Macri, luego del balotaje de la CABA, ¿se kirchnerizo, o se
massifico?, como disputan esterilmente los digitalizados K y +a.
En realidad, mas allá de la espuma de superficialidad que generan
los debates del gueto de la CABA, existe un “mar de fondo” que observan con preocupación
lugares tan “realistas” como Av. Colombia al 4300 en nuestro país, o Santa
Marta fuera de él.
Quien mejor ha sintetizado, públicamente, las observaciones
de esas tendencias sociopolíticas fue mi tocayo Mora y Araujo en el programa de
Pagni.
Para no volver a reiterarlo, ya que muchos deben estar
hartos de mi cripticismo, les propongo un desafío sobre la propia perspicacia.
ARTEMIO LÓPEZ- MÓNICA Y CÉSAR- RADIO DEL PLATA
El audio de más arriba tiene varios niveles, las preguntas a
Artemio y sus respuestas son las más evidentes.
Pero el “ruido de fondo”, con los comentarios de los entrevistadores,
es tanto o más crucial que lo “evidente”.
AL, Mónica, Cesar, y Radio del Plata no son punteros y
radios comunitarias de El Pato Florencio Varela, Barrio Toba Rosario, o San
Antonio de los Cobres Salta.
Donde la precariedad “material” se da por descontada.
Estamos hablando del culmine de la pirámide social
argentina, que terminan funcionando como pastores mediáticos de asentamiento precarios
urbanos o localidades rurales en el culo del mundo.
El video “La Señora Patricia vs. Telmex” es una demostración
de la irritación transversal de la Sociedad Civil argentina con los licenciatarios
de los servicio públicos en Argentina.
Que, como muchas otras empresas privadas, se “la llevan en
pala” sin cumplir con SUS obligaciones contractuales con los usuarios y/o
consumidores.
Irritación que orilla el odio visceral, y generando un “humor
social” absolutamente adverso a los empresarios, las empresas y la iniciativa
privada.
Por eso no asombra que nuestro país encabece el ranquin de
los países menos Friendly Markets del Mundo; al punto que se lo considere uno
de los Populism mas Lefty.
Que Scioli, como “cruzado” de la Década ganada; y Macri,
como vástago de la Patria Contratista y Privatizadora, omitan las cuestiones de
“Defensa del Usuario y/o Consumidor” es entendible.
Pero que STM, y el +ismo en construcción, al que el Circulo
Rojo no solo le realizo Bullying mediático, sino que también lo des-fondo; o
sea el corto la “financiación habitual” como “reaseguro” de los propios intereses,
no ponga el acento sobre la cuestión no tiene una explicación electoralmente
razonable.
Ver video “PEÑA NIETO ES "EL HOMBRE COBERTURA"
MOVISTAR-PRI”, donde se combinan las publicidades de Telefónica y el PRI.
Este último, incluyendo a Peña Nieto, tan gratos al +ismo
realmente existente.
Es cierto que existen razones ideológicas y de “intereses
difusos”; pero eso nunca impidió jugar las cartas que permitan la viabilidad
electoral.
En España, por esos mismos “imperativos”, frente al desafío
de Iglesias y Podemos tanto el PSOE como el PP se lanzan a las más cruda demagogia
electoralista.
Que convierte al Discurso Peronista en un sobrio y “responsable”
Republicanismo Social-Liberal.
Dos ultimas observaciones.
Lanata y Carrio caen en la volteada, y no presamente por
iniciativa del “Parabolic-Man”.
Aunque este se va de boca al hablar de la CABA y Margarita S,
ya que cuestiona indirectamente los
guarismo publicados sobre la PBA; sean nacionales o provinciales.
Siendo el principal beneficiario las PASO entre Massa y de
la Sota, ya que PODRIA ser previsible una sumatoria similar a las que
consiguieron en 2011 Duhalde + Rodríguez Saa a nivel nacional.
Lo que sería más engorroso y complejo de explicar que los
resultados de la CABA.
Lo que no implica que necesariamente Sanz y de las Sota sean
quienes compitan en Octubre con Scioli.
Ya que Sergio y Mauricio no tienen casi nada más allá de la orilla
“buena” del Arroyo del Medio, como le gustaba decir a Borges.