“El Índice de Confianza del Consumidor cayó 15,6 por ciento en febrero.
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Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de
la UTDT, detalló que “entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación
Personal y de Situación Macroeconómica registran bajas de 33,1%, 12,4% y 9,7%
respectivamente.”
Además, Cruces señaló que "respecto al mes
anterior, la confianza de los consumidores cae 20,8% en el Gran Buenos Aires,
12,4% en la Capital Federal y 7,9% en el Interior del país.”
El especialista señaló también que "la
confianza de los consumidores cae tanto para el sector de los encuestados con
mayores ingresos como para el sector con menores recursos”.
Un “índice” o encuesta para “consumo" de grandes empresas, más
que para los politizados y/o los académicos “asociados”.
Como Oficial de Estado Mayor suelo seguirlo, al igual que a
sus antecesores, en El Economista desde hace un par décadas largas.
Ya que los Factores de Poder económico en nuestro país, los
que responden con el bolsillo a los requerimientos del corazón, suelen tomarlo
en cuenta para SUS estrategias estrictamente mercantiles.
Lo interesante de la última publicación es que las “Tendencias
implícitas” contradicen fuertemente las Operaciones de márquetin mediático de
Balcarce 50.
De allí, quizás, provenga el clamoroso reclamo por “generar”
una “Épica” o “Relato” que “ataque” y “contrarrestare” el “Desencanto” en el “honor
social”.
Verbigracia paradójica, el histórico cualunquismo: “Con
los Militares estábamos mejor”; remplazado por el igualmente
cualunquista: “Con el peronismos estábamos mejor”.
En fin, a falta de “pan” ofrecer “circo”.
Lo que implica una palmaria inopia sobre la “lógica de “la
zanahoria o el palo”.
Ya que sin “pan”, a la “Autoridad constituida” solo puede “repartir”
represión,
Sea a los “consumidores”, lo que es más habitual en las
Republicas “serias”; o los “especuladores”, que solo lo “intentan” los
populismos realmente existentes.