martes, 11 de noviembre de 2014
Encuestas desatendidas, lo que acecha en las penumbras.
Ellos cuestionan los sistemas políticos mientras el resto de la sociedad los cuestiona a ellos.
La sociedad argentina acuerda, desde hace más de diez años, con la idea de tener un país con mayor cantidad de empresas del Estado que privadas, el 71% quiere también que los servicios públicos sean estatales y que el Estado ejerza un control sobre el aumento de los precios.
El programa Precios Cuidados no debería ser observado como algo que se le ocurrió al ministro de Economía, sino como una medida que responde a expectativas sociales concretas.
El Coloquio es propositivo, tal como asegura Miguel Blanco, pero desde la idea de aumentar el desconocimiento de lo que la sociedad opina de ellos y de generar actitudes y expresiones que probablemente aumenten el rechazo sobre sus instituciones.
En los días que han transcurrido, todos los empresarios han dado un paso más de lejanía de la gente mientras en los pasillos del evento se felicitan por ésta u otra charla.
Las consecuencias de esta actitud todavía no se pueden medir, pero se sentirán en los tiempos por venir y en más de un gobierno.
No es un tema del Poder Ejecutivo el rechazo a las empresas, es un problema social.
Pero de esto los empresarios no tienen ni IDEA.
http://www.perfil.com/columnistas/Ni-IDEA-20141026-0017.html
Sciolismo de baja intensidad, ofrecen ideología y les responden con reclamos.
Ricardo, de los huevos y las ideas, hacer
clic aquí; desde la CABA se malinterpreta su circunstancia ortegiana.
Como militante del Gran Norte, NOA + NEA, se ve en la misma
indeseada circunstancia que denuncio Luis Juez; subordinados a la interna de la
PBA.
Que se está llevando puestos todos los paradigmas
preexistentes.
Y fundamentalmente aquel que planteaba que lo “Nacional” era
el “municipalismo” porteño en los programas de cable, o los editoriales
domingueros; y el resto de la praxis política eran cuestiones “restringidas a
lo local”.
Como la elección del PEN es una cuestión cuantitativa de
distrito único, lo cualitativo federal queda reducido a su mínima expresión.
No debería sorprender a nadie, ya que tanto Carlos Saúl como
Néstor Carlos tenían perfectamente en claro que dependían de los votos de la
PBA más que de la Opinión publicada en la CABA.
Sin un 20% del electorado bonaerense, que en bruto es igual
al 100% de los votos de Santa Fe o Córdoba, es utópico hasta soñar con terciar
en el balotaje.
Macri, al igual que el resto de los candidatos no
peronistas, deben realizar malabares encuesto lógicos para mostrarse como “viables”.
Lo que señala el Ingeniero en su último post, hacer
clic aquí, no es más que el reconocimiento público de la impotencia por
hacer pie en el 38% del electorado nacional.
Scioli, que tiene más intención de voto FUERA de la PBA que
en la provincia que actúa como interventor de Balcarce 50 desde 2007.
Compensa el desprecio de los emocionales, los intensos SIN
votos; con la resignación de los gobernas, que tienen votos por sí mismos.
Estos últimos están íntimamente persuadidos que el FPV, o
Kirchnerismo, sin DOS queda reducido a Alicia K 2015.
La Polarización auspiciada por Artemio omite un dato de la última
década.
Scioli en las boletas 2003, 2007, 2009 y 2011; como elemento
imprescindible de Endorsement en los
momentos cruciales.
Al “desconocimiento publico” del patagónico, que fue la razón
de su inclusión inicial; en las siguientes elecciones su valor radicaba en el
potencial arrastre del plus voto “independiente”.
Todos recordamos sus épocas como “oscuro objeto del deseo”
del antikichnerismo, fundamentado en su supuesta altísima “electorabilidad”.
Pero en 2013 Spiderman de Tigre, con su cohorte de
Impresentables, gano con el voto que supuestamente “convocaba” Daniel; y con
ello “escrituro” su candidatura el PEN 2015.
Lo que genero un quebradero de cabeza a lo Nacional de la
CABA, de allí la espantada de Mauricio frente a los “Círculos Rojos”.
Y la fractura anunciada de FAUNEN, intuida por la Lady Darth
Vader del Republicanismo.
Ahora bien, como señalo en ese mismo momento Eze Meler, al
FpV solo le queda un lugar donde ir a buscar votos para recomponer la mayoría;
el 44% bonaerense de los Renovadores.
Que por sí solos representan el 17% del TOTAL nacional.
Esa “fortaleza”, del +ismo en construcción, implica que con
lograr 1 de cada 10 votos del resto del país, prácticamente es numero puesto en
el balotaje.
Pero ese 17% nacional
tiene las contradicciones del titi y la jirafa; ¿conocen el chiste?
Para “complacer” a la jirafa el titi está obligado al salto
permanente.
De la “gestualidad” republicana, tal cual marca el manual de
estilo de Clarín y la Nación; a la Gran Scioli: “Abrazo, Beso y Foto”.
Los Compañeros Renovadores sienten que les pateo los huevos
cuando los chicaneo con la “expropiación” que realizaron de la “iconografía”
sciolista.
Cuando Mecasullo se pregunta: ¿porque cuando Sergio “abraza”
a alguna persona, en la última inundación, el resto mira para otro lado?
Es para no soltar la carcajada.
Volviendo a la segunda parte del título, “ofrecen ideología
y les responden con reclamos”, cuestión que es aplicable a la totalidad de las
campañas.
El tema es muy sencillo, los Argumentarios de campaña están diseñados
para el electorado “intenso” de la CABA; y no para las problemáticas LOCALES
del resto del país, que es lo que YA decide los votos subnacionales.
Y, muy probablemente, terminen por condicionar el voto para
el PEN.
El video es sobre el programa Cascabel al Agua, de Derechas,
y el Director de "El Semanal Digital" fue en su tiempo Presidente de
Nuevas Generaciones.
O sea un Intelectual Orgánico del PP que cuestiona a una de
las Eminencias económicas de su propia fuerza política, en un espacio afín ideológicamente.
La síntesis seria, corten con las gilipolleces que nos van a
obligar a votar a los Populistas bolivarianos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)