Quizá no resulte sorprendente que, tras 24 meses de desgaste por las crecientes exigencias de austeridad a sus ciudadanos, el primer ministro griego pretenda ahora recuperar la legitimidad mellada, el apoyo de una mayoría silenciosa y la iniciativa política.
Especialmente cuando, frente a otros dirigentes europeos frívolos o incompetentes, Yorgos Papandreu ha demostrado coraje político y determinación personal para afrontar su crisis nacional: su pecado ha sido la lentitud en la ejecución de las reformas legales emprendidas.
El reconocimiento de su trayectoria, sin embargo, no empece para concluir que su propuesta de convocar un referéndum para aprobar el segundo paquete de rescate europeo a su país es un error de dimensiones colosales.
Un error colosal
El referéndum propuesto por Papandreu es una pésima opción para Grecia y un riesgo para
Editorial, hacer clic aquí.
Leo, y releo, y no puedo dejar de pasmarme; no se trata de
Generando estética y discurso; nadie alabo a
Pero lo de estos días me hace recordar cuando López Murphy, y de
Como NyC P, Nacido y Criado en el peronismo, no debería sorprenderme; al fin y al cabo Pérez Leiros no es un desconocido, hacer clic aquí.
La cuestión de base, mas allá de esa anomalía del Río de
El Correligionario Papandreu debe ser total y absolutamente desautorizado, en su desesperado intento de zafar de la debacle electoral; las Socialdemocracias, como bonzos budistas, deben inmolarse en defensa del Dios Mercado.
No importa que los 20 años de
Ni que el Frente Amplio mantenga, con todos sus privilegios, el aguantadero financiero de los últimos 50 años.
O que Blair y Brown se hayan convertido en el Tatcherismo con rostro humano.
Sin contar con los SOCIOS Capitalistas de la década de Menem; los Craxi, Miterrand y Felipe González.
La línea de estos días es la misma de FPL en la segunda mitad de los 50; sancionar, aun a manu militari, a los rebeldes contumaces.
Gadafi, más que la excepción, parece que será la norma.
Hay que salvar a los Mercados e Inversores, aunque cueste
Otra Islandia seria intolerable, hacer clic aquí.
¡Cómo va alguien a ser social demócrata si no le gusta la Negra Sosa!
ResponderBorrarManolo,tiene Ud un pequeño retraso en materia de escandalos,El Pais, hace ya mucho que me asombra si tiene posiciones progresistas
ResponderBorrarsaludos cordiales
Blair ni siquiera tiene rostro humano. Illuminati presto.
ResponderBorrarSetenta años, don Manolo, no cincuenta sino setenta, desde la primera de Perón.Nunca menos y abrazos
ResponderBorrarEstimados
ResponderBorrarDesde ya, el post es una Provocación; lo que quiero señalar es como se brotan mal, en estos días, lo que se supone que es el ala izquierda de la Civilización Occidental, que incluye a Obama.
Nuestra Derecha Parlamentaria ASUMIDA, un Pinedo por ejemplo; para no hablar de quienes se consideran Progresistas como Sanz, Cario, etc.; en comparación con Europa y USA, son bolcheviques mas cercanos a Die Linke o Izquierda Unida española; que a la propia IIº Internacional europea.
La documentación de las líneas políticas, mas allá del marketing, son de terror; todas ellas están basadas en la idea del “Estadista”, el “Liderazgo a quien no le tiembla el pulso para realizar lo correcto”.
Ojo, no es verso; lo creen en serio; lo unico que pone limites es el miedo a perder las elecciones.
Un abrazo.
Aplicando la enmienda Papandreu me permito sugerir, a título estrictamente personal, someter a consulta popular la resolución de AFIP sobre compra de dólares. Sería un ejemplo de democracia participativa, …no?
ResponderBorrarEn otro orden de cosas aprecio, a mi modesto saber y entender, que la Argentina está gobernada por apresurados.
Boudou todavía no juró y ya tiene su 125 ( R. G. AFIP 3210/11). O alguien cree que en términos políticos y en orden a las efectividades conducentes la cosa es muy distinta ?
Se vienen escenarios fascistas (con tinte posmoderno progre) y potencialmente de guerra mundial.
ResponderBorrarLamentablemente la oligarquía globalista hace lo que quiere y va llevando al mundo para ese lado.
La siguiente etapa es acostumbrar "psicológicamente" a las masas a que toleren semejantes escenarios.
Ah, uno tiene que creer entonces que esas películas tipo Mad-Max van más allá de la ciencia ficción.
ResponderBorrarMe dice gente entendida en la materia que en la Eurozona estan PROHIBIDAS las consultas y referendums vinculados a aspectos economicos.
ResponderBorrarA mi modesto saber y entender y en forma estrictamente personal me permito pensar que el comentario de Sergio Robles es la manifestación más acabada del infatilismo (con perdón de los niños, que suelen ser mucho más agudos) político propio de algunas personas que no solamente dicen (y piensan, que es lo más grave) pavadas sin sentido y para colmo se sienten orgullosas de su "inteligencia".
ResponderBorrar