Las Derrotas “dignas” hay que dejarlas a los “Campeones
Morales”.
En el peronismo se suele preferir, dentro de lo posible, las
Derrotas pirricas.
Que en fondo son absolutamente perturbadoras para quienes
logran una Victoria, dentro de la lógica de von Clausewitz.
"Al hablar de destrucción de fuerzas enemigas hemos de observar
que nada nos obliga a limitar este concepto simplemente a las fuerzas físicas,
sino que por el contrario, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las
morales."
"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos
colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que
le exigimos.
Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente
transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el
oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a
rendirse."
Los Compañeros del FPR lograran el domingo una Victoria
amplia, pero ellos y nosotros sabemos que será muy incomoda.
A los “tironeos” de los “Pagni” y los “Gobernas” se les suma
una pesadilla típicamente bonaerense.
Malvinas Argentinas 2011, multiplicándose por docenas, con
el lema “Negociación o Muerte” tatuados en la frente.
A pesar de la indiscutible “emergencia” de los Intendentes,
desde la “Gran Aldea” siguen sin entender la dinámica propia de la “Campaña”;
que ya va a cumplir 30 años.
Asumen que, tanto los electores como los “aparatos”, son una
recua de borricos sin voluntad propia, en el peor de los casos.
O se comportan espasmódicamente, en la como es tradicional
en la CABA, en el mejor de los análisis.
Y nunca fue así, ni siquiera en los tiempos fundacionales de
Perón, Evita y Mercante.
“Turro, nos queres bajar el precio”, me apostrofan los amigos
del +ismo; aunque son muy concientes de las “tensiones” y desafíos de los próximos
dos años.
Lo que les da una ventaja, considerable, sobre los Offo de
Palermo y Puerto Madero.
Que aun siguen “orbitando” en los Paradigmas de los 80 y los
90, Candidatos mediatizados por los Medios, las encuestadoras y las agencias de
marketing político.
Con Kioscos legislativos, y “escuelas” de Dirigentes,
incapaces de “juntar” votos cara a cara.
Que suelen “confundir” lo “Público” y lo “Político”, con SUS
“nombramientos”, “contratos” y “partidas disponibles”.
Sueñan con un peronismo mas “predecible”, un PRI, epitome de
lo “burocratizado” en el maridaje Administración/Partido.
Donde los “sofocones” electorales estén minimizados,
disolviendo en camarillas las “representaciones” de la Sociedad Civil.
En especial las de las Clases Populares, que tienen la más
densa y resilente red de Organizaciones de Base del Hemisferio Occidental.
Suelen considerarme oscuro y críptico, porque interpelo a
los que van a 200 Kmxh en la autopista a Pilar, desde donde NO HAY colectora.
Mas preocupados por el “pase a la Clandestinidad” del Gordo
Casero, que por el incendio de los transformadores del tendido eléctrico
minorista.
Por defender el “chapeo” imbecil de Cabandie, típico de
cualquier Apparatchik de cuarta, frente a una “negrita” de 22 años; descuidan
EL DATO primordial.
Los sub. 25 de las Clases populares NO SABEN, ni les
interesa saber, quien carajo son los Nietos.
El Proceso, la Represión y los 70 son tan, o mas, lejanos
que el 17 de Octubre del 45.
Los 90 son cuando NACIERON, y la mitad de su vida la han
pasado en la Década ganada “para otros”; que son los que se gastan en una cena
o almuerzo lo que a ellos les lleva una semana de esfuerzos ganar.
Para horror de los bienpensantes, la Gendarmería hasta es
una OPCION de ascenso social, aun en las zonas más salvajes del Conurbano.
A diferencia de Camioneros, conoces mundo y salís con un
titulo universitario a los 40 años.
La misma edad a la que los “aristócratas” del CNBA terminan
su posgrado.
La “divergencia” entre Clases Medias y Clases Populares se
agudiza día a día.
Pero claro, ¿a quien carajo le interesa lo que piensen o
aspiren los “negros”?