…nadie puede aguantar 4 tapas de Clarín en contra…
Cayetano Zain.
No me gusta nada lo que estoy viendo.
Como periodista, fue una de las semanas más penosas que me tocaron vivir.
Me duele ver a colegas a los que respeto tan condicionados.
Jorge Fontevecchia
Conste que Clarín, tampoco, es ningún monopolio temible.
Es apenas un supermercado comunicacional que, a través del ejercicio selectivo de la información, persigue la gestación de negocios, crecientemente redituables.
Meros subproductos comerciales.
Expansiones que se inician con Papel Prensa.
Y culminan, de ser posible, con Telecom.
Cayetano Zain, Alias Jorge Asís.
La lepra fue históricamente incurable, mutilante y vergonzante, al punto de que, entre otras medidas, se decretó en 1909, por demanda de la "Sociedad de Patologías Exóticas, «la exclusión sistemática de los leprosos» y su reagrupamiento en Leproserías como medida esencial de profilaxis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lepra
Los mas bichos, y por lo tanto lucidos, Dirigentes de
Hoy, Clarín, es un Leproso Mediático.
Fue tan pésimo el manejo político en defensa de sus Intereses Comerciales, que si la ley no se aprueba, el próximo Congreso corre el riesgo de ser acusado de marioneta del Multimedios.
-Porque el tema de los Glaciares,…
-¿Para cuando la ley de medios?
-Sobre las retenciones de Soja,…
-¿Para cuando la ley de medios?
-Mi proyecto sobre minería a Cielo Abierto,…
-¿Para cuando la ley de medios?
-Los Tamberos me acercaron,….
-¿Para cuando la ley de medios?
-En cuanto al INDEK,….
-¿Para cuando la ley de medios?
-Los medicamentos truchos….
-¿Para cuando la ley de medios?
-etc., etc., etc.…
-¿Para cuando la ley de medios?
¿Veto Presidencial?, ni hace falta; con el martilleo del Mantra, o promesa, que después del 10 de Diciembre se trataría la ley de medios Legal y Legítimamente; los Opositores se metieron en una trampa.
Si la aprueban después del 10/12/09, la batalla de estoy días se demostraría inútil e infructuosa.
Excepto para los Altos Chacales; como Mediaset, O Globo, Grupo Cisneros, Televisa, o Fox; listos para devorarse en vida al Elefante mal herido.
Si no la aprueban, o la extienden para las Calendas Griegas, las sospechas del Banelco privado serán casi imposibles borrar.
Porque la otra alternativa es peor, son tan inútiles que no se pueden poner de acuerdo aunque sea en 1 sola de las Macro-leyes faltantes.
O sea, pierden imagen gestionaría para el 2011; “no sirven ni para robar” es lapidario.
La disyuntiva maldita, ¿Menem o de
Mientras tanto, salir en las bocas de expendio del Multimedios se convierte en un salvavidas de plomo.
Cada periodista que firme, o aparezca en las pantallas, será considerado un Gómez Fuentes.
Como bien señala el Director de Perfil,
Solo el reconocimiento de
Ahora bien,
“Nosotros nunca editorializamos, no vendemos ni ideas ni análisis.
Vendemos la realidad”
“El diario y yo pertenecemos a una única ideología: la del Partido Periodista”
“La mejor definición la hacen las agencias de noticias norteamericanas.
Cuando mandan un cable encabezan diciendo “el diario populista argentino Crónica…”
Duros tiempos para los que viven gracias a los Medios; como siempre la estimada Dra. Carrio salio en punta.
Mudanza y militancia en el Conurbano, para construir el Partido Único; y el brusco giro hacia
Pobres Mauricio y Francisco, si hasta su principal fogonero mediático habla de “recambio generacional”.
“Para Consultora Oximoron, los superiores colegas -Giacobbe, Fraga, la señora Romer, Haime- pueden lustrar el optimismo laboral.
A través de los postulantes que generacionalmente emergen.
Representan la esperanza de la actividad.
Brotan desde Salta, como Urtubey.
O de Bahía Blanca, como Breitenstein.
Abundan los que perfectamente pueden incorporarse al triángulo descripto.
Hasta convertirlo en un dodecaedro.
Pertenecen a la generación de militantes.
Aguardan el recambio generacional.
Se impone.
Ellos permiten superar, por la actitud del militante, la magnitud de las presencias que hegemonizan, en la actualidad, las atenciones televisivas.
De los que plantean una modalidad que mortifica a todos aquellos que suponen, acaso equivocadamente, que la política es mucho más.
Que excede el marco de la mera celebración -permanente y oral- del acto gestionario.
O de la gestión, a secas, basamentada en el endiosamiento mediático.
Los aspirantes al recambio generacional, amenazan con superar, al menos modificar, la cultura que hoy unifica a los exponentes consagrados.
Los que hegemonizan el modelo exitoso de dirigente moderno.
Los que remiten, en realidad, al postmodernismo mal interpretado.
Estos modelos equiparables conforman el otro triángulo.
A superar.
Lo integra Macri, con De Narváez.
Y, en el tercer vértice, Scioli”.
http://www.jorgeasisdigital.com/2009/09/07/recambio-generacional/
Para quienes les resulte confuso el barrroquismo rococó de Asís, lo traduzco a lenguaje Conurbano.
-Y vos, ¿Cuántos votos te llamas?