jueves, 2 de agosto de 2012

Kirchnerismo, Cruzada Militante contra la Cárcel Clientelista, por Leandro.


¿Quién es?, ni la menor idea, siendo un tema menor; solo se que es un comentarista habitual en la blogosfera K.

Confieso que su ¿nombre?, ¿nik?, me irrita profundamente; casi una provocación para quien sufrió en su infancia a Frondizi e Illia.

Este ultimo, para quienes vivían en la Proscripción de la Democracia Protegida; no solo se trataba de la Prohibición de presentarse como Candidatos, varias decenas de miles tenían incautados haberes y/o bienes, incluyendo hogares anteriores al 45; por decisión de la Libertadora.

Los Derechos de la Republica, y la Democracia, no eran para los antidemocráticos y corruptos.

Illia era, ni mas ni menos, que de la Rua con la soja a U$S 600.

Leandro, ¿Es un fake, o un hoax, como Manchego; hacer clic aquí?

¿Le importa a alguien?, a mi desde ya que no.

Porque lo que interesa, por lo menos a mi, es que muchos de los planteos de mas abajo son parte del sentido común de la autodenominada “Nueva Militancia”.

“…las “mujeres pobres del Conurbano…no puede expresarle al puntero que nos va a votar a nosotros y que me quieren a mí”, en una referencia directa al electorado bonaerense de bajos recursos…
……
…solo los que pueden ser últimos pueden ser primeros porque pueden conducir una nación al servicio de todos…
….
“...una gran mayoría del pueblo pobre es peronista…tenemos que abrirles las puertas de la cárcel del clientelismo…”


Desde ya, puedo estar equivocado; y no ser un “títere” de HAL, que es un maestro en este tipo de operaciones.

Tampoco un “arribista” o “entrista”, como solía ocurrir en mi adolescencia y juventud en los 70; cuando quienes hasta el día anterior eran furiosos marxistas o cursillistas, me acusaban de Traidor a Perón y Enemigo del Pueblo; porque no me deja arrear con la vaina.

Así que, asumamos que es un Militante entregado fervorosamente a la Causa; aunque cometa errores de bulto creyendo que soy uno de los paniaguados de los “barones”, que defiende su “quintita” del Presupuesto.

Capaz de venderse al mejor postor, como si hubiera mejores que el propio Oficialismo Nacional.

El Enemigo Principal serian las estructuras perimidas del pejotismo y la burocracia; que como coinciden desde la Derecha (PRO y UCR) a la Izquierda (EDE, ARI, CC, PSA); es el obstáculo a superar para llegar al Paraíso.

En fin, hecha la introducción, con Uds. Leandro…



1/ Leandro dijo...
El que se ve desplazado a él mismo y a todo el aparato que siempre conoció, odia, es obvio. Es el sindrome de "la casa tomada" que le agarra: como se atreven "esos" a invadir los lugares y territorios que siempre consideró suyos, por derecho divino?
Y ese odio, obvio, le hace ver todo mal en todo lo que hace el otro, hasta el punto que se cansa de largar pronosticos apocalipticos que nunca pasan, pero insiste en que son los otros los que cometen errores por "no saber leer bien los datos".
Manolo se parece cada dia más a Carrio, mañana o pasado seguro viene el levantamiento de los barones que arrasara con toda la kk. En cualquier momento lo vemos comentando en La nacion, escribiendo todo con k y kk y demas florituras.

Ah, y es bastante llamativo en los análisis que hacen que consideren que en las estructuras kirchneristas hay una proporcion alta de rentados. Si no ven la militancia genuina que bulle y burbujea por abajo, si siguen necios creyendose el verso lanacionista de que "la campora son un conjunto de yupies que solo mueven el culo por guita", se los van a llevar puestos, con aparato y todo y no lo van a ver venir.

Mercenarios del aparato, vayan preparandose porque van a perder todos sus quiosquitos, son anacronicos y van a desaparecer. El ultimo gran servicio a la patria de nuestra presidenta.
31 de julio de 2012 11:18 


2/ Leandro dijo...
Lo raro es que manolo coincide exactamente en el "analisis" de la militancia kirchnerista, con Romero, como puede leerse aca:
http://www.lanacion.com.ar/1494765-eva-lo-que-el-mito-no-deja-ver

Una vision mas miope, prejuiciosa, gorila desde donde se la mire, y sin embargo ambos opinan lo mismo: en la militancia kirchnerista no existe nada que se le parezca a principios, compromiso, ideales, proyecto, nada, todo es por guita.
Y lo dice de agrupaciones claramente peronistas, un sediciente "peronista con todas las letras", militante de mil batallas. Lo unico que puede explicar tamaño desmerecimiento y autodenigracion (porque al denigrar una construccion tan viva y pujante, que es la base del peronismo, se esta denigrando a si mismo) es el odio. Triste llegar a viejo para volverse resentido y conservador, resistente al cambio y reaccionario. En fin, el enemigo se llama tiempo, y como dice la cancion "Time is on mi side".
Los dinosaurios van a desaparecer.
31 de julio de 2012 13:58 

3/ Leandro dijo...
Anyuletta, esto es una discusión vieja y por eso no entiende el planteo, porque depende del contexto, que no ha seguido.

Lo que yo objeto, combato, detesto y espero que sea desmantelado lo antes posible (y es más, estoy convencido de que la presidenta va por ello) es el aparato prebendario mercenario pejotista. Ese para el cual lo importante es su supervivencia a todo costo, y por ello no duda en venderse al mejor postor segun pinte la situacion, con tal de mantener sus privilegios. Eso que se olvida de los principios de "soberania politica, independencia economica y justicia social", y en su lugar pone uno solo "sobrevivir a cualquier precio, agrandando mi quintita, aunque haga falta besarle la colita (y mucho mas) a menem, a biolcatti y al que venga". Esos mercenarios que se apresuraron a saltar del bote cuando se creyeron que el proyecto se hundia, esos que una vez fuera y advirtiendo que no se hundia, y sin poder volver a subirse, se dedican a torpedearlo, para ver si encuentran un lugarcito entre las tropas opositoras que les permita mantener su estructura pedorra. Y muchos que siguen adentro, todo el tiempo evaluando que lugar está mas calentito, esperando el momento apropiado para irse, mirando cuando se da el "pato rengo" para saltar a otro proyecto, dispuestos a destruir todo lo que hizo el kirchnerismo si el nuevo amo asi lo dispone. Mercenarios, bah, que mejor definicion que esa.

Esos que ven al PJ no como un instrumento al servicio del proyecto transformador de la patria, sino como un fin mismo, una estructura útil para lograr privilegios para si mismos, esos que se mantienen dentro del PJ sólo porque es lo que mejor rédito en su estrategia mercenaria les ha dado, esos que ponen negocios por encima de principios, esos que ponen su egoista y minima estructura por encima del proyecto. Esos que se olvidan que "primero la patria, despues el movimiento, despues los hombres", para reemplazarlo con el modelo de casa de dos pisos, donde lo importante es la casa y el piso de arriba se lo alquilan al mejor postor, siempre y cuando les deje mantener sus privilegios, sin importar a que proyecto sirva ese inquilino.

Esos que se pasa defendiendo Manolo, y para defender a los cuales se explaya en denigrar otras experiencias militantes tan peronistas (o más, si se tiene en cuenta que esas sí persiguen las viejas banderas peronistas y las 20 verdades) como las que a él le gustan, y a las que caracteriza como "yupies que militan por la plata" y cree que tiene un alto porcentaje de militantes pagos (como recita el manual del gorila basico). Toda militancia que no se adecue a su modelo, y que se atreva a construir poder sin pedirle permiso a los "amos" de las viejas estructuras, a Manolo le parecen mal, y las ataca. Claro, uno se vuelve viejo y se olvida que cuando fue joven construyo estructuras similares. Ahora de grande le asusta que vengan esos pendejos a invadirle "su" territorio, a meterse a cambiar cosas que el nunca se calento en cambiar, porque total ya tenia la estructura fija y la sarten por el mango, para que cambiar algo.
En fin, bien reaccionario y conservador.

Suficiente explicacion anyuletta?
Por suerte, como ya dije, "time is on my side". La gerontocracia, por esas cuestiones de la limitada longevidad humana, esta destinada a desaparecer y dejar su lugar a la juventud, por mas que se resistan es inevitable. Y su lugar será ocupado por los que se lo merezcan, no por sus herederos designados a dedo, cual monarquias hereditarias, como ellos quisieran.
Es la hora de la depuración meritocrática. Los que ocupan un lugar por derecho hereditario tiemblan, claro!
31 de julio de 2012 16:05 


4/ Leandro dijo...
No, yo no soy de mardel, soy entrerriano, donde por suerte el mercenariaje comandado por busti no se cansa de perder poder y elecciones.
Hay vida mas alla de los dominios feudales de los mercenarios.
31 de julio de 2012 16:41 


 5/ Leandro dijo...
No anyuletta, seguis sin entender un pomo, mis expresiones peyorativas no son hacia el PJ, son hacia CIERTOS SECTORES del PJ que se creen que el PJ es (y mas aún, que debe ser!) una federacion de mercenarios independientes que lo unico que tienen en comun es la pertenencia a esa "cooperativa" pero donde cada cual tira para su lado y a los que les importa un pito construir nada para el pais ni para el futuro, sino para quienes su única preocupacion es cuidar su quintita y transar con el que haga falta (si hasta vemos pro-peronistas hoy en dia) con tal de mantener esos privilegios.
Y que obviamente, defenestran e intentan eliminar a todo PERONISTA que crea que lo importante no es la estructura sino el fin al que esa estructura sirve.
No esta tan dificil de entender

YO SOY peronista. Esto no es una discusion entre cristinistas y peronistas. El kirchnerismo (y el cristinismo si queres) no son mas que el avatar actual del peronismo.
Esto es una discusión entre PERONISTAS, y mercenarios que dicen ser peronistas pero lo unico que les importa son sus privilegios. Son dos cosas distintas.
Yo reivindico los principios de "soberania politica, independencia economica y justicia social", eso es peronismo, y mientras la presidenta y el avatar kirchnerista del peronismo sigan en esa linea, seré tambien kirchnerista. Hay otros que se cagan en los principios mas basicos del peronismo, y veneran a la estructura por encima de los principios. Esos son mercenarios cuidando sus kintitas, infiltrados dentro del peronismo. Cosas distintas.
31 de julio de 2012 17:23 


6/  Leandro dijo...
A ver si te lo aclaro mas.
La campora, Kolina, el Movimiento Evita, son agrupaciones PERONISTAS. Nuevas, pujantes, llenas de militantes jóvenes con toda la polenta, que construyen su lugar POR FUERA de los armados tradicionales. Hay alguna duda de que son agrupaciones antes que nada PERONISTAS?

Bien, frente a esos armados nuevos de militantes, a quien se le ocurre que a algun peronista le pueda parecer mal que surjan nuevas agrupaciones de militantes con jovenes y pujantes? Cual es el problema?
SIMPLE: que les disputan militantes y territorio, y por lo tanto desafian el poder de otras construcciones previas.

Que vemos entonces? vemos a las agrupaciones tradicionales disputandoles la construcción militante a partir de ser mejores militantes? haciendo mas para ayudar a los que menos tienen, poniendo mas participacion barrial, con mas iniciativas? no, todo lo contrario, lo que vemos (y en esto manolo es un abonado permanente) es denigrarlos, minimizarlos, decir que son todos rentados y tratar de restarles importancia.

Aca viene la gran pregunta: por que puede molestarle a alguien genuinamente militante y PERONISTA, que surjan otras agrupaciones militantes, al punto de asumir la critica mas gorila posible, diciendo que lo hacen solo por plata (le falta decir que van por el chori y se convierte en neustad)?
Y es bastante obvio: porque estan haciendo un buen trabajo militante, les estan disputando poder, y lo hacen tan bien que ESTAN PONIENDO EN RIESGO LA SUPERVIVENCIA DE ESAS ESTRUCTURAS PREVIAS. El que crei que militancia era eso que hacian esos antidiluvianos, y por eso descreian de la política, ven las nuevas agrupaciones y se suman, y cada vez son MAS. Y la gerontocracia que tenia la vaca atada se llena de odio. Y sale a vomitarlo con su prejuico mas gorila: "son todos rentados, no te preocupes que apenas salgan del estado desaparecen.". Claro que lo que los atormenta es otro pensamiento, que no dicen: "Eso si, hagamos lo posible porque se vayan del estado rapido, no vaya a ser que antes nos eliminen".

Respondiendo concretamente a tu preguntas:
- Viva peron!
- Los gobernadores e intendentes dicen ser peronistas. Pero hay de los dos tipos, peronistas sinceros y peronistas por interes mercenario. Ambos tipos tienen estructuras propias. Los primeros creen en un proyecto de pais, los otros creen en lo que haga falta mientras mantengan su estatus.
- El "cristinismo" es peronismo. Separarlos es tipico o bien de los mercenarios que quieren lejos a los invasores, o bien de los progresistas que no se quieren ensuciar con el peronismo. Yo soy peronista, y por lo tanto kirchnerista.
- No se trata de un pj bueno y uno malo, se trata de un pj, y un grupo de mercenarios que adhieren al pj mientras les deje seguir con sus prácticas mercenarias. Y los mercenarios a veces hasta pueden ser buenos (o servir a un fin bueno), pero nunca dejan de ser mercenarios.
31 de julio de 2012 17:49 


7/ Leandro dijo...
Guido, es bastante obvio, la furia de manolo viene por esto que decia mas arriba:
"Aca viene la gran pregunta: por que puede molestarle a alguien genuinamente militante y PERONISTA, que surjan otras agrupaciones militantes, al punto de asumir la critica mas gorila posible, diciendo que lo hacen solo por plata (le falta decir que van por el chori y se convierte en neustad)?
Y es bastante obvio: porque estan haciendo un buen trabajo militante, les estan disputando poder, y lo hacen tan bien que ESTAN PONIENDO EN RIESGO LA SUPERVIVENCIA DE ESAS ESTRUCTURAS PREVIAS."

Como manolo cree que lo unico importante es la estructura, y como cree que la unica estructura capaz de sobrevivir en el tiempo es la de células de "mercenarios", cree que un cambio que elimine la estructura de celulas de mercenarios significaria el fin del peronismo. Y por eso su furia.

El error de manolo es creer que la clave esta en "mercenarios", cuando la clave esta en "celulas". Lo importante no es que cada cual cuide su culo y el proyecto de pais le de igual siempre que pueda sobrevivir, la clave que cada célula mantenga su independencia relativa pero todas mantengan los mismos lineamientos. Ahi no sólo tenes resiliencia y supervivencia, sino tambien podes garantizar el cumplimiento de objetivos a lo largo del tiempo, cosa que con el club de mercenarios nunca vas a lograr.

Tendrian que estudiar un poco de redes de sensores y control distribuido para entenderlo.
31 de julio de 2012 18:14 

0/  manolo dijo...
Leandro

Solicito, formalmente, tu autorización para publicar tus comentarios en este post, como un post nuevo.

Muchas gracias.
1 de agosto de 2012 08:04 


8/ Leandro dijo...
Manolo, por supuesto que si, es mas, la proxima ni pregunte, es parte del acuerdo tácito que aceptamos todos los que elegimos participar en una discusión: todo lo que digamos podrá ser usado en nuestra contra.

Es mas, me gustaría algun dia discutir esos aspectos de celulas de "mercenarios", o perradas como le gusta llamarles usted. Tal vez ese post futuro que menciona sea el lugar adecuado.

Saludos
1 de agosto de 2012 12:10 

9/ Leandro dijo...
Para todos, en particular para el anonimo entrerriano: yo no se si ustedes no leen lo que escribo, o no lo entienden, o soy yo que me expreso para el culo, a ver si puedo ser mas claro.

- Las orgas militan por algo, por un objetivo, quieren lograr algo. Cual es, cual deberia ser, ese objetivo?
- Segun manolo las orgas, a las que llama "perradas", tienen (o deben tener) un sólo y unico objetivo: llegar al poder, para a través de él garantizar beneficios a los miembros de la misma.
- Es decir, el acceso al poder es un fin en si mismo, y lo unico que motiva al militante es lograr beneficios individuales.
- En ese sentido, el medio de llegar al poder, con quien se alien, y a quien apoyen, no importa. Da lo mismo apoyar al kirchnerismo durante 12 años, construyendo un pais de una forma, para al año siguiente, si cabe, apoyar a un macri que se pase el mismo tiempo destruyendo todo. A la perrada local no le interesa el "para que", solo su beneficio particular obtenido a traves de su acceso al poder.
- Esto es lo que yo (y el diccionario) llama "mercenarios": una estructura que se vende al que más beneficios le produzca, le da igual si es lindo, feo, alto flaco, si me da lo que quiero lo apoyo.
- Obviamente, como cada célula tiene como unico y primordial su supervivencia y la de los suyos, una estructura formada por muchos de esos grupos de mercenarios tiene garantizada la supervivencia en el tiempo.
- Eso es lo que sostiene manolo, y yo creo que es un análisis correcto y muy lúcido de una forma de estructuras que existe, es más, esa metafora de la perrada me parece que la describe perfectamente.

Ahora bien, que es lo que yo objeto a esto?
- Para que sirve (no a la orga en particular, hablo del pais) esa estructura que hoy esta dispuesta a deshacer lo que se paso 10 años haciendo? que avance CONCRETO y mejora cierta y sostenida PARA EL CONJUNTO puede asegurar esa estructura? puede esa estructura garantizar el cumplimiento de objetivos a largo plazo para el pais?

10/ (sigue)
1 de agosto de 2012 12:40 
 Leandro dijo...
- La respuesta es que no, que lo único que puede garantizar esa estructura es su supervivencia en el tiempo, pero precisamente esa supervivencia REQUIERE que su devenir sea un permanente hacer y deshacer, adelante y atrás, a medida que el "líder" que la conduce cambia y con el los objetivos a los que apunta. Es decir, mi planteo es que dependiendo de tal estructura NUNCA VAMOS A AVANZAR COMO PAIS.
- Que debe cambiar para que si se puedan cumplir objetivos de largo plazo? que cosa de la organizacion debe cambiarse para que la cosa garantice objetivos globales, ademas de los locales e individuales de la orga particular?
- Claramente, el cambio debe ser agregar un objetivo de mayor orden, comun a todas las orgas. Para mi este objetivo, para orgas peronistas, debe ser lograr las tres banderas peronistas: soberania politica, independencia economica y justicia social.
- Implica eso que las orgas abandonen el objetivo de llegar al poder y acceder a beneficios para sus miembros? NO, PARA NADA. Simplemente eso pasa de sel el objetivo primordial a ser uno secundario, requisito necesario para lograr el objetivo principal. PERO, si impone restricciones a COMO se accede al poder. Una orga que siga este principio, por ejemplo, nunca podria apoyar un nuevo proyecto menemista, o uno macrista como hacen los ritondos, pretendiendo llamarse peronistas.
- La diferencia es importante. Ya no estas dispuesto a "cualquier cosa" con tal de llegar al poder, no le alquilas el piso de arriba al que venga, si el que viene no tiene el objetivo comun de las orgas que conforman tu estructura, que se vaya a alquilarle su partido a los radicales, que esos si se venden por cualquier cosa.
- Ejemplo claro para clarificar: manolo se la pasa cantando alabanzas a cariglino. Cariglino es el protipo cabal de mercenario político. Apoyo al gobierno actual mientras le pago lo que él creia un precio justo, cuando el pago no lo conformo, salto sin didarlo y de un dia para el otro a un proyecto TOTALMENTE OPUESTO. Puede alguien que tenga la mas minima convicción, pasarse de un proyecto a otro opuesto, y defenderlo con igual ahinco? y,no, eso es sólo capacidad de un mercenario político. Ese ejemplo, que manolo encuentra excelente, a mi me parece lo mas despreciable que puede haber para una organización política. Una organizacion donde sus miembros participan sólo por un pago y sin la menor convicción en lo que hacen, no puede ni va a poder nunca cumplir grandes objetivos. Claro, pensando en el país. Porque si lo unico que importa es mantener los privilegios de las orgas individuales, y si, es la organizacion ideal.
- Es decir, son concepciones diferentes, una en la cual la preservacion de la estructura es un fin en si mismo y lo unico que importa, una vision atravesada de lado a lado por el egoismo, donde la militancia se hace pensando pura y exclusivamente en el beneficio personal individual y el beneficio de la sociedad y el país quedan como cuestiones secundarias, que si se logran ya sea de suerte o porque fueron necesarias para llegar y mantenerse en el poder, mejor, pero si no, mala leche. La otra, donde la militancia esta orientada por un fin mayor, al que se aspira, para todos, y que aún sin abandonar la busqueda de la supervivencia de la propia orga, siempre se lo hace pensando en lograr el objetivo mayor.

Yo creo que el peronismo de hoy esta compuesto por orgas de los dos tipos, por suerte. Durante el menemismo, por ejemplo, no: las orgas que seguian los objetivos peronistas perdieron militantes, se guardaron, se dedicaron a otra cosa, o se mantuvieron localmente aisladas del poder central, y el menemismo contó con el apoyo de puras orgas mercenarias. Las lideradas por duhalde, por busti en entre rios, etc, etc.
Sin las orgas mercenarias no habria sido posible el menemismo.
Y por ello, si queremos que un proyecto como el menemista no se repita, debemos hacer lo posible por lograr que las orgas abandonen la modalidad mercenaria, y abracen los verdaderos objetivos peronistas.
1 de agosto de 2012 12:41 

11/ Leandro dijo...
Ah, y un agregado mas, que podria objetar alguien.
- El abrazar un objetivo comun de más importancia que el mero acceso al poder para obtener privilegios, no implica necesariamente que se afecte la supervivencia en el tiempo de la estructura.
- Esto es así porque la supervivencia de la estructura sigue siendo un objetivo, pero de menor jerarquia. Todas las células van a buscar su supervivencia, pero no a cualquier costo, nunca aceptando traicionar el objetivo principal.
- Si bien eso puede hacer que en un momento, alguna orga por no traicionar el objetivo, se vea enfrentada a desaparecer, eso no implica que la supervivencia de la estructura toda este en peligro. Simplemente porque sin estructuras de mercenarios dispuestos a venderse, NO HAY FORMA QUE LLEGUE AL LIDERAZGO ALGUIEN QUE PROPONGA LA ALTERNATIVA DE TRAICIONAR LOS PRINCIPIOS O DESAPARECER. Sin estructuras de mercenarios a su servicio, menem hubiera sido un pedo en una canasta.
- Es decir, abandonar el egoismo y abrazar un objetivo comun, no debilita la estructura, al contrario, la fortalece.
- Y tampoco implica pérdida de independencia, cada celula sigue teniendo libertad para elegir la mejor forma de aportar al objetivo.
- En definitiva, es una estructura igual de poderosa en cuanto a supervivencia temporal, pero a diferencia de la organizacion de "club de mercenarios", esta otra garantiza en el largo plazo el cumplimiento de los objetivos planteados, ademas de la supervivencia, el crecimiento y el acceso al poder de las células individuales (y por lo tanto, de la estructura general).
1 de agosto de 2012 12:55 


12/ Leandro dijo...
Claro, yo soy carriotista.

Por eso el general hacia tanto énfasis en la necesidad de organizarnos, por eso desarrolló las tres banderas de soberania politica, independencia economica y justicia social, por eso gasto tanto tiemo en generar doctrina e ideologia.

Para que me digan "eso es al pedo, lo que importa es los intereses de la perrada, la ideologia no cuenta para nada, basta tener guita para pagar los mercenarios y cintura politica para convencerlos de dejarse conducir".

Por eso el general insistia tanto en que "primero la patria, despues los movimientos y despues los hombres".

Para que SU partido se termine trasformando en una federacion de orgas mercenarias amigas de los palindromos que ordenan las prioridades exactamente al reves, primeros los hombres (y en particular ellos de cada orga), despues el movimiento, y despues la patria, si queda tiempo.

Yo me pregunto, cuando leen a peron (si lo leen), no piensan si en alguna medida estan aplicando sus principios?


Oti, por supuesto que no hay garantias de nada. Pero si logras que la mayoria de las orgas sean "principistas", ponele un 90%, no tendras una garantia absoluta, pero la probabilidad baja. Ahora si como en el menemismo el 90% de las orgas son mercenarias, ahi si que la unica garantia que tenemos es que pasado mañana llegará el nuevo menem.
1 de agosto de 2012 18:16

13/ Leandro dijo...
Y ademas, Oti, ademas de enseñarnos que los ladrillos tambien se hacen con bosta y enseñarnos a conducir a "los malos", nos dio toda su doctrina y principios para que cada vez haya menos malos.

El objetivo del general era cambiar el mundo, para mejor. Y si bien para ello reconocia sus debilidades y nos queria dar las herramientas para poder articular "lo que habia", no se conformo sólo con eso, nos dio su doctrina para que "lo que habia" cada vez fuera mejor.

Aca nos quieren convencer que lo mejor es que, como los ladrillos tambien se hacen con bosta, juntemos toda la bosta disponible y acostumbremonos al olor, y mas aún, volvamonos bosta, que es la mejor manera de hacer ladrillos.
Cuando la idea del general era crear un movimiento que pudiera cambiar el pais A PESAR de contener a los malos, no A PARTIR DE ESTAR BASADO en los malos. Son dos cosas distintas.
1 de agosto de 2012 18:56 

14/ Leandro dijo...
Es que, Oti, lo que interesa es que los objetivos se cumplan, pero EN EL LARGO PLAZO. A eso es a lo que voy. De que nos sirve pasarnos 10 años acercandonos al objetivo, si en las próximas elecciones gana uno que viene con objetivos noventistas, y todas las orgas de mercenarios lo apoyan, y se pasa 10 años volviendonos al punto de partida? en el corto plazo mejoramos, pero en mediano plazo estamos igual que antes.

Lo que necesitamos es tener una estructura que le fije al lider los objetivos, y no que simplemente acepte los objetivos que viene a proponer el lider de turno, siempre que tenga los suficientes recursos para pagar por los servicios, me explico?

Esta perfecto que lo que tenemos hoy hay que articularlo y conducirlo, pero no por eso debemos renunciar a modificalo para que sea mejor. Si tenemos una proporción excesiva de orgas de mercenarios, bueno, hagamos ladrillos con ellos, pero fomentemos la creacion de otras orgas que tengan principios y no sean mercenarias. Y tratemos de fomentar el recambio dentro de esas orgas para que pasen a liderarlas personas identificadas con princiios y no simples mercenarios. Eso es lo que se está haciendo.

La cuestion es simple, si vos tenes una estructura donde lo unico que importa es llegar al poder, como se mide tu "merito"? simple, en votos. Mas votos aportas, mas vales, mas recibis a cambio. Esa es la estructura idolatrada por Manolo.

Ahora, si vos pensas en una estructura donde importe tambien el cumplimiento de objetivos, para medir el mérito no cuenta sólo cuantos votos aportas, sino también cuanto estás haciendo para que esos objetivos se cumplan.

Asi es que surgen los conflictos. Ponele que tenes dos intendentes, ambos aportan mas o menos los mismos votos, pero uno de ellos es un mercenario que en realidad viene de la derecha, manda a sus legisladores a votar en contra de tus proyectos, o los vota a favor pero en su distrito no los aplica, boicotea a nivel local tus iniciativas, etc. Es decir, aporta votos pero no aporta al cumplimiento de objetivos.
Y por otro lado el otro intendente, con el mismo aporte de votos, tiene principios similares a los tuyos, trabaja en sintonia, acompaña e implementa localmente todas las iniciativas.
A la hora de repartir premios, cargos, lugares en listas, como se prioriza entre esos dos?
Segun la teoria "mercenaria", a ambos le tocan iguales beneficios, porque ambos aportan lo mismo en votos. Segun la medida basada en principios, uno tiene una clara ventaja sobre el otro, y recibirá mas.
Asi se armaron las listas en 2011, basado en una medicion con dos términos ponderados, uno que cuenta aporte electoral y otro que cuenta aporte ideológico.
Y por eso fue que mercenarios como Cariglino, se sintieron destratados. Midiendo segun "su" metrica, merecian mas. Midiendo con la métrica que se aplico, merecian mucho menos que lo ofrecido, pero aun asi se las tomaron. Y bueno, vaya con dios, la elección demostro que en realidad votos no aportaba, dado que la presidenta le saco mas de 15 puntos en su propio territorio.
2 de agosto de 2012 11:31 

15/ Leandro dijo...
La realidad es lo que hacemos de ella.

Si logramos hoy que cada vez mas organizaciones abracen las tres banderas peronistas y las pongan por encima de los intereses mezquinos de los dirigentes, la realidad del año que viene no será esta realidad.

La unica verdad es la realidad, pero la realidad no es una cosa estatica, sino maleable, y esta en nosotros, ademas de aceptar y manejar la de hoy, moldear la de mañana.

Por otro lado lo que yo propongo no se trata de un comisariato ideológico, son simplemente tres principios: buscar lograr la soberania politica, la independencia economica, y la justicia social. No hay mucho que evaluar y no es dificil.
Una orga que realmente crea en esas banderas, no podria n unca pero nunca apoyar las "relaciones carnales" menemistas.
Una orga que se plante en no renunciar a esas tres banderas, dificilmente aceptaría que la justicia social quede en manos de "la teoria del derrame".

El "es lo que hay" yo lo entiendo perfectamente, soy ingeniero, se arreglarme con la situacion y las herramientas que tengo. Pero eso no quita que esté todo el tiempo planificando, en base a mi experiencia, que herramientas agregar para que el año que viene, el "el lo que hay" de ese momento sea un poquito mejor que el de ahora.
2 de agosto de 2012 13:39  



Vatallón, dos videos y las fantasías divergentes.



Michael Gordon Peterson, most violent prisoner in Britain, hacer clic aquí.











"En el 73 abrieron las cárceles y liberaron a todos", hacer clic aquí.

Pobres Sindacos, tan lejos de Dios (Mercados), y tan cerca de los Electores.




Proverbio intellettuale, Víctor Hugo La Natta di Latte.


Irrompe dal sindaco con l’accetta "Dammi un lavoro o ti ammazzo"

L'uomo è stato disarmato dai carabinieri


Macerata, 2 agosto 2012 - ENTRA in Comune con un accetta e minaccia il sindaco di morte pretendendo un lavoro.

Attimi di tensione ieri mattina ad Appignano, dove il primo cittadino Osvaldo Messi si è ritrovato nel suo ufficio un uomo del posto, sulla quarantina, che brandiva un accetta da boscaiolo.

Un personaggio noto ai servizi sociali, che lo assistono da tempo anche con borse lavoro e sussidi, ma che ieri mattina ha perso la testa.

Arrivando a minacciare di morte il sindaco, che peraltro conosce bene.

Voleva un lavoro, diceva di essere stanco delle promesse.

Un gesto che nessuno si sarebbe mai aspettato, a partire dalla vittima.

L’uomo è stato comunque denunciato e poi accompagnato al pronto soccorso.


UCR del GBA y García Lorca; Yerma.





“No tiene argumento: es el desarrollo de un carácter”.
Federico García Lorca al presentar Yerma.


Millones, son millones, que deambulan sin representación.

Los peronistas de a pie podemos dar fe, porque convivimos con ellos.

Son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, nuestros amantes…

Mi marido me lo dio mi padre y yo lo acepté.

Con alegría.

Esta es la pura verdad.

Yo me entregué a mi marido por él (refiriéndose al hijo que tanto ansía), y me sigo entregando para ver si llega, pero nunca por divertirme.

Tradición popular; porque son Pueblo por el simple hecho de existir, y Tradición porque han traído de las provincias de donde los han expulsado, las memorias centenarias de luchas y resistencias.

Entre ellas el concepto que las Masas son Hembras, y las Dirigencias el Macho, que en la coyunda engendra el Futuro.

No hay en el mundo fuerza mayor que el deseo.

Lo tendré porque lo tengo que tener.

O no entiendo el mundo.

Yo pienso que tengo sed y no tengo libertad.

Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas.

La Honra y el Deber los introduce en un laberinto esquizofrénico; no hay Futuro porque sus Dirigencias son Estériles, y para engendrarlo deberían  renunciar a su Valor mas preciado; la Respetabilidad de una Sociedad Hipócrita.

Así los vemos languidecer, auto condenados a la extinción, consumidos por el Deseo y la falta de Esperanzas.  

¿Y Nosotros?

Je, a Nosotros nos importa un pimiento esa misma Respetabilidad, somos los Ilegítimos; siempre lo hemos sido, y desde la emergencia a mediados de los 40, nos convertimos en LA amenaza.

Mestizos y Bastardas, fueron los Fundadores, Híbridos Sociales que destaparon las Cloacas frunciendo las narices de los Bienpensantes.

Es una Guerra Social que ya lleva 60 años; donde lo único irrefutable sobre Nosotros es “persistencia”, la obsesión casi asnal de los Sonetos Medicinales de Almafuerte.

¡¡¡Queremos ser un “País Serio!!!, ¡¡¡Queremos ser un País Normal!!!; claman desde los atriles las Dirigencias.

Países como Chile y Uruguay, donde las “Clases Políticas” solo son familias que se alternan “democráticamente” desde los tiempos de la Independencia.

Mientras las “negradas” guardan su lugar, servir manteniendo la invisibilidad; el que les corresponde en el Orden Natural de las Cosas.

No lamento desilusionarlos; no vamos a volver, mansamente, a las sentinas de la Sociedad.

Recuerden que persistencia es sinónimo de perseverancia, tenacidad, firmeza, continuación, subsistencia y perpetuación.

No somos Yerma, no tenemos los límites morales y éticos que la condenan.

Mas que García Lorca, y su prestigio Intelectual, nos representan Jorge Serrano y los Auténticos Decadentes.

Somos el Jorobadito de la Sociedad Argentina.

El día que nací
Me quisieron sacrificar
Me quisieron ahogar en un balde
Pero pude zafar
Corriendo por la calle
Me enredaba en mi cordón umbilical
Viviendo como un perro
Comiendo la basura de un bar

………….

Nunca tuve novia
Y nunca la voy a tener
Nadie quiere a un jorobadito
Y nadie lo puede querer
Huían las mujeres cuando
Yo las trate de tocar
Me negaron el cariño
Me llevaron al placer de ser cruel.

Y somos crueles, y despiadados, con quienes no cumplen con la función para la que fueron elegidos.

La Respetabilidad Burguesa la pueden guardar donde les de mas placer; no somos conformistas como los R; nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, nuestros amantes…

Nos preñaremos, y preñaremos, a la Argentina con lo que haya a mano; y, en nombre del Futuro, disfrutaremos la consumación del Deseo.

Ese que tanto los neurotiza, y se ha convertido en un tópico cultural, la Histeria de las Elites e Itelligentsia argentas.



PD, la imagen no es casual; representa lo “estéticamente incorrecto” dentro de las actividades Socialmente Top.

A tal punto que viola, nunca mejor expresado, crudamente el Imaginario Hegemónico.

Para que no rompan la habitual pereza, hacer clic aquí para la imagen; y hacer clic aquí para la biografía de la modelo.