“Al calor de
la noche” no solo es una novela del Canon Occidental, o un film “Patrimonio
cultural de USA, sino un “documento” fundamental de la Antropología y la Sociología.
Una Sociedad
estratificada; Amos de las Plantaciones, “Negros de la Casa”, Basura blanca
como “Guardianes de Platón”, y la Negrada del Campo generando la plusvalía de
la que “viven” el resto de los grupos.
Todo ello
puesto en cuestión por replicar “violencia simbólica” con “violencia simbólica”.
No se trata
solo del “asombro” del “Negro de la Casa”, sino de la “identificación” del
Comisario Blanco con el Detective Negro.
George A.
Romero, como “producto” de esos tiempo de crisis, redefinió el “terror agnóstico”
como metáfora de la critica social de una “racionalidad” abrumadora.
A tal punto
que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Comando Estratégico
de Estados Unidos (StratCom) lo utilizan como “hipótesis” para futuribles de
Crisis potenciales...
“Preparativos 101:
pandemia de zombis. “¡Los zombis están llegando!”
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/53153-departamento-seguridad-nacional-eeuu-zombis-llegando
"Este plan no fue
diseñado como un chiste"
O sea mas
que los “muertos vivientes”, metáfora muy en boga entre los partidarios de
Macri y Cambiemos en estos días, la cuestión es con “lidiar” con los efectos de
cualquier crisis social, económica, sanitaria y/o natural.
Por otro
lado, el Orden natural de las cosas del Liberalismo
globalizador; se funda en que los “losers” de la Globalización,
como los “muertos”, se queden “pasivos” en las cunetas sin “molestar” a los “winners”.
El “problema”,
y se ve en los resultados electorales del Atlántico Norte, es que como los “zombis
de Romero” no sucede como la “Teoría” había predicho.
Los “perdedores”
no se dan por “muertos”, y ansiosos de sangre y revancha, van a por los “ganadores”
para despanzurrarlos y hacerlos “materia fecal”.
Zombis ad
portas, no solo son los “migrantes” económicos y sociales del resto del mundo,
sino también los “excluidos” DENTRO de las sociedades democráticas demo-liberales.
Un "No
Future" caníbal, a diferencia de los Sex Pistol que preferían la autodestrucción
a la Revolución de las Izquierdas Oligárquicas.
Como estas
Izquierdas, y también los Progresismos, han fracasado a la vista de todos los
implicados; el llamado populismo no es mas que una “sub versión” de las masas
frente a las elites existentes.
El término subversión
(del latín subvertor: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que
los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se
relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción; está presente en
todos los idiomas de origen latino.
…
La implementación de
este nuevo blanco de la subversión se debe sobre todo a las ideas de Antonio
Gramsci, quien señaló que la revolución comunista requería la erosión de la
hegemonía cultural en cualquier sociedad.
Subversión implica
también por debajo de una primera versión.
Su etimología puede
analizarse de la siguiente forma, "sub"
"versivo", una versión diferente, por debajo de la oficial, una
óptica distinta a la implantada por el administrador de la sociedad.
Vertere, también es dar vuelta, doblar (vertebra), como el gusano (etimología chile) que no se rompe;
ResponderBorraralgo así están creando en la unidad básica del vaticano.
¿un peroncho en nación, aceitar el relojito vidal-monzó-schmitd cgt,
y el aleteo del espíritu santo de Juan...
Saludos Manolo, julio.
usted q tiene una mirada especial de la realidad, ¿que entiende de esto?
ResponderBorrar_http://www.voltairenet.org/article195454.html
¿es la posverdad? ¿es la manipulación de la manipulación? ¿el zurdaje europeo perdió la chaveta?
rarísimo para mi pobre intelecto
la misma idea está en el concepto de clases (así en plural) "sub-alternas"
ResponderBorrarestán abajo, son los otros de los dominantes, y alternan, sucesivamente, por turnos
"No se trata solo del “asombro” del “Negro de la Casa”, sino de la “identificación” del Comisario Blanco con el Detective Negro."
ResponderBorrarMás bien parece el reconocimiento de la condición humana común a todas las razas ("Vaya es Ud. como todos nosotros, verdad?").