En Cambiemos buscan que el PJ alternativo
también lleve a Vidal como candidata
Se apunta a segmentar la comunicación y
unificar la estrategia en la
Ciudad , la
Nación y la
Provincia
……….
Según pudo reconstruir LA
NACION , el jefe de Gabinete está obsesionado por la
comunicación por nichos.
El objetivo del oficialismo es "generar conversación" a partir
de la segmentación que permiten las redes sociales.
La de este año será -según reconocen
en el macrismo- la campaña del WhatsApp.
Difundirán contenidos direccionados por intereses.
Un procedimiento casi quirúrgico.
La planificación de la campaña es el terreno
donde Pro se mueve con mayor soltura.
"En eso somos los mejores", se
convencen en el oficialismo, confiados en el éxito que la maquinaria electoral
del macrismo tuvo en campañas anteriores.
Es, sin embargo, la primera vez que Pro
enfrentará las urnas como responsable del Poder Ejecutivo, y con una crisis
económica en las espaldas.
……………
Los equipos que trabajan en Balcarce
412 ya comenzaron a mover los engranajes de la campaña en las redes sociales,
el terreno donde, creen, hoy se dirimen las decisiones de los electores.
El macrismo ya "activó" a
sus "voluntarios" para que difundan videos y mensajes en sus grupos
de chat.
En rigor, los voluntarios son 300.000 personas que figuran en una base
de datos del partido de Macri (con su información personal, su casilla de mail
y su celular) y que están dispuestos a difundir el mensaje de Pro.
En 2015 esa base de datos había
llegado a un millón de personas, pero en el partido hicieron una
"limpieza" para asegurarse de que los voluntarios sean activistas
convencidos y dispuestos a militar por la continuidad de Cambiemos en sus
círculos sociales.
El próximo paso en la estrategia
electoral de Pro será desembarcar con fuerza con publicidad electoral en
Google, Facebook, Instagram y Twitter.
Para ello, el oficialismo contratará agencias
especializadas para llegar con su mensaje a los segmentos que ofrecen esas
plataformas.
El pasado lunes, de hecho, en la sede del
partido hubo una reunión que fue bautizada "de segmentación".
Las estrategias de Pro en internet se
complementan con el trabajo territorial.
Hace varias semanas que Vidal se sienta a
escuchar a vecinos desencantados y el mismo trabajo comenzaron a hacer los
candidatos a intendente de Cambiemos.
Imagen Andrew Thomson,
Deputy Head, Latin American Service, de la BBC ; publica en
World Politics Review
¿Peronismo
de + 60%?
Si, manga
de frenólogos diplomados en Ciencias Sociales y Políticas.
Como cuerpo
social, que no es lo mismo que el voto unificado, al igual que el antiperonismo
es +35% ídem.
Nuestra
Sociedad es mucho más estructurada de los que imaginan los Ortodoxos de las
Elites.
Ahora bien,
todo ese esfuerzo no es solo para salvar a los solados Mauricio y Maria
Eugenia; sino para algo mucho mas trascendente y pensando en 2021 y 2023.
Un “Movimiento”
que suplante a la UCRRA
y que pueda incidir aun después de la derrota potencial de 2019.
La “base sociológica”
que vota de Espert a Del Caño, donde prima mas el odio a lo que significa el
peronismo que la ideología.
Como en
2015 en Octubre
Si se llega
al balotaje después se vera como, y con que, se capta desde el +60% peronista “descontento”,
ídem 2015.
PD, a veces
siento que más que escribir para los compañeros, que están en su nube de pedos,
termino “convergiendo” con los “análisis” del gorilaje “lucido”.
Pero es lo
que hay, alguien debe hacer el trabajo ingrato y sucio de salir de la comodidad
de la trinchera para otear “que hay más allá de la otra ladera de la
colina”.
La frase
entrecomillada es de Wellington, el general que aporto el “cuerpo a tierra maga
de boludos” a la estrategia militar.
PD bis,
pueden seguir centrados en las piruetas del Spiderman argento.