jueves, 4 de agosto de 2016

La Guerra de la pauta, los Media contra Internet, y la “segmentación” de las “audiencias”.



Walter Winchell icónico periodista de los 30 a fines de los 50, que fue la inspiración del personaje Tato Bores, explicaba su “particular” relación con el grupo Hearst de la siguiente manera.

“El secreto de la “rentabilidad” del periodismo no es lo que se publica, sino lo que NO se publica, y que los “afectados” sean “consientes” de ello.

Yo envió mis columnas, y Hearst me paga “generosamente” por NO publicarlas.

¿Por qué ni renuncio ni me voy a otro grupo?

Obviamente por la “generosidad” del grupo”.



Como todos los Paradigmas culturales, el temible y temido “comunicador” quedo obsoleto por los cambios demográficos, culturales y tecnológicos.

En Balcarce 50 creen que ese mismo tipo de cambios han vuelto obsoletos a los Media y sus comunicadores, en la ímproba tarea de “generar” la “Opinión Publica”, de allí que “restrinjan” la tan necesaria “pauta” del Estado.

Que siempre ha sido “necesaria” en tiempos de bonanza; y se vuelve “imprescindible” en tiempos de “ajustes” como el que vivimos.

Si tienen, o no, razón; lo dirá el próximo año electoral con sus resultados.

Igual las “plumas”, que abrevan en los “cenáculos” de ámbitos recoletos, “juegan” el tiempo de descuento; la tecnología y los cambios demográficos generan una sinergia contra la cual no tienen “herramientas”. 

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