martes, 18 de marzo de 2014

Bergoglio, Maria Knotenlöserin y la Kulturkampf.


Foto de Francisco debajo de la Virgen DESATANUDOS.
Que es lo próximo en el Vaticano, choripanes y el Gauchito Gil?



Antítesis de Alejandro de Macedonia, la espada y el nudo gordiano; ¿ahorrar tiempo?

La “mujer”, las “manos maternales” y los “enredos” de las “circunstancias ortegianas” del devenir  cotidiano; ¿ahorrar sangre?

María Esperanza no tiene la “obligación”, como el ámbito católico argento, de “saber” que la “imagen” como “facilitadora” espiritual fue “introducida” por Bergoglio en la década de los 80.





Así que la “distribución” de la “foto” de Francisco, Cristina y Mary Untier of Knots; tienen dos “destinatarios” evidentes.

+ Para el “Orbe”; la “metodología” frente a la “piedad popular” es de “integración y construcción doctrinaria”, mas que “infiltración y disciplinamiento dogmatico.

Al fin y al cabo la Desatanudos es una “competidora exitosa” de la “Difunta Correa”, el “Gauchito”  y “San la Muerte”.

Argentinien - Buenos Aires: Kirche San José del Talar

Argentinien - Buenos Aires: Fatimakapelle

Argentinien - Buenos Aires: Kapelle St. Ignatius von Loyola

Argentinien - Comodoro Rivadavia: Eine Filialkirche der Pfarrei Santa Lucía ist "Nuestra Señora de Knotenlöserin“ geweiht?

Argentinien - Formosa : Kapelle Maria Nuestra Señora Desatadora de Nudos

Argentinien - San Miguel de Tucumán: Kirche Maria Immaculata

Argentinien - en:Temperley – Provinz Buenos Aires: Kapelle Asunción de María Santísima

Argentinien - en:Valentin Alsina – Provinz Buenos Aires: San Juan Bautista

Deutschland - Nothelferkapelle mit Statue der Knotenlöserin in Oberelsbach 

Österreich - Landskron: Kirche Maria Landskron, Kirchenfenster von Daniel Moser

Österreich - Tregist-Voitsberg: Dorfkapelle im Tregisttal[15], gestaltet von Franz Weiss

Peru - Lima: Kapelle der Señora del Buen Consejo Parque

Polen - Kąty Rybackie: Kirche St. Markus (Evangelist)
Schweiz - Oberriet: Rietkapelle

USA/Texas - Del Rio: Kapelle Saint Joseph

En una y media generaciones, 30 años, no solo se “integro” sino que “construyo” una “pertenecía popular” notable.

Confused? Stressed? Unhappy? Then say a prayer for Mary Untier of Knots.
In Argentina and Brazil the latest religious craze is to worship an 18th century German painting that depicts the Virgin Mary taking the knots out of a long white ribbon.
……
Twenty years ago a copy of the painting was taken to Argentina, where it became venerated. A chapel in its honour was inaugurated last year in Formosa, on the Paraguay border. Two years ago the image found its way to Brazil.

Almost immediately Mary Untier of Knots caught the popular imagination. There are Untier of Knots worship centres in five states and, in September, a church was founded in Buzios, near Rio de Janeiro.

Regina Novaes, of Rio's Institute of Religious Studies, says that the Mary Untier of Knots "attracts people with small problems".

Alex Bellos in Rio de Janeiro
The Guardian, Monday 24 December 2001 01.18 GMT

 + Mientras que para la “Urbe”, o sea la CABA, y los “Factores de Poder” nativos y alienígenas; “fulmina” a los “Alejandros” que “espada en mano” pretenden “cortar de un solo golpe” el “nudo K”.

¿Se entiende porque los Voceros de la Intelligentsia del Establishment “mentan” una “cercanía ideológica” entre el “Papado populista” y Balcarce 50?

Si al Compañero Cardenal solo le falta mencionar el “pietismo cristiano” de Bismarck y su Sozialstaat; para que los Neoliberales y los Neo Con pidan la hoguera por la “herejía” contra el Dogma de Mercado.

En fin, es lo que hay, y no es poco precisamente.





5 comentarios:

  1. Estimado con la conquista, la iglesia católica hizo lo suyo, solo basta ir a Cuzco e ir a ver el Coricancha http://es.wikipedia.org/wiki/Coricancha al que le plantaron arriba el convento de Santo Domingo, para citarle un caso, tal vez el más dramático signo de dominación y sometimiento. Podrá decirme que los incas habían chantado el Coricancha sobre otro templo anterior y así hasta el mismo origen de lo místico.
    Pues bien me quiero referir al Gauchito Gil de acá de Mercedes corrientes, santón popular mencionado en el post. En los años sesentas cae a la ciudad un cura tercermundista Julián Zini, http://www.editorapatriagrande.com/autoresarchivos/biozini.html es el que rescata el mito popular y lo habilita desde la religión oficial católica, como todos, arma una historia y le una imagen oficial del Antonio Gil, donde se lo ve con calzoncillos cribados, (zona de monte donde los gauchos de hoy se ciñen con guardamontes de lona las pantorrillas y las piernas) y le hace un chamamé. http://www.youtube.com/watch?v=rD8HM3WTCG8#t=34
    A partir de allí nuevamente el sincretismo de la iglesia Católico pero mediante otra estrategia, muy distinta a la utilizada en el Coricancha

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  2. El Cura Julián, poeta y político bajando línea. Junto a Mario Bofill que es lo más del chamamé actual http://www.youtube.com/watch?v=LtKoSpweWyI

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  3. víctor sueiro decía que era mejor hablar de la virgen que desata los nudos, el otro nombre implica al señor de la oscuridad,: la vir gen de sa tan nu dos
    por las dudas mas vale agregarle el la ..que...los, jajaj

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  4. el tabú sobre nudos y anillos es muy viejo

    http://www.revistadeartes.com.ar/xix_tabu_nudos_anillos.html

    se refiere a la sexualidad femenina
    a la teología de la mujer
    o a quien sabe

    http://blogs.periodistadigital.com/isabel-gomez-acebo.php/2013/08/03/el-papa-francisco-y-la-teologia-de-la-mu

    lo cierto es que las diputadas jacobinas están que trinan
    con el código civil y clerical
    de bergoglio

    http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/92-generos/4871-reformas-del-codigo-civil-la-perspectiva-de-las-mujeres

    el domingo verbitsky ya trazó la raya

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  5. http://mundotario.blogspot.com.ar/2014/03/la-epoca-oscura.html

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