sábado, 11 de marzo de 2017

“Radicalización” de la Clase Trabajadora, “el abridor de ostras”, y Great British Class Survey.

Imagen del “éxtasis populista” para la Vulgata de la Intelligentsia.



La “dictadura de la empiría”, que analizaba Perón en Conducción Política, aplicada al Futbol; como representación necesaria de la evolución biológica según Desmond Morris.

La “Cultura” ES un “atajo” que “acelera” la Evolución; pero aun seguimos siendo “carroñeros oportunistas”, que ni siquiera estamos en la cima de la cadena alimenticia, cuando las condiciones objetivas nos acorralan.

Lio, como jefe de los cazadores recolectores, obtuvo un logro que hace delirar a sus “seguidores”.

Hoy, si se presenta para ser el Jefe de estado de la Republica de Cataluña, ¿alguien dudaría que seria abrumadoramente elegido?

A pesar de ser extranjero, con una baja “empatía personal” y que después de casi 20 años ni balbucea catalán.

Populismo de “manual”, si se obvia que el Barça “es mucho mas que un club”.

Existía un siglo antes que llegara Messi, y lo puede transcender un siglo después de que abandone la Ciudad Condal.

Desde la Ortodoxia ontológica del peronismo, con JDP a la cabeza, los “Conductores” son quienes “cabalgan los acontecimiento”; pero la Masa, Pueblo, preexiste y lo transciende gracias a SU “Organización”.

El peronismo, como praxis popular, en sentido topológico es como el Barça; ha sobrevivido al General, y para colmo “prospera” aun la mas absoluta Adversidad.

Incluso “recluta” para sus “organizaciones”, y es una manifestación de vitalidad, entre aquellos que ni siquiera se plantean sufragar por la “Herramienta Electoral.



“…se cierran como una ostra, y aquello no hay quien lo abra.
Pues mire usted, tenemos el abridor de ostras, lo siento"
Juan Carlos Girauta, Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados





-Los trabajadores se están radicalizando y sus dirigentes parecen radicales.
-Sergio Palazzo es la excepción de todos ellos y curiosamente es radical.
-Palazzo es radical y se les paro de manos. lo mas digno de l CGT

Que el dirigente de la Bancaria sea de facto uno de los potenciales candidatos a Secretario General del MOO en “Plan de Lucha”, más que generar “inconvenientes” en el peronismo, “dinamita” el “Orden natural de la UCR”.





Que TU base electoral, y sus Delegados emergentes, terminen siendo factores fundamentales del Dispositivo Pan peronista; terminan por explicar mas las “falencias” del Orden burgues NO peronista, que el “éxito” del peronismo como “…mucho mas que un partido político…”



Argentina “cuatripartita”  de Pablo Semán y Great British Class Survey.




Class divide exists, I grant you that.

The rich and powerful, and employers with the ability to sack you, are in a different league.

They’re on the other side: always have been, always will be. They want to control, and exploit.

That’s the real class issue, not your music tastes or TV viewing habits.






Si en lugar de seguir utilizando la clasificación social Victoriana, 3 Clases, y utilizamos las categorías desarrolladas por los británicos, creo que la Tesis de Pablo en Anfibia ganara en potencia como “herramienta” para analizar y describir la Argentina de nuestros días.





1 comentario:

  1. "Desde la Ortodoxia ontológica del peronismo, con JDP a la cabeza, los “Conductores” son quienes “cabalgan los acontecimiento”; pero la Masa, Pueblo, preexiste y lo transciende gracias a SU “Organización”."

    Manolo, hay que tener cuidado con esta idea, porque puede ser mal interpretada.

    JDP decía que lo que existía antes de la conducción era la "masa" no el pueblo. Esta distinción por sutil que sea no es menos significativa. Por ej., el 17 de octubre fue la prueba de que la masa ya era pueblo y que el liderazgo de conducción había sido exitoso ("se mide por sus resultados").

    En esa perspectiva, se podría definir al "pueblo" como el conjunto que ha adquirido una dirección en el sentido de buscar una transformación para mejorar sus propias condiciones de existencia. Mientras que la "masa" sería ese mismo conjunto pero sin ese sentido de búsqueda aunque con uno de supervivencia (con cada vez menos chances).

    Lo que quiere el conductor es que la masa acepte que vale la pena luchar por mejorar. Cuando la masa acepta eso, ya no es masa sino “pueblo”.

    “Cabalgar los acontecimientos” no debe interpretarse como “cabalgar siempre lo mismo”. Una cosa son los “acontecimientos” cuando una sociedad no tiene liderazgo de conducción y otra son cuando sí lo tiene. Los acontecimientos se siguen cabalgando, pero no son los mismos.

    Esto me da pie a la cuestión de qué es lo que trasciende al conductor luego de que éste desaparece o es derrotado.

    Yo creo que, atento las consideraciones precedentes, el pueblo vuelve a ser masa, puesto que el proceso de gobierno vuelve a estar en manos de aquellos que el conductor había transitoriamente derrotado, cuyos objetivos no son ya mejorar las condiciones de existencia del pueblo sino retrotraer a la situación anterior.

    Entonces, el énfasis, creo yo, hay que ponerlo en cómo trascienden los sobrevivientes, no en si trascienden o no. Y, acá, Manolo, quiero ser bien concreto, porque hay no pocos compañeros que pierden de vista esto.

    Los bebés de la gente humilde que muere antes del primer año de vida por causas evitables (cuando hay gobierno basado en el liderazgo o conducción) pero “inevitables” (cuando no lo hay ese gobierno); la disminución de la esperanza de vida en determinados segmentos de la población (evitable cuando hay conducción, inevitable cuando no la hay); etc., etc. Esos son los que no sobreviven (“no trascienden a la conducción”).

    Vos dirás: “la masa y el pueblo” siguen. Sí siguen, pero no todos los que deberían seguir y, de los que siguen, no con las mismas propiedades.

    El hecho que los “átomos” estén en todas las cosas no autoriza a inferir o suponer que todas las cosas tienen las mismas propiedades. No son lo mismo las propiedades de una piedra que las de una célula, aunque las 2 estén compuestas por átomos. Sí los átomos siguen, pero los efectos de lo que “hace” una piedra y de lo que “hace” una célula son diferentes.

    No es lo mismo la vitalidad para sobrevivir que para transformar y mejorar. No es lo mismo la vitalidad para resistir que para transformar. Son cosas distintas, cada una con sus efectos.

    Por eso creo yo hay que hacer énfasis en las cuestiones de liderazgo o de la conducción como una manera de equilibrar el desfasaje que implicaría solo enfatizar lo que sucede con la “masa” y el “pueblo”. A mi juicio, tiene que haber más equilibrio en esta cuestión y, sobre todo para los que se asumen a sí mismos como peronistas, no perder de vista nunca las distinciones cualitativas y cuantitativas.

    ResponderBorrar