miércoles, 18 de abril de 2012

Países Serios, Responsabilidad Política y Economía de Mercado; jajajajajajajajajaja




During the first week of April 2011, the Chinese Communist Party (CCP) reshuffled top executives of China’s three major national oil companies (NOCs): China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), China National Petroleum Corporation (CNPC) and China Petrochemical Corporation (Sinopec). 

On April 2, the CCP announced that Su Shulin, the former party secretary and general manager of Sinopec, would become the deputy party secretary and acting governor of Fujian Province.[1] 

On April 8, the CCP revealed that Fu Chengyu, the former party secretary and general manager of CNOOC, would become chairman and party secretary of Sinopec.[2] 

The CCP also announced that Wang Yilin, a deputy general manager of (and the number three official at) CNPC would become chairman and party secretary of CNOOC.[3]

The oil executive reshuffle was a blatant reminder of the CCP’s control over China’s flagship firms. 

Unlike the CEOs of companies like ExxonMobil and Shell, the leaders of China’s NOCs are not selected by their boards of directors, outgoing CEOs and other senior managers. 

Instead, they are nominated by the Organization Department, the secretive human resources division of the CCP, and ultimately approved by the Politburo. 

Business and Politics in China
The Oil Executive Reshuffle of 2011
Erica S. Downs & Michal Meidan


5 comentarios:

  1. Manolo; leyendo diarios españoles me entero que estaba casi cerrado la venta de repsol Sinopec de capitales chinos . Por eso la bronca gallega por soplarles el negocio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/economia/1334739193.html

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/18/actualidad/1334736834_958757.html

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  2. Disculpe Manolo...debi leerlo a Ud antes que a los gaitas... (un dia que no paso por su blog y estoy desinformado...)

    Wal

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  3. Bueh, compañero, avalando todo lo dicho hasta el momento sobre la velocidad de la compañera presidenta, en el blog Nada es Casual, hace referencia en el fascimil del sitio español elPeriódico.com, donde resulta que el tratado bilateral de protección de inversiones entre Argentina y España del año 1992, que elimina cualquier posibilidad de otra justicia que no sea la local para dirimir en los casos de expropiación por causa de utilidad pública.
    Nunca menos y abrazos peronistas

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  4. Norberto, también yo me entusiasmé por la noticia, pero leyendo el texto del tratado no me parece que sea así. Hay una serie de instancias y la final es el CIADI.
    Claro que para llegar hasta ahí deberían pasar, creo, algo así como dos años y pico.

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  5. Claro Mordisquito (gran apodo por cierto), eso siempre es instancia final, pero lo importante es que para llegar al CIADI no son dos años y pico, tienen que agotar todas las instancias en Argentina, y en el mejor de los casos son alrededor de cuatro años, pero como intervienen y son necesarios muchos y diversos peritos y peritajes, creo que al CIADI llegaran dentro de no menos de de seis años, y solo si hay desacuerdo por el precio, porque la expropiación es no objetable desde el punto de vista del tratado.
    Nunca menos y abrazos peronchos.

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