El Lorenzo-Cafiero-Menemo-Duhaldo-Kirchnero-Cristinismo, como trava-sesos jauretchiano; a mantenido desde 1983 un consenso básico defendido a rajatabla.
Negarle al resto de los Factores de Poder el “acceso” a los “los Cañones”; aun al costo de castrar el Poder Militar, como elemento de Disuasión frente a las Amenazas Externas.
No se trata de un problema filosófico o ético; el peronismo nunca fue antimilitarista; aunque mantuvo décadas de confrontación con las FFAA en su papel de Partido Militar.
¿Qué es el Partido Militar, se preguntaran?
Una explicación simple; es cuando los “Cañones”, en lugar de “apuntar” hacia fuera, para defender la Fortaleza denominada Nación.
“Apuntan” hacia adentro; convirtiendo a la Nación en una Prisión.
Quienes mas “disfrutaron” los 90, son los que mas amargamente se quejan del Turco psicótico y sus acólitos; que les hicieron creer que “el hecho maldito” había sido domesticado.
Y por lo tanto, “castrar” lo que fue su Dispositivo de ultima instancia, era una cuestión menor; un simple “recorte” de gastos del Estado.
Ya a mediados del 2007, cuando ese “bochorno moral” de la sucesión matrimonial, les ponía un humor de perros; se lamentaban en los programas políticos de cable, por la falta de la “ultima Reserva de la Patria”.
Que “custodio” la Republica de 1955 a 1983; evitando los desbordes “populistas”, que tanto daño hacen al “Orden Natural de las Cosas”.
Ahora bien; como señalaba hace 150 años Lasalle, no hay Estado y Orden Jurídico Posible, sin “cañones”.
Ese “instrumento de poder político”, que “está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee”.
El peronismo, como “fracción” del Pueblo argentino, tomo sobre si la tarea de remplazar los “cañones”.
Ser, en simultáneo, el Partido de la Transformación y el Partido del Orden; subvertir el Orden Natural de las Cosas, sin que exista la posibilidad del “contragolpe” Reaccionario.
Al Orden Publico, que se refuerza con la “amenaza” de las Bayonetas; remplazarlo con el Orden Político Negociado.
Se hizo en 1989/99, y de 2002 a nuestros días.
Si Londres recuerda Buenos Aires, y otras ciudades, en el Colapso del 2001; no hay que olvidar que en 1989 sucedió lo mismo, aquí y en Caracas.
Hugo Chávez, otro gran subversivo del Orden Natural de las Cosas; puede dar fe de cómo Colapso la Socialdemocracia Caribeña.
Zapatero, Brown y los otros Progresistas de nuestros días; solo son el rebote en los Países serios, de Carlos Andrés Pérez y Raúl Alfonsín.
Incluso tenemos el ejemplo dialéctico de Alan García; el de los 80 y el de los 2000.
Resumiendo; Pagni tiene razón, Milagro Sala es una Interventora “militar”.
Como “parte de”, y en “representación de”, el “Poder Organizado”; frente a lo “inorgánico”.
Solo que en lugar de sentarse en las “Bayonetas (Cañones)”, lo hace sobre “articulaciones sociales”; que funcionan con la metodología “vandorista”.
Confrontar, negociar y esclarecer; confrontar, negociar y esclarecer;…
Lo mas irónico, es que ni Milagro Sala, ni la Tupac Amaru; se asumen como Peronistas, solo funcionan a la “manera Vandorista”.
Incluso, la Corriente Clasista y Combativa, tiene más votos peronistas que Milagro y su Organización.
Pregunten al Amigo y Compañero Charly Boyle, para donde rumbearan esos votos. ;-(
En fin, es lo que hay, Gracias al Viejo y Santa Evita. ;-P
PD, Hermes the Winner, asumió plenamente la tesis de la Tomas Abraham, sobre la importancia de la “Intemperie”.
http://www.lanacion.com.ar/1397337-binner-echo-a-dos-funcionarios-porque-apoyan-al-kirchnerismo
Los “muchachos P” están que bailan de alegría; Hermes allano, sin tener conciencia, el proceso posterior al 24 de Octubre.