lunes, 30 de diciembre de 2013

Incompetencia 2015 y el Síndrome de Juan Álvarez.



El papel de Tumini es relevante, sobre todo por su paciencia para negociar.
……….
Cristina Kirchner está a punto de quebrar el mito de que la Argentina sólo admite ser gobernada por el peronismo.
Desde su extraño eclipse, deja un país en emergencia.
Y condena a sus rivales a pensar en el futuro.


¡El peronismo “perdió” la calle!, gritan los Elencos estables.

Más que demostrar una ignorancia supina sobre que es el peronismo, es la prueba irrefutable sobre  la incapacidad de aprendizaje de la Burguesías Administrativas y Culturales.

Una Intelligentsia de factoría parasitaria, incapaz de sobrevivir a la intemperie; o sea sin las prebendas y cononigojias del Presupuesto.

Sin anclajes en la Sociedad Civil de las Clases Populares, “criadas” por un Estado indiferente, ausente, o directamente hostil cuando se manifiesta.  

Maurrasianos de Izquierda, nostálgicos del Orden Natural de las 3 Clases, fundamentalistas de la “Aristocracia del Espíritu”; y por lo tanto felatrices de la “parte sana de la sociedad” y su “jeunesse dorée”.

Esto ultimo es la forma elegante para describir el “nepotismo fundado en la Tradición”; la “Clase Política” que se reduce a unas docenas de familias; como el ROU de los Batlle y los Herrera-Lacalle.

O los “genearcas” de Chile; hacer clic aquí.

Desde el 17 de Octubre, cuando se “liquido” el potencial político de las “Familias y entenados”; la “Argentina Contenciosa” vive “descartando” Dirigencias, que no estén a la altura de los desafíos.

Mas que un lujo, un imperativos de las Masas populares, “a la cabeza o con la cabeza”; si no se puede dar las “respuestas” adecuadas, existen docenas de candidatos desesperados por “hacerse cargo”.

Comparemos lo NO peronista con lo peronista de los últimos 30 años, ¿Cuántos reemplazos y emergentes tiene cada uno de ellos, mas allá de las defunciones?

La clave esta en la “calle”, espacio donde se manifiestan las Masas, donde se organizan las “redes mas “densas y residentes” del Hemisferio.

Donde el NO peronismo solo va de “visita” por unas semanas cada vez que hay elecciones; cada 24 o 48 meses.

Como se canso de explicar el Senex, JDP, es la “calle”, el “Pueblo que no delibera ni gobierna” pero sin embargo fuente primigenia de “Soberanía y Autoridad”; quien tiene la ultima palabra.

Pero claro, en su burbuja institucional, los Voceros y Guionistas de la Clase poética siguen creyendo que solo se trata de un “rebaño torpe y mudo”.

¿Aprendieren algo?, ya no de la totalidad de nuestra historia, o de los últimos 30 años, sino de los DOS últimos años.

No, para nada.

Como los ludópata, se siguen aferrando a la superstición del “golpe de suerte”; o a la capacidad de “roscar” a los pajueranos emergentes, ansiosos de ser “reconocidos y aceptados”, lo que los lleva a “comprar” cualquier “buzón o cuento del Tío”; refritado entre las mesas del Ramos y su etapa superior, los despachos de las Reparticiones o las Cátedras.

La dovela de su fetichismo, es que los “demás”, en especial los “inferiores”; son absolutamente “estupidos”.

Como si no se hubieran dado cuenta que “vegetaron” en los invernaderos de los kioscos legislativos, o los estudios de cable, con menos publico que el piso del 1.5% de las PASO.

En medio de la incertidumbre generada por los Cambios de Paradigma, y de las inexactitudes de las metodologías utilizadas el último tercio de siglo; a fuerza de inferencias y verosimilitudes; las Usinas del Exterior y sus sub-contratantes nativos, interpretan que el “humor social” es absolutamente contrario a la “Opinión Publicada”.

No se trata si “algo” sucederá, sino “cuando” sucederá; y sospechan que será extremadamente desagradable para sus intereses.

Hold the line, de Toto, podría traducirse como “volver a la cola”; y empezar desde cero.

Con el oído atento a la “calle”, y el ojo inquisidor listo para “ocupar” los “lugares vacíos”; por propia incompetencia o por deserción.

Así como Malvinas Argentinas 2011 no fue una aberración estadística; ni las elecciones del 2013, en especial la PBA, no fueron “ofuscación” pura y dura.

Lo de 2015 pareciera, gracias a los datos fragmentarios y las inferencias verosímiles, una aceleración de las “tendencias seculares”; donde el Síndrome de Juan Álvarez será “arrasado” por extemporáneo, en “opinión de la calle”.

Que es en definitiva quien con su voto define quien será en 2015.



3 comentarios:

  1. entonces viene el autogolpe nomás ???

    ResponderBorrar
  2. Manolo siguiendo a RIB y entendiendo su resentimiento, por fin entiendo dos cosas. Que la garantía de la república democrática es el peronismo pero a pesar de Ud, peronismo solo no llega a cosnstituir sistema. Salvo que, como Mendes pida prsetado uno.

    ResponderBorrar
  3. MANOLO: No es novedad que muchos de tus comentarios son valiosos. Pero con éste te pasaste: es excelente.
    Eddie

    ResponderBorrar