivado por doquier".
"Y para que uno solo de esos ogros, azote insaciable y cruel de su patria, pueda circundar de una empalizada algunos miles de yugadas, arrojan a sus colonos de las suyas, los despojan por el engaño o por la fuerza, o les obligan a venderlas, hartos ya de vejaciones.
Y así emigran de cualquier manera esos infelices..."
Utopia, Tomas Moro
Pre Revolución Industrial.