“Mi universo de pensamiento ha sido abolido.
No puedo pensar más.
En lenguaje “de monaguillo”, recen por mí”.
Artemio, citando a Althusser
Bancarrota ideológica
China se está transformando, pero aún falta un buen trecho para que llegue a ser una superpotencia, según dicen los expertos. A diferencia de Estados Unidos, China no puede desplegar a su antojo fuerzas militares en otros lugares del mundo, aunque puede amenazar nuclearmente a Washington. Además, sus diplomáticos sólo reciben órdenes, sin margen de maniobra para negociar.
Sin embargo, el mayor déficit es de carácter interno: la dictadura comunista de partido único sólo está sustentada en el éxito de su economía y el creciente bienestar de la población. Por lo demás, se apoya en la represión de los críticos y disidentes. China es exitosa económicamente, pero ideológicamente está en bancarrota.
"El ejercicio del poder debe basarse en ideas y visiones universalmente atractivas", escribió el profesor Minxin Pei en un análisis para el think tank estadounidense Carnegie Endowment titulado "China no es una superpotencia". Según Minxin, los líderes chinos son muy conscientes de los límites de su poder, razón por la cual son reticentes a asumir compromisos internacionales.
"Aunque China siempre ocupará un lugar en el escenario mundial, su disposición y capacidad de desempeñar un papel rector probablemente decepcionarán a los que esperan que China se comporte como una superpotencia", sentenció Minxin.
Andreas Landwehr
Agencia DPA
El Gurú del mencheviquismo P, hizo este post, hacer clic aquí; para parar la pelota, bajar un cambio, tomarse un respiro.
En resumen, tomar nota de donde estamos; y prepararnos para la embestida.
Para el establishment y sus voceros, se acercan momentos decisivos; Su Universo de Pensamiento esta siendo demolido a la vista de todos.
Grecia y sus secuelas; hacer clic aquí, para leer el post de Escriba sobre la nota del New York Times.
“Some even worry that the next debt crisis may materialize in Britain or even the United States, where budget deficits and debt burdens are growing. Both countries are now issuing debt at reasonable levels of 4 percent. The long run of cheap financing may be coming to an end, though, even for the most creditworthy countries”.
Es un asalto directo a SU Sentido Común Económico Hegemónico.
Mientras que los resultados para Westminster, con la crisis del “empate electoral catastrófico”, lo es para SU Sentido Común Político Hegemónico.
No están en condiciones de esconder las desnudeces, por lo universal del Apocalipsis; pero nosotros, tampoco lo estamos para aprovecharlos eficazmente.
Porque no son frutos de nuestros aciertos, sino de sus errores no forzados.
Como su bancarrota les impide pensar; les es indispensable que se discuta a los gritos, para que estos se conviertan en una cortina de humo.
Lo peor, para ellos; es nuestro “silencio estruendoso”, acompañado de una sonrisa sardónica, frente a las respuestas del “pensamiento mágico”.
No gritar, no enojarse, no amenazar; solo necesitamos ahogarlos en la dulzura de la conmiseración.
El contraste es muy cruel.
Sin embargo, el mayor déficit es de carácter interno: el consenso de cualquier régimen político sólo está sustentada en el éxito de su economía y el creciente bienestar de la población.
Por lo demás, se apoya en el descrédito e inoperancia de los críticos y disidentes.
El establishment argentino es exitosa económicamente, pero ideológicamente está en bancarrota.
"El ejercicio del poder debe basarse en ideas y visiones universalmente atractivas", escribió el profesor Minxin Pei en un análisis para el think tank estadounidense Carnegie Endowment titulado "Argentina no es la excepción".
PD, para quienes les resulte confuso el análisis, y sus recomendaciones; un ejemplo practico de la táctica a seguir; hacer clic aquí.