“
Lee Atwater, el Darth Vader Republicano.
"Zenón, el movimiento se demuestra andando."
Diógenes de Sinope; según el Libro VI de “Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres”, de Diógenes Laercio.
“Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la Guardia de Hierro"
Alberto Fernández;
“Boogie Man: The Lee Atwater Story”, hacer clic aquí, es un film sobre la biografía de un Icono de las Estrategias Políticas; que ha marcado los últimos 30 años.
La “estratagema” sobre el padre de Filmus es, apenas, una de sus triquiñuelas originales más inocentes.
Los “expertos” en Campañas de nuestro país, creen que solo es posible manejarse dentro de los parámetros de Lee Atwater, y así les fue en Agosto y Octubre.
Ahora bien, la bipolaridad de algunos sectores del Oficialismo; saltan de la euforia a la depresión, y de esta nuevamente a la euforia; aun les da margen a los “expertos” para que se logren ciertos éxitos efímeros.
Nada grave si se tiene una línea política consistente, y adecuada a las Circunstancias cambiantes; pero muy dañina si existe
Las Administraciones de 1983/89 y 1999/2001 son ejemplos de lo que termina sucediendo; al igual que las “terceras fuerzas” del ultimo trentenio.
Siguiendo a Artemio López, y los papers reservados de las Fundaciones externas; los esfuerzos PRE-Kirchneristas no están cualificados para ser fundacionales de Fuerzas que pretendan ser Sucesoras del mismo Kirchnerismo.
Asumiendo desde ya, que este no es mas que un Avatar P.
La frase de Alberto Fernández, asociando a
Y
**El Cristinismo ES el Isabelismo setentista con Black Berry**.
Muchos de los habitúes de los Jueves de Lucas y Felipe, personalmente Cristinistas, pueden dar fe de que se aviso con mucho tiempo de antelación lo que se estaba “cocinando”.
La insistencia en el “Verticalismo” a rajatabla, la “Conducción” como UNICA fuente de “Legitimidad”, y la “Lealtad” como principal requisito de reconocimiento; remitían al periodo que va entre la muerte del General y las Jornadas de Junio y Julio de 1975.
Por supuesto que Cristina no es Isabel,
Y lo más Importante, no esta disponible el Partido Militar como Reaseguro de Ultima Instancia.
Pero; como escribió Rodolfo Walsh, sigue existiendo el riesgo de
Mas que dar una larguísima, y confusa, critica sobre los riesgos de
En Resumen; utilizando como punto de apoyo la falta de flexibilidad operativa, y la escasez de Argumentación Política PROPIA para defender la “Sintonía Fina”; el objetivo de Alberto F. es salir con la ambulancia para reclutar a los que se sienten “desplazados” u “ofendidos”.
Y con ellos, “recuperar” el “espíritu” de los años 2003/2008, antes de la 125 y
Convergiendo el FAP, y la “fracción” de Izquierda NO Verticalista del actual 54%; siendo él el DT y Capitán de ese Seleccionado.
Si lo Discursivo es cierto o falso, es secundario, lo que se busca es CREAR
Desde ya, sin la “ayuda NO voluntaria” de Balcarce 50, es una Operación Imposible; pero, si se sigue machacando sin Criterio con: “Verticalismo”, “Conducción”, “Lealtad”; el tema puede terminar convirtiéndose en una típica Profecía Autocumplida.
Por eso creo que
PD; como he explicado en otras oportunidades, objetivamente
Esta ultima, es un producto Cultural de
Cuando se trataba de trabajos Territoriales en las barriadas populares, como se consideraba “por definición” que el Pueblo esta “Esclarecido de por Si”; se asumían como “auxiliares” organizativos de las Bases.
Esto ultimo es lo “exotérico”; lo “esotérico”, para poder aproximarse, hay que recurrir a Rudyard Kipling y su novela “Kim”; hacer clic aquí.
Romance picaresco del “The Great Game”, hacer clic aquí; que fue reforzado por la película de Hollywood, hacer clic aquí.
Como fenómeno; por lo menos en el peronismo de pantalones cortos que resistía, en los 50 y 60, era el equivalente del Hogwarts de Harry Potter.
Incluso tiene la veta “mística”, que tanto intriga a los no Peronistas.
“Maestro, yo no soy un Sahib, soy tu chela”.
Aun hoy en día, ciertas “Orgas” que van desde los Boy Scots al USMC, tiene en activo el “Juego de Kim, hacer clic aquí para el video.
Dean Stockwell, un actor que merece su propia retrospectiva, interactúa con el Maestro Lurgan y su Discípulo; y comprende que la “lectura” es un Arte Marcial.