El “Salvador”
unipersonal, como principio de márquetin electoral, recibió un cachetazo homérico
en las últimas semanas.
Y para
peor, en el último “reducto” donde se atrinchero, las redes sociales ABC1.
El “Ser
Superior” fue remplazado por la “Autoridad” del “fogonero”.
El que está
en todas partes, animando y respaldando.
Invirtiendo
la lógica del “Cristo al revés”, tan común en las campañas de las tres últimas décadas.
El Síndrome
de de Narváez, que suelo mencionar, es no analizar lo que está implícito en un
resultado electoral; y como este puede alterar las precepciones propias, y
fundamentalmente, las del electorado.
Veamos un
ejemplo reciente.
El número ciudadanos
que empatizaron con los mensajes del PP fue casi el mismo que lo hicieron con
Podemos
Los ciudadanos que
percibieron como cercanos los temas tratados por el PP durante la campaña
electoral de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo fueron casi tantos
como los que empatizaron con los mensajes lanzados esos días por Podemos.
Ambas opciones están
separadas apenas por dos décimas, ya que el 16 por ciento se declara cercano a
los temas tratados por el PP y un 15,8 por ciento dice lo mismo de los que
planteó Podemos.
El voto a Podemos no
es un voto de clase: los ricos se decantan por Iglesias frente al PSOE
Ricos, pobres, nuevas
clases medias, viejas clases medias, obreros, no importa su condición, todos
votan por igual a Podemos, según la última encuesta publicada por el CIS.
Las viejas clases
medias y los obreros prefieren a PP y PSOE, respectivamente.
Ambas notas
se basan en el informe del CIS.
Y desde ya,
la interpretación esta sesgada por el alineamiento de ambos medios.
No hay que
olvidar que el CIS fue cuestionado por subvalorar el potencial de Podemos, en
la última encuesta antes de las europeas, sobrevalorando la suma Bipartidista;
65% a 49%.
Más allá de
sub y sobreestimaciones; no es habitual que en nuestro país se encuesten, y se analicen, los flujos de tendencias
poselectorales.
Así se “esfuman”
los “tercios” de 2009 y el “52%” de 2011, y se provocan el estupor
materializado en la cara de los “protagonistas”.
Volviendo a
la encuesta del CIS, no trata de “Candidatos” sino de “Espacios”, para que
quede “cristalino” para Omix. ;-P
Alemania y la pesadilla, con
los lobos sedientos de revancha.
"No podemos soñar
con presentar batalla a la flota británica para aniquilarla.
Nuestra única
oportunidad reside en el ataque de las comunicaciones comerciales del enemigo,
para lo cual los submarinos constituyen nuestra arma más eficaz.
En consecuencia,
tenemos necesidad de submarinos y más submarinos"
Almirante
Erich Raeder, 3 de septiembre de 1939, Berlín.#GGC11C
Rudel, o jauría
de lobos, es el nombre que se le dio a esta estrategia asimétrica.
Que no es más
que la aplicación del Swarming en nuestros días.
La imagen
tan “argenta”, hacer
clic aquí, es Bastian Schweinsteiger; a quien Beckenbauer caracteriza como
un “Héroe griego” defendiendo los “valores alemanes”.
"Einer für alle:
Aufopferungsvoller geht es nicht."
Traducción
aproximada “Uno para todos, no merece ser considerado un sacrificio”
BS, que es
el alemán al que le suturaron el pómulo en pleno partido; fue quien, precisamente,
considero al Jefecito como “the leader of the pack of wolves”.
Donde, sin
cuartel, “dog-eat-dog”.
On the eve of the
final he had spoken in admiration of Argentina’s Javier Mascherano, “the leader
of the pack of wolves” Schweinsteiger had called him, and this was a
dog-eat-dog encounter which was brutally attritional from the moment Ezequiel
Garay had left Christoph Kramer dazed and concussed with a fierce, unpunished
shoulder barge.
En el
Futbol, y la Política, por más que se quiera actuar como IBM con Kasparov; hacer clic aquí.
Rechazar la
“revancha” es inviable.
“Es que el primer
rival de Argentina tras la final ante Alemania será, justamente, Alemania.
El primer amistoso
confirmado para la Selección será el 3 de septiembre en Düsseldorf y allí
volverán a verse las caras luego de la final del Mundial que disputaron en el
Maracaná”.
Recordando el “estreno”
del Campeonato Mundial por España, hacer
clic aquí; los germanos “exageran” los festejos “aquí y ahora”; por las
dudas.
Casi parecen argentos,
incluyendo los miembros Die Mannschaftdel; hacer
clic aquí.
Ojo, que
Brasil también tiene una “revancha”; y que más que el “orgullo del Maracaná” se
juega el “mercado chino”, que como todos sabemos, es una “tradicional política de
Estado” del Brasil.
“Después, falta una
confirmación, pero es casi un hecho que para la doble fecha FIFA de octubre
Argentina realice una gira por Asia.
El 11 enfrentaría a
Brasil en Beijing y visitaría Hong Kong tres días más tarde para medirse con la
selección local”.