Recordaron otros encuentros, entre ellos el que los sentó en la Mesa de Diálogo Político cuando fue presidente Eduardo Duhalde.
Y como si el tiempo no hubiese pasado, el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, y el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, se reunieron para coincidir en su preocupación por el "aumento de la pobreza", según dijo el dirigente piquetero a LA NACION.
……….
Casaretto y Alderete se comprometieron "a trabajar para que el Congreso eleve a política de Estado el decreto presidencial".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193757
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
A nosotros nos llama la atención que algo pasó, algo ocurrió.
Hace décadas que se habla de los pobres de la Argentina, son herramientas de debate y conferencias, pero a veces hacen mucho más los pobres por nosotros, que nosotros por los pobres.
Entonces, desde ese punto de vista, comparto que sería bueno que el Congreso refrendara y le diera una forma final.
Falta mucho por hacer, pero podemos celebrar que se dio un paso bastante firme.
………
Primero comparto que la tentación clientelista es un clásico argentino, y dudo que se cambie por mucho tiempo.
El esquema que mejor funciona en todo lo que es social es la Iglesia muy cerca de la trinchera, al que agregaría todas las universidades, trabajando en lo social, obviamente la clase política, y después para mi los medios de comunicación siguen jugando un rol clave.
Me parece que la Iglesia tiene un rol para cumplir, las universidades también, y después el Estado tendrá su forma.
Lo que sí comparto es que salir del clientelismo nos va a llevar una o dos generaciones, es difícil.
Pero este es un paso.
Estamos para tomarnos un vaso de sidra pero no para hacer una fiesta.
Juan Carr
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/25358/Asignacioacuten_por_hijo_quotFalta_mucho_por_hacer_pero_se_dio_un_paso_firmequot.html
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Tiempos difíciles para los Teóricos del Consenso; el DNU 1602, con todas sus limitaciones, pone sobre la mesa lo que mas les repugna; pasar de los debates y conferencias a la ejecución.
La Praxis en el barro, el sudor y las llagas abiertas.
¿Se animaran a acusar a la Iglesia, el CCC y la Red Solidaria de oportunismo y borocotizacion?, porque declaran públicamente su apoyo por un pronto despacho.
Poner los caballos delante del carro, o sea; aplicarla como Política de Estado, para que después se discuta las modificaciones sobre la financiación y cobertura, es una derrota cultural.
¿La “Doctrina Victorio Codevilla” resucita?
“Apoyar lo positivo, Criticar lo negativo”; implica reformular los fundamentos de la Línea Política que se ha seguido en los últimos 3 años.
Pasar del juego binario al policéntrico; donde el peso especifico de la 1ª Minoría, sumado a la responsabilidad de la Administración, terminaría confirmando la Tesis del Negro Ledesma.
“…al Estado hay que darle las herramientas que necesita”.
Traducido a porteño; el poroteo será muy duro para los que se oponen frontalmente al DNU, y las “heridas” complicaran el sueño de una Escribanía hegemonizada por una Oposición Unida.
PD, la imagen es un mapa sobre las probabilidades de terremotos, basado en la data de las fallas geológicas.