rib ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Huelga y la
ignorancia pequeñoburguesa, sobre los ...":
"Si a 60 años de su emergencia, y su capacidad de sobrevivir no solo ala
III ª Internacional, sino al Neo Liberalismo-Neo
Consevadurismo; los No Peronistas siguen sin comprender al peronismo; ya dejo
de ser un problema de los peronistas."
Estimado Manolo:
Hace ya 2.500 años que Zenón de Elea demostró que nada hay que comprender respecto del movimiento y fue acaso Carlitos Balá su mejor divulgador en nuestro pais.
http://es.wikipedia.org/wiki/ Paradojas_de_Zen%C3%B3n
Ahora digame usted ... el peronismo es o no es una religión ??? Como sostiene Feinmann.
http://www.pagina12.com.ar/ diario/contratapa/13-192411- 2012-04-22.html
Saludos y feliz dia del trabajador!!!
"Si a 60 años de su emergencia, y su capacidad de sobrevivir no solo a
Estimado Manolo:
Hace ya 2.500 años que Zenón de Elea demostró que nada hay que comprender respecto del movimiento y fue acaso Carlitos Balá su mejor divulgador en nuestro pais.
http://es.wikipedia.org/wiki/
Ahora digame usted ... el peronismo es o no es una religión ??? Como sostiene Feinmann.
http://www.pagina12.com.ar/
Saludos y feliz dia del trabajador!!!
Respuesta a "el “argumento” lo es todo, la Praxis es solo
apariencia".
…Zenón no creía en la realidad objetiva del espacio: si éste es algo,
ese algo debe estar situado en otro algo, y éste en otro, hasta el infinito; y
si el espacio es nada, entonces las cosas que vemos están en nada.
Zenón no niega que tengamos una percepción del
movimiento, pero sí niega que éste sea algo real. (1)
(1) Una anécdota al respecto nos narra que, estando Zenón argumentando
su postura, otro filósofo, Diógenes el cínico, al escuchar que el movimiento
era imposible, se levantó y, echando a andar, afirmó: "el
movimiento se demuestra andando".
Es posible que esto produjese un efecto cómico
que desprestigiase a Zenón, pero argumentativamente, Diógenes no había
demostrado nada.
Zenón lo que afirmaba era que el movimiento era
imposible y que lo que vemos no es más que una falsa apariencia.
Diógenes, por lo tanto, no había hecho más que
ofrecer una apariencia más.
La anécdota, por otro lado, comete el fallo de reunir a Zenón y a
Diógenes, a pesar de que éste nació el 413 a .C., esto es, 17 años después de la muerte
de Zenón.
El Movimiento como Resistencia y los Profetas
como contratara de los Doctores de la
Ley
“Hay grupos enteros que se
escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino
como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la
llamada del exterior, el movimiento.
El nómada, con su máquina
de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad
nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.
Y, a pesar de todo, son
fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será
cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada
cómo inventar una administración del imperio conquistado.
En el mismo punto en el
que se confunden, no dejan de oponerse.
El discurso filosófico
nació de la unidad imperial, a través de muchos avatares, los mismos que
conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.
E incluso en la ciudad
griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o
con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las
personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss
y Kojève sobre la tiranía) (e).
El discurso filosófico
siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el
contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia
sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.
El «significante» es en
verdad el último avatar filosófico del déspota”.
Estimado, si vamos hasta la “ultima instancia”, la Filosofía no es más que
una Superstición de las Minorías Dominantes, con buena prensa.
Si, como fenómeno social y político, nos consideran una Religión,
para eludir el análisis; estamos frente un Obstáculo epistemológico, que solo
puede ser superado mediante la “ruptura epistemológica”; con los costos ideológicos
que implica.
“Mi universo de pensamiento ha sido abolido.
No puedo pensar más.
En lenguaje “de monaguillo”, rece por mí”.
Abrazos.
Estimado Manolo:
ResponderBorrarContrariamente a lo que muchos creen a mi me parece que ya no vivimos en un mundo de pan y circo religiosos sino en un mundo de totem y tabú políticos.
La "ruptura" ya se ha producido a finales del siglo xix con el descubrimiento científico de la funcionalidad reproductiva de los ovarios femeninos. Ese descubrimiento ha hechado por tierra tanto a la metafísica que es una religión natural y como al cristianismo que es una religión espiritual.
El padre de la religión ha muerto.
http://www.polvoestelar.com.mx/babilonia/Libros/Sigmund%20Freud/Sigmund%20Freud%20-%20Totem%20y%20Tab%FA.pdf
Saludos.
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