"Como ganar amigos e influir en las personas", publicado en 1936, se inspiro en las practicas de "Patronazgo" de la Maquinaria Política de los Demócratas de esos años.
Quien no recuerda las siguientes frases:
-La manera de dar vale más que lo que se da.
-Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.
-Despierte en los demás un deseo vehemente
-La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.
-Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.
-Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.
-Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona
-Apele a los motivos más nobles.
- Dramatice sus ideas.
-Haga preguntas en vez de dar órdenes.
-Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.
-En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen.
¿Y?, ¿cual es la relación?
"Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra.
Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención).
El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás.
La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor".
James Aloysius Farley, fue el creador de los famosos ficheros Farley, elementales para las relaciones políticas y comerciales.
Comenzó como Jefe de Campaña de FDR para Gobernador de NY, transformándose en el Boss del Aparato nacional.
Reunió en su persona las Jefaturas de los Comités Estatales de New York y Nacional del Partido Demócrata.
Fue miembro del gabinete con el cargo de Jefe de Correos, esto necesita una aclaración.
Desde la Declaración de la Independencia, los únicos organismos Federales de importancia eran, las FFAA, los Tribunales Federales y los carteros.
Estos últimos eran el vivero del empleo público, organizado por el General Jackson con el Spoil System.
Creador de New Deal coalition y el Fifth Party System; que hegemonizaron la política estadounidense entre 1932 y 1990.
Su influencia lo convirtió en miembro de las Hoover Comisión.
Por ultimo, el amigo Anónimo Bostero, consideraba ridículas mis afirmaciones sobre las similitudes entre el Marqueting y la Fidelizacion con el Clientelismo.
Le recuerdo que Farley fue miembro de la directiva de The Coca-Cola Company, desde 1940 hasta su retiro en 1973.
Fueron sus contactos politicos los que permitieron que los Boy`s no extrañaran la Coke en ultramar durante la 2ª WW.
Asi nacieron los cimientos de su conquista del Mundo, la incorporación al American way of life por unas monedas
http://www.personal.able.es/cm.perez/carnegie.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_National_Committee
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Deal_Coalition
http://es.wikipedia.org/wiki/Dale_Carnegie
http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=137&page=1
http://en.wikipedia.org/wiki/James_A._Farley