Solo “aporto”
lo que NO se publica, por razones obvias, sobre la “transmutación” de la “Representación”;
que es implícito al Sistema Político Demo-liberal argentino.
“Estamos frente a
una rebelión de los punteros.
En otras épocas el
puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había
preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias…
Ahora el puntero se
reveló y quiere ser estadista”
En
Baires; como reflejo de los análisis del Potomac, el Támesis, el Sena o el Spree;
sostienen que las “victorias” de la Lista 3 en las provincias son INUTILES,
sino no están “encuadradas y disciplinados” DESDE la CABA.
Ya que sería
lidiar con DOCENAS de Gerardo Zamora y Maurice Closs; que están más cerca en la
“praxis” de Sergio Palazzo que de Nosiglia.
El video
“40 Blocks and a Baguette”, full-full del “imaginario” del Radicalismo con “metodología
peronista, no solo es un Déjà vu de la “marcha del bosque de Birnam” shakesperiano.
Donde
desde el “eje de Rivadavia” de la CABA, Once-Caballito-Flores, se “movilizan” hacia el
“eje Puerto Madero-Retiro”; para “ocuparlo físicamente”.
Ahora
bien, desde la “óptica mazorquera” ese “edificio movilizado” es de facto un “radio
censal”; unidad mínima de un “circunscripción electoral”.
Que a efectos
electorales, es donde se dirimen los esfuerzos para ganar en los 3 niveles federales;
Municipio, Provincia y Nación.
Un “radio
censal”, hacer
clic aquí, es TODA la información objetiva que CONDICIONA la subjetividad
del voto ciudadano.
Incluyendo
la “pertenecía ideológica o partidaria”, mas allá del cotillón de las campañas mediáticas,
o los “argumentarios” a lo Duran Barbas o Javier Grosman.
Porque
el voto no solo es “positivo”, también es fundamental el efecto “Arístides el
Justo”.
Donde se
“vota” al candidato con “menos posibilidades”, para “expresar” el disgusto
existente con la “propia pertenecía”; mas que al “Challenger ajeno” con mayores
probabilidades de llegar al Balotaje.
PD “No se trata de que yo sea críptico, sino que vos
estas desinformado”
Peronismo,
peronistas, y plagios metafóricos.
"Por dentro es
un pasillo poblado de brujas y de mafias sindicales.
Por fuera es un
descampado con obreros descamisados, regalos de calcetines para pobres que
tocan el bombo, churrascos de demagogo, primeras masas industriales con un
revuelto de oligarcas, estancieros y trotskistas bajo un nacionalismo
sentimental de milonga".
XXXXX
Sutilezas
criticas y Estilo expresivo.
Según el humorista
gráfico Andrés Rábago García (más conocido como Ops y, después, El Roto), que
ilustró su obra Crónicas urbanas, el estilo de Vicent «es muy barroco, pero
también muy luminoso».
Y, en palabras del
propio autor, en sus columnas y relatos trata de reflejar «esos momentos que
nos hacen felices, perplejos, escépticos y expertos en dioses menores».
Confrontación de
contrarios.
Es una constante en
la escritura de Vicent el juego de oposiciones y dualidades, contrapuntos,
ideas binarias, antítesis: lo sublime y lo banal, lo cotidiano y lo
trascendente, lo bello y lo grotesco, el idealismo y el pragmatismo, la
racionalidad y el instinto, el misticismo y el descreimiento, Dios y el carpe
diem se confrontan una y otra vez en los textos vicentinos.