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Buen Provecho.
“Al Progresismo Urbano le cabe perfectamente el chiste sobre el Ego Argentino; el negocio es comprarlos por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen valer”.
La sentencia es de R2-D2, un amigo boina desde hace 40 años; cuando le pregunte sobre el actual giro estratégico del Populismo Centenario.
Abandonan las Ciudades para replegarse en el Campo; no se trata de Mao, sino de Hipólito Yrigoyen antes de
Las condiciones sociales emergentes de la 125 y 28J siguen estando presentes; su capacidad de movilización, y de financiación, están intactas; solo esperan la oportunidad de ser encuadradas y conducidas políticamente.
Entre Ríos, Santa Fe sin Rosario, Córdoba sin el Municipio Capital, PBA sin el AMBA; millones de votos y decenas de miles de militantes que se bancan a si mismos; o vía las Organizaciones Rurales.
Es CARBAP,
Es
Con
El subperonismo de Fernando Henrique Cardozo; ese bloque de Territoriales-Sindicatos-MMSS que disputan, en simultáneo, el Estado como espacio y las Cajas.
Que, además, esta concentrado geográficamente; de Zarate-Campana a
La estructura electoral de
Que puede poner de rodillas a cualquier Ejecutivo plebiscitado; que debe responder aquí y ahora todo reclamo de las Movilizaciones.
No se trata de llenar el vacío de
Es algo mucho más elemental y primitivo que las Elaboradas Tesis de
Se trata de no cometer los errores del 4 de Junio del 43, que llevaron al 24 de Febrero del 46; donde
¿Se abandona el 10% de Centroizquierda Urbana, como lo calculo Artemio?, si; pero a cambio de un 20 % con palancas concretas en lo Institucional; y muchas menos vueltas cuando hay que tomar decisiones controvertidas.
Incluyendo la “ambulancia” de los derrotados y los heridos; esa que abominan los jacobinos universitarios.
Porque, especulan que
Y lo que no se logro en la ultima década; perforar la base del GBA o la adhesión de
Que leen en alemán y francés lo “ultimo” en Sociología y Politologia; pero son incapaces de interpretar un mapa.
Que si bien no es el territorio, por lo menos te da orientación de lo que se puede encontrar.
¿Quién se anima a realizar un mapa de Poder Legislativo, Nacional y Provinciales?
“Así, por ejemplo, si de lo que se trata es de proclamar que unos cuantos grandes industriales y grandes capitalistas disfrutarán en
Lo que hará será dictar una ley por el estilo, supongamos, de aquella ley electoral de las tres clases (4), que se le dio a Prusia en el año 1849, y por la cual se dividía la nación en tres categorías electorales, a tenor de los impuestos pagados por los electores y que, naturalmente, se acomodan a su fortuna.
Según el censo oficial formado en aquel mismo año por el Gobierno, a raíz de dictarse la mencionada ley, había entonces en toda Prusia 3.255.703 electores de primer grado, que se distribuían del modo siguiente en las tres clases electorales:
Pertenecían a la primera 153 808 electores; a la segunda, 409 945; a la tercera, 2 691 950.
Repito que estas cifras están tomadas de los censos oficiales.
Por ellas vemos que en el Reino de Prusia hay 153.808 personas riquísimas que disfrutan por sí solas de tanto poder político como 2.691.950 ciudadanos modestos, obreros y campesinos juntos, y que aquellos 153.808 hombres de máxima riqueza, sumados a las 409.945 personas regularmente ricas que integran la segunda categoría electoral, tienen tanto poder político como el resto de la nación entera; más aún, que los 153.808 hombres riquísimos y la mitad nada más de los 409.945 electores de la segunda categoría, gozan ya, por sí solos, de más poder político que la mitad restante de la segunda clase sumada a los 2.691.950 de la tercera.
Vean ustedes, señores, cómo, por este procedimiento, se llega exactamente al mismo resultado que si
Antes de que esta ley electoral de las tres clases fuera promulgada, regía ya legalmente, desde la ley de 8 de abril de 1818, el sufragio universal, que asignaba a todo ciudadano, fuese rico o pobre, el mismo derecho de sufragio, es decir, el mismo poder político, el mismo derecho a contribuir a trazar los derroteros del Estado, su voluntad y sus fines.
He aquí, pues, confirmada y documentada, señores, aquella afirmación que antes hacía de que, desgraciadamente, era bastante fácil despojarles a ustedes, despojar al pequeño burgués y al obrero, de sus libertades políticas, aunque no se les arrancasen de un modo inmediato y radical sus bienes personales, el derecho a la integridad física y a la propiedad.
Los gobernantes no tuvieron que hacer grandes esfuerzos para privarlos a ustedes de los derechos electorales, y hasta hoy no sé de ninguna agitación, de ninguna campaña, promovida para recobrarlos.
El Sistema Electoral de las Tres Clases, Lasalle 1863, hacer clic aquí.
Anexo a modo de ejemplo.
Tierra del Fuego, 1 diputado nacional, 32.000 votos
Entre Ríos, 1 diputado nacional, 178.000.
CABA, 1 diputado nacional, 193.000.
PBA, 1 diputado nacional, 298.000.
Primera Sección electoral PBA, senadores provinciales 2009, 457.000; (2011, 229.000)
Cuarta Sección electoral PBA, senadores provinciales 2009, 66.000; (2011, 33.000)
Séptima Sección electoral PBA, senadores provinciales 2009, 88.000; (2011, 44.000)
Quinta Sección electoral PBA, senadores provinciales 2009, 205.000; (2011, 103.000)
Tercera Sección electoral PBA, diputados provinciales 2009, 205.000; (2011, 410.000)
Segunda Sección electoral PBA, diputados provinciales 2009, 47.000; (2011, 95.000)
Sexta Sección electoral PBA, diputados provinciales 2009, 51.000; (2011, 102.000)
Octava Sección electoral PBA, diputados provinciales 2009, 78.000; (2011, 155.000)
Diputados provinciales 2009, 46 y 5.228.897 electores; igual 114.000
Senadores provinciales 2009, 23 y 5.379.021 electores; igual 239.000
Para Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y
Por eso se sorprenden, y reaccionan despechados, por el giro de Ricardo Alfonsín y los Comités Nacional y de