jueves, 24 de agosto de 2017

Recuento, la guerra de las gondolas y la Biblia peronista.

En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta. 

Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. 

Podríamos decir nosotros:¡qué maravillosa conducción!, pero si fracasó, ¿de qué sirve?
 

La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. 

Y no hay otra cosa que hacer. 

Lo suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta y si es mala, no resulta. 

Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. 

Todas las demás consideraciones son inútiles. 

http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/peronismo/conduccion_politica.php


Charlie Boyle dijo...
Manolo, me extraña que no hayas dicho nada de la contestación de Vidal a Brancatelli. Me acordé de vos cuando le enrrostró que en el conourbano no había ninguna ventanilla del estado y que todo estaba tercerizado por los narcos, punteros y curas.
Digo ¿que pasa si tejen una red de estas oficinas al estilo de Binner en Santa Fe, con empleados del estado y locales para gestionar por todos lados? + Provincia - gestión local.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2017/08/desperonizacion-en-tiempos-de.html

Carlos, estimado amigo y Compañero, mientras la Vidal y Asociados relojean mesa por mesa y circuito por circuito; del otro lado solo hay lamentos, historias de horror sobre los dispositivos electorales, y puteadas contraproducentes.

Lamentos, porque tarde descubrieron que Margarita o Marciano Conduccion fue una patada en los huevos; por ejemplo.

O que, si les disgusta las decisiones de la "superioridad", pueden terminar absteniéndose, o votando en contra.

El horror de descubrir que por "purismos", dejaron algo tan delicado como la fiscalización a nabos absolutos.

Y después quieren "denunciar" a fiscales por no realizar la tarea adecuadamente.

Sobre las puteadas contraproducentes, ¿que mas se puede agregar?

En fin, es tarde para Octubre, y temprano para Noviembre, que es cuando comienzan los caucus de base para 2019.

Pero ello no implica desaprovechar la data existente, aplicándola literal y simbólicamente.

Literal es obvio, leer la nota.

Simbólicamente, porque hay muchas enseñanzas para aplicar no solo aquí y ahora; sino para 2018/19.

Si no la ven, esto ultimo, o no la entienden; eso ya me supera.

Los muñecos de madera solo son niños en los cuentos de hadas; y yo no soy Geppetto. 


Góndolas en guerra

Los números para entender la pelea del retail

33% retroceso: Es la participación que hoy tiene el canal formal (hiper y supermercados)en las ventas totales frente al 49% que tenía en 1998, según la consultora Scentia.

15% competencia: Son los costos operativos que en promedio tienen los mayoristas frente al 30% con que trabajan las cadenas tradicionales de hiper y supermercados.

73% desconfianza: Es el porcentaje de los consumidores locales que consideran que los comercios suben los precios antes de lanzar una promoción o un descuento.

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Cuando el bolsillo se achica, los mayoristas se agrandan. 

Al igual que pasó en 2002, cadenas como Vital, Diarco, Maxiconsumo o Makro supieron reaccionar más rápido a un contexto de alta inflación y estancamiento de la demanda, y rápidamente adaptaron su propuesta comercial a las necesidades de un cliente que ya no se deja seducir por las promociones y las ofertas -que muchas veces son percibidas como engañosas-. 

A fuerza de una agresiva política de precios, menores márgenes de ganancia y una reconversión de sus tiendas para hacerlas más amables para el consumidor final, en los últimos dos años los mayoristas se consolidaron como los grandes ganadores en un mercado como el del consumo masivo que sigue sin dar señales de una reactivación clara. 

Sin embargo, la reacción de las grandes cadenas de supermercados ya se hace sentir, con un regreso de las fuentes en materia de precios y propuestas más directas para salir a competir con los mayoristas.
 
El nuevo escenario se tradujo en una fuerte pérdida en la participación en las ventas totales del mayor a llamado canal moderno (hiper y supermercados, tiendas de descuento) y un éxodo de una porción importantes de los consumidores finales hacia los autoservicios mayoristas. 

De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar Worldpanel la penetración del canal mayorista en los hogares argentinos es prácticamente similar a la de los hipermercados y el cambio en los hábitos de los consumidores llegó para quedarse.

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"Los hipermercados perdieron en los últimos años entre 10 y 15 puntos de volumen y ante ese coyuntura optaron por subir los márgenes de ganancia para mantener la rentabilidad. 

Al menos por ahora no se animaron a bajar los precios para ver si de esta manera pueden recuperar los volúmenes de venta" 

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Después de cierta resistencia inicial, los grandes supermercados habían encontrado en el plan Precios Cuidados que impulsó la última etapa del kirchnerismo una herramienta para generar tráfico en sus tiendas. 

La lógica era que los Precios Cuidados ofrecían pequeños márgenes de ganancias pero funcionaban como un anzuelo para lograr que los clientes se volcaran a los grandes supermercados en detrimento de los autoservicios chinos o los comercios de barrio.

Sin embargo, la menor atención que le dio a Precios Cuidados el actual Gobierno tuvo como un efecto indirecto que los grandes supermercados perdieran una herramienta de marketing.

La contrapartida del auge y decadencia de Precios Cuidados es lo que pasó con las marcas propias de los mayoristas. 

El retroceso del plan creado por Augusto Costa fue aprovechado, entre otras, por líneas como Aro o M&K de Makro, S&P de Vital o San Remo y My Hogar de Yaguar, que lograron posicionarse como una alternativa competitiva frente a las marcas líderes.

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"Definimos 480 productos que son los de mayor presencia en nuestro ticket y la idea es trabajar estos artículos con precios similares a los de los mayoristas, que van a estar disponibles todos los días y con todos los medios de pago"

http://www.lanacion.com.ar/2055662-el-retail-que-se-viene-la-revolucion-de-los-mayoristas-y-el-contraataque-de-los-supermercados



Carlos, si los lectores me putean es que el sesgo de sus prejuicios los obnubilan, y los resultados no variaran o serán peores.

Si se mastican la bronca, y prestan atención, verán munición para el debate electoral; y de yapa, como en los viejos almacenes de nuestra niñez, reencontraran viejas tácticas que dejaron de lado para ser "modernos".

Abrazo.