miércoles, 23 de diciembre de 2015

Majul y Cresta Roja; la Navidad de los Pocos y el Año Nuevo de los Sin Caja.



Hacia fines del AlfonCinismo y comienzos del Menemato; Franco Macri decidió dejar de aportar “publicidad institucional” al grupo de “empresas a las que le interesa el país”, que “auspiciaban” el programa Tiempo Nuevo con Neustad y Grondona.

Tiempos de monopolio estatal de los medios audiovisuales gerenciados por la Coordinadora, LC antes de LC.

El “retiro” del Tano, decían los mentideros periodísticos, tenían razones “formales” y razones de “fondo”.

Las primeras eran la imputación de “contrabando de Sevel”, las segundas eran el “apoyo logístico” a Carlos Grosso y la Renovación; de Cafiero a Chacho Álvarez y Unidos.

Bernardo y Mariano con sus quejas públicas por el retiro del “auspicio”, o sea en tiempo real de emisión, generaron que a Franco Macri se le escapara la tortuga.

“Yo PAGO para que NO hablen de mis empresas”, les respondió públicamente a ambos comunicadores, develando el pacto explicito entre los periodistas y los medios con las concentraciones empresarias.

Los “aportes empresariales” a políticos y periodistas, en Latinoamérica pero también en el Atlántico Norte, es una realidad desde los tiempos de Rockefeller y JP Morgan luego de la Guerra Civil de USA.

Mientras que la llamada “cuestión weberiana”, o sea la política como “profesión” sostenida financieramente por la “Caja” sea del Estado u la “Organización”; es un desarrollo centroeuropeo posterior explicitado inicialmente por Robert Michels y su Ley de Hierro de las Oligarquías administrativas.

En resumidas cuentas es la superposición de las diarquías Derecha/Empresas vs. Izquierdas/Sindicatos-Partidos, típica de la política del siglo XX.

Unos “pagan” para que NO se los “mencione, y otras para tenerlos en la mira, con la consigna “autonomía de los Poderes Facticos” de los políticos y los funcionarios.

Los “servicios” abonados a Majul et al. son “funcionales” a los “affaires” como los de Creta Roja.

Si no se publican NO existen; o por lo menos se los morigera si hay, el Dios Mercado no quiera, víctimas fatales.

Ahora bien, como nada es perfecto; ni la falta de Caja, ni la invisibilización mediática, ni siquiera la proscripción legal y la persecución fáctica, han resultado efectivas en la historia del último siglo en nuestro país.

Cuanto mayor es la “presión” más veloz y profunda es la “evolución restauradora de Derechos Sociales”; nuestra Sociedad Civil, en especial los llamados Sectores Populares, son adictos incurables a la “empírea” del resultado.

Y hasta esta semana de fiesta los “perjuicios” resultan ser abrumadoramente mayores que los escasos “beneficios”.

Mas que una “falta de Fe” es la saturación del coctel auto-celebratorio y el lamento preventivo.

Como planteo con mala saña el Gordo pegotista, un “Cristianismo” con Mauricio y los Festilindo en lugar de CFK y UyO.

Cuando les empiece, en simultaneo, a caerles la ficha y adelgazar los bolsillos; Cambiemos termina tercero en las elecciones de 2017 sin que movamos un dedo y vayamos divididos.

Mas que una “profecía” resulta de la extrapolación de los tiempos que Franco Macri les decía a Neustad y Grondona.

“La pongo para que NO me mencionen, ni a mis empresas ni a mi familia”.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. 

2 comentarios:

  1. Y para ud. don Manolo y todes los argentinos de buena voluntad. Y suerte! que la vamos a necesitar sin dudas! Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ..los medios de comunicación son un entretenimiento,
    para que de vez en cuando, aparezca la Pauta;
    Sofovich.

    Abrazos Manolo.

    ResponderBorrar