“Para llenar Estadios se trae brasileños.
Para ganar Campeonatos se contrata argentinos”.
Refrán dirigencial europeo.
“La Furia Española aun no esta madura para le elite de Campeones del Mundo.
En esa liga no existen los partidos “amistosos”, ni los rivales débiles; el detentador del Titulo debe defenderlo con los dientes apretados durante 4 años, frente a la “codicia” de los ex.
Brasil, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra; siempre esperan la revancha del próximo partido, luego de una debacle.
Argentina, que esta en esa liga, no cree en lágrimas; y aprovecho la “inocencia” de España para humillarla, y recuperarse del 5º puesto de Sudáfrica.
Si se hubieran tomado la molestia de analizar las estadísticas de Sudáfrica, habrían descubierto que, a pesar de tener dos partidos menos, el promedio albiceleste es equiparable a quienes jugaron la Final, y superior a la Semifinal.
Y entre los 10 primeros, se encuentran 3 equipos europeos, 1 africano, 1 asiático, y la totalidad de los equipos sudamericanos.
En Resumen; ser Campeón del Mundo es convertirse en un blanco móvil, dentro de la jaula de los Depredadores mas viciosos; y no un Bill de Inmunidad”.
Línea editorial de los medios deportivos italogermanos, luego de la derrota de España 4 a 1 en el Monumental.
Cada partido enfrenta 25 hombres, los 11 de los conjuntos, mas los 3 árbitros; que son el 3º EQUIPO en la cancha.
Por más habilidoso que sea uno de los miembros, si no esta al servicio del grupo, es más un lastre que un auxilio.
“Juegan para la Tribuna”; no importa si se trata de un defensor, un mediocampista, un delantero, o el banderín solferino.
La competitividad del futbol “argentino” nace de una anomalía, los Clubes Grandes no tienen asegurada la Victoria ni el Campeonato.
En cualquier lugar de la Galaxia Futbol, dos o tres equipos tienen el Monopolio de las Copas, el resto juega por las migajas; y cada vez que uno de ellos logra el 1º lugar se convierte en un suceso.
En nuestro país la desfachatez supera al temor reverencial; todo DT de equipos menores planifica al detalle, durante todo el año, 6 partidos.
Los dos del Clásico, obviamente, y los dos pares contra Boca y River; que son los émulos de los Barcelona, Real Madrid, Bayern, Manchester, Milán, Juve, Nacional, Peñarol, Colo Colo, U, etc.
Esa mentalidad se inculca en los jugadores locales y en los “importados”; uruguayos, paraguayos, chilenos, bolivianos, etc.
Si existe un 1% de probabilidad de ganar, hay que tratar que ESTE partido se convierta en el 99 a 1.
Como gallina me corresponden las generales de la ley, igual que a los bosteros, cuando nuestras divisas andan a los tumbos; no somos nosotros, sino el Futbol en si, quien esta en decadencia.
Pero si se analizan, desapasionadamente, los equipos Top actuales; descubriremos que reúnen 2 características.
La permanente promoción de las inferiores, con el largo cursus honorum que implica.
Y el obsesivo “trabajo” de la semana, para que los titulares y suplentes aprendan a jugar de “memoria”.
O sea, siempre sepan “adelantarse” a las “intenciones” de los compañeros.
Sea para recibir un pase al vacío, para descargar una pared, o generar el orsay contrario.
No será vistoso para la Tribuna; tampoco es agradable, personalmente, la repetición eterna con las mismas caras; pero es efectivo.
“Bilardismo, es una defensa del Bilardismo”, gritaran a estas alturas los Menotistas, que prefieren la belleza abstracta a los resultados.
Olvidando que su Tesis solo funciona si se es Poderoso económicamente; como el Barcelona, el Real, el Manchester, o el Milán de Berlusconi.
Los pobres, y los mediocres, no podemos depender del 10% de Inspiración; la que, quizás, nunca tendremos a nuestra disposición.
Porque si emerge algún genio, rápidamente será “fichado” por los Menotistas; que no desperdician su tiempo en las Inferiores, o el rigor de 90% de Transpiración.
Cuando ambas concepciones chocan, y gana el “Bilardismo”, los “Menotistas” se niegan a reconocer sus propias falencias, cargando las culpas en el “Otro”.
Que se negó a perder frente al Imperativo Categórico de la Superioridad Moral.
Olvidando algo elemental, gana el que mas veces metió la redonda en el arco contrario; los goles no se merecen, se hacen.
Vale tanto el primer gol de Maradona, la Mano de Dios, como el segundo a los ingleses.
Y tienen un significado nulo el “vuelo” de Kempes frente a los holandeses del 78, como el tiro en el travesaño del mismo partido.
¿Qué tiene que ver lo anterior con el actual encuadramiento político de nuestro país?
Debería ser obvio para las quejas de los Menotistas, sean Opositores u Oficialistas; demasiados “habilidosos” que se han dedicado a “jugar para la Tribuna” (de Doctrina, y el GDA y 678).
Esperan que les pongan un centro para que cabeceen, pero siempre los anticipan los “mediocres”; que siguen con el 100% Transpiración.
Si; por casualidad, les cae la pelota en los pies, porque fue un error no forzado del contrario; no saben que hacer con ella.
Porque están tapados, o fuera de posición, sus Compañeros; y no todos los días se tiene a Pele, Diego o el pibe de Barcelona; para resolver SOLO contra el resto del equipo contrario.
Resumiendo, se ve que en la Oposición NO hay equipo; sino individualidades mediáticas, que convierten el Vestuario en un Cabaret; hacer clic aquí.
El link debería explicar algunas actitudes, ¿no? ;-P
Y en el Oficialismo; hay demasiado Cafisho, en el sentido futbolero, que pretenden que les tires centros sin transpirar la camiseta; aunque la Base esta hace rato, por más que se la quiera repudiar
Así que; si bien lo ideal es tener habilidosos, hacer clic aquí; si no se tienen, deben poseer la actitud del goleador del link.
Por si no lo ubican, y por lo tanto no comprenden la lógica de la retribución; hacer clic aquí.
La imagen es de jóvenes monjes budistas jugando al futbol, hacer clic aquí.