lunes, 7 de octubre de 2013


Y volvió hacia el zorro:

-Adiós -dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.

-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.

-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.

guido dijo...
Bué, cada uno tiene sus sesgos cognitivos y obsesiones propias, así que aquí van las mías:

Los muncipios completan sus presupuestos agregando a las trasnferencias automáticas y discrecionales de La Plata fundamentalmente dos fuentes: tasas y multas.

De allí que la posibilidad de contar con presupuestos más o menos abultados (de donde salen los ingresos de los municipales) sea demográfico-dependiente (¿cuantas multas pueden cobrarse en Pedro Luro?¿Cuántas viviendas pagan tasas en Maipú vs. Lomas de Zamora o Gral. Pueyrredón?).

Las consecuencias están a la vista: mientras en los municipios poblados (en esencia el GBA y 4 o 5 del interior) los ingresos de los muni son relativamente buenos y en no pocos casos superan a los de sus equivalentes que reportan directamente a La Plata, en la mayoría (pero que no es la mayoría de las 500.000 familias) son paupérrimos, eventualmente por debajo del SMVM.

Brevemente, la derogación de la llamada "ley Duhalde" con la realización de paritarias provinciales (y no muni por muni) necesariamente llevaría a: a)avalar en una mesa de negociación la inconstitucionalidad manifiesta de salarios descomunalmente desiguales para la realización de la misma tarea o b)rediscutir la distribución de la copartición provincial resignando los municipios más poblados transferencias en favor de los pequeños.

Un intríngulis irresoluble con las actuales fronteras administrativas de la actual configuración de CABA+GBA+Interior. Porque la teca que iguale los salarios de los muni pobres solo puede salir de las transferencias a los distritos más poblados, no hay otra.

abz

Estimado Guido, tiene razón en cuanto a las asimetrías de ingresos, pero el Paro y Movilización es Nacional.
Ergo, la discusión es con los Ejecutivos de los TRES niveles federales.
Porque quien tiene que “regular” es el Ministerio de Trabajo de la Nación; además de “poner” la diferencia cuando no lleguen las Tesorerías de las Provincias.
Técnicamente, el “final del Conflicto” es la homologación del Estatuto del Empleado Publico Municipal, Provincial, Nacional y de entes Autárquicos.
Los Municipales de la PBA pueden ser la “Vanguardia esclarecida”, pero detrás están el resto del país.
¿Se entiende la bola de nieve político-sindical que se tiene por delante?
Las PASO nacionales, en especial los resultados de las provincias donde se pensaba ganar con holgura, y se perdió, o se gano por la mínima diferencia; patearon el hormiguero.
No solo en lo político, alineados con el FPV, sino contra los Sindicatos como ATE, UPCN, etc.

Abrazo


PD para la consulta de Omix.
¿Simbiosis?
Ya se dio en la “guerra de los 30 años”, de 1949 a 1979, y la perdió la Jerarquía de la Curia.
Un subproducto de esa “guerra” fue la Teología del Pueblo; y la forma de “aproximarse” al rebaño de Francisco.  
¿Quiénes eran los cristianuchis?
Una respuesta que a muchos no les va a gustar.
¿Quien es punto y quien es banca?
Si todavía tenes dudas estas al horno.
SOMOS la Santa Cruz o La Rioja de Bergoglio.
Abrazo