miércoles, 7 de agosto de 2013

@oscaracuervo; "...And the Mouse Police Never Sleeps"

¿Por qué en este post no puso ningún youtube?

La pregunta es la devoción del pensar.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/08/intelectuales-como-verbitsky-cuanto.html



Oscar, con mucho placer de mi parte, para Ud.; que lo pide amablemente.
 





Muscled, black with steel green eye
Swishing through the rye grass
With thoughts of mouse and apple pie
Tail balancing at half-mast

And the mouse police never sleeps
Lying in the cherry tree
Savage bed foot warmer
Of purest feline ancestry

Look out, little furry folk
He's the all night working cat
Eats but one in every ten
Leaves the others on the mat

And the mouse police never sleeps
Waiting by the cellar door
Window-box town crier
Birth and death registrar

With claws that rake a furrow red
Licensed to mutilate
From warm milk on a lazy day
To dawn patrol on hungry hate

No, the mouse police never sleeps
Climbing on the ivy
Windy roof top weathercock
Warm blooded night on a cold tile

The mouse police never sleeps
The mouse police never sleeps
The mouse police never sleeps
...



Aunque, el clip que cree que falta, me gusto tanto que lo publique antes.
 



Intelectuales, como Verbitsky, ¿cuánto restan electoralmente?



Pablo Ibáñez, hacer clic aquí, atrasa 48 horas.

Mancuso quiere partirle, por la testa, su brazo de madera a Horacio V.

Los comandos electorales del 1º Cordón; a diferencia del 678ismo y el Pagina 12ismo que están full con el pitorreo, la mofa y el ludibrio; están pensando, seriamente, suicidarse con un tiro en las bolas.

Lo que debía evitarse a toda costa, que Octubre fuera Agosto, o sea el “voto útil”; HV, el “mejor” periodista de la Argentina, aunque sus lectores no superen el 5%; termino por acelerar los tiempos.

Miren que es difícil que HAL y yo coincidamos en los diagnósticos; y cuando lo hacemos generalmente es que se viene la noche.

Villa Sarmiento, Haedo, Morón y Castelar Norte y Centro; puede no decirle mucho a quienes están en Palermo y Puerto Madero; pero se han cansado de darle disgustos a todo lo que huela a peronismo.

Y CFK, urgida por errores de los dos últimos años, apesta a pejotismo; en defensa propia y del Modelo.

No solo es el West, que también incluye, Ramos Mejia, San Justo, Caseros, Ciudad Jardín, Hurlingham, Bella Vista, San Miguel centro, Ituzaingo centro y Sur.

Asimismo están en riesgo Avellaneda, Lanús, Quilmes centro, Banfield, etc.; en el Conurbano Sur.

Del Norte y Noroeste mejor ni hablar; es donde se concentra el “massismo” territorial.

La explosión de Rosario, aunque saco el “tema” de primera plana y pantalla prime; indirectamente jode por otro lado.

Las esquirlas no solo dañan al “narcosocialismo” de Rosario y la Casa Gris; también le pegan de lleno a la década ganada; aunque la culpa la tenga el gasista matriculado.

Se la han llevado con pala, las concesionarias, incluyendo los subsidios; y desde las privatizaciones no pusieron ni un peso en mejoras y ampliaciones.

Si Mónica Fein tiene que hacerse cargo, ya que como Intendenta es Responsable Política para los vecinos.

¿Alguien me puede explicar para qué carajo se necesitan gobiernos provinciales y nacionales?

Después se preguntan, los Idóneos, por el auge del ABL sobre lo “nacional”.

Que no es más que el “Polo Audiovisual” de Macri en la CABA, sumando a los elencos estables de tertulianos con chapa de Clase Política y/o Analistas diplomados.


PD, los 2º y 3º Cordones siguen en la penumbra encuesto-lógica; como si fueran aviones de narcos o bombarderos de la USAF, los “radares” no los registran. 

Libération: «Est-ce démagogique ?»


Tranchant avec le style d’un Benoît XVI, timide et réservé, cette popularité rappelle indéniablement celle de Jean-Paul II.

Le pape polonais aimait, lui aussi, les foules.

En son temps, Wojtyla avait mis le Vatican à l’heure de la télévision.

Toutefois, le parallèle s’arrête là.

La culture politique de Bergoglio est celle du péronisme argentin, mouvance autoritaire prônant la «justice sociale» dont il a été proche dans sa jeunesse.

Et dont il a manifestment retenu les leçons.

Ce «recours» au peuple n’est pas seulement une posture de communication même si, depuis son élection, le nouveau pape a clairement prouvé son savoir-faire en la matière.

Il est aussi typique du péronisme.

«Est-ce démagogique ?», s’interrogeait, en juin, à Rome, un cardinal  responsable d’un des services du Vatican, faisant allusion à cet attrait du pape pour les foules.

Prudemment, il ne donnait pas de réponse.

S’il plaît aux foules, le style Bergoglio en agace d’autres, particulièrement dans les rangs des catholiques conservateurs qui voient là une sorte de dévalorisation de la fonction papale.

Il y a surtout chez le pape François un art consommé de la politique.

Selon plusieurs personnalités d’Argentine, l’ex-cardinal de Buenos-Aires, grand lecteur de la presse, se passionne pour la vie politique.

En bon leader populiste, il a compris, de par sa culture et son expérience, les avantages qu’il pouvait tirer de sa popularité, savamment entretenue.

À Rio, lors de sa première apparition publique pour traverser la ville en direction de la cathédrale, il est ainsi monté à bord d’un très modeste véhicule.

L’image contrastait singulièrement avec les habituelles voitures officielles.

A son habitude, le pape adresse, à travers ce signe, un message, celui d’une modestie assumée et d’une proximité avec les gens «d’en bas».

A l’aube de son pontificat, Bergoglio tire de substantiels bénéfices de sa popularité.

«Il s’appuie sur le peuple pour asseoir son pouvoir», analyse, à Rome, Giacomo Galeazzi, l’un des vaticanistes du quotidien italien La Stampa.

Outre d’avoir été élu par le conclave, le nouveau pape acquiert là une légitimité supplémentaire.

Il pourra faire taire les critiques qui ne manqueront d’arriver et faire face aux réticences lorsqu’il se lancera dans les réformes attendues, notamment celle du fonctionnement des services du Vatican.
http://www.liberation.fr/monde/2013/07/23/a-rio-le-pape-francois-asseoit-son-image-populaire_920225

Thick as a Brick 1976