Mientras en las Altas Cumbres de
¿En que anda
Mas allá de
El tema es “Que hacer” con los MILLONES de Radicales Culturales, que están a la intemperie organizativa, huérfanos de encuadramiento y línea política.
El destino de un colectivo tan numeroso; ¿20%?, ¿25%?; por su propio volumen ES una cuestión nacional en si misma.
-
Y les recuerdo a quienes lo olvidaron, o a quienes no tuvieron la oportunidad de aprenderlo; que en el peronismo las Conducciones están obligadas a “preservar” a las bases, y no a la inversa.
Como suele ocurrir en los partidos burgueses y de de las variadas vanguardias antisistema; volver a leer a Rodolfo Walsh, 23 de noviembre de
- Integrarlos al PJRA, Clon ochentista de
El tema, repito, no son los Coroneles y Capitanes, sino
Abandonarlos es peor que una Traición, es un Genocidio Político, una amputación del Ser Nacional; aunque este no puede ser definido como muchos puristas quisieran.
Para decirlo con todas las letras, NO SOMOS LIBERTADORES, ni queremos serlo; aunque algunos, cegados por la obcecación, terminen comportándose como tales.
- A pesar de que les repugne a los Republicanos, dentro del Movimientismo hay una alternativa; que es la mas difícil y ardua.
Fomentar la reconstrucción, de Abajo hacia Arriba, del Perímetro al Centro; de un Radicalismo que se asuma como Ala organizativa capaz de contener a los Sectores medios que solo nos votan por desesperación.
No se puede volver a repetir, bajo ninguna justificación, lo siguiente: “…retirada para la clase obrera, derrota para las capas medias y desbande en sectores intelectuales y profesionales”.
Habría que lograr construir el ámbito que, en situaciones de estrés social, las capas medias y los sectores intelectuales y profesionales pudieran “replegarse en orden” como lo ha hecho históricamente la clase obrera.
¿El objetivo estratégico?
“Cabe suponer que las masas están condenadas al uso del sentido común”.
“En suma, las masas no se repliegan hacia el vacío, sino al terreno malo pero conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política”.
El desafío que enfrentaremos como Pueblo, Sociedad Civil y Estado; no es
Los Optimistas la calculan en 3 años, los Prudentes en 5 años; y quienes han estudiado la historia y los colapsos societales no bajan de
En la mirada Optimista; hasta Mariano Grondona y Moody’s reconocen que
El problema es que el Optimismo no esta pagando como debiera, y eso se ve en Colombia.
El Compañero Santos no es Mauri, el vecino de enfrente; sino el equivalente de los Mitre, los Martínez de Hoz y los Braun Menéndez y Menéndez Behety.
El partido Liberal Colombiano, a pesar de su denominación histórica, ha sido por ¾ de siglo un bastión latinoamericano de
La orientación, como Políticas de Estado, del Plan Colombia y el TLC con USA; era indiscutible hasta fines del 2010.
El cambio de rumbo; “apostando” por
Las elites colombianas pueden ser reaccionarias, pero no mascan vidrio; por algo han sobrevivido a una guerra civil y social desde los tiempos de Bolívar.
Frente a cualquier conmoción interna, los Estados Unidos solo pueden aportar
Sumando y restando, termina por no ser un “Good Business”; y por eso se opta por el Sur, con Chávez, Correa y Evo Morales incluidos.
Para quienes me califiquen de Apocalíptico, les recuerdo que el Peronismo ha sido tradicionalmente Agnóstico con el Determinismo de cualquier orientación.
Lo que se describe mas arriba no es Inevitable, solo Probable, muy probable por otra parte.
Lo lógico, como “…las masas están condenadas al uso del sentido común”, es desde ese sentido común; tomar todas las precauciones, y organizar en profundidad, desde “…los componentes de su identidad social y política”, a todo lo que se pueda y como se pueda; para sobrevivir a cualquiera de los futuros que nos esperan.
En resumen;
“En nuestro país es el Movimiento el que genera
Por eso, si la vanguardia niega al movimiento, desconoce su propia historia y asienta las bases para cualquier desviación.
Esa es la nota distintiva de la lucha de la liberación en nuestro país, que debemos tener siempre presente.
La vanguardia -Montoneros- generada por el Movimiento -el peronismo- debe conducirlo hacia su transformación en el curso de la lucha por el poder y el socialismo.
Esos son los elementos básicos a los que debemos atenernos, lo que existe en la realidad y no en los libros”.
Traducido a porteño básico, a Rodolfo Walsh hay que hacerle menos homenajes verbales y bustos, rodeados de canapés y sanguches de miga; y leerlo y analizarlo mas seguido con los Compañeros que están en las Trincheras.
Sean sociales, sindicales, territoriales, o de Organizaciones Libres del Pueblo; las cuales no le dan bola al jetoneo, porongueo, o boludeo de despacho y a control remoto.
En fin, Compañeros, es lo que hay; no es mucho, ni lo ideal; pero recuerden lo que decía el Viejo en estas ocasiones.
“Nadie se muere en las Vísperas”.