No esta solo en la espera; son muchos los que necesitan, y desean
desde lo mas profundo de su corazón republicano, LA fractura irreconciliable de
la Hegemonía Muda.
Saben que no soportaran otra travesía por el desierto.
El Dispositivo Cultural ve marchitar su verdura, no encuentra
comprador ni a precio de saldo.
Como las casquivanas, felices y solteras, que de pronto descubren
que compiten con las hijas de sus compañeras de generación.
Y comienzan a ver virtudes, seriedad y firmeza, en el desabrido
que siempre despreciaron y del cual hacían befa y pitorreo sin límites.
…………
Kunkel, Scioli e Ishi gritan que siempre fueron peronistas,
mientras patean a los “aliados”; y acosan a Omix y Massa, que por nada del
mundo quieren ir a internas aquí y ahora.
Los cinco saben de qué se trata; ver post Arqueología
Electoral y PASO 2013.
Mano a mano en el Interior de la PBA.
En el AMBA, el FPR se comió los votos de los reflujos históricos
del 1º Cordón, 1983/85/97/99.
Pero quedo en un “empate técnico” en los 2º y 3º, con un
leve predominio del FPV.
En una “Interna” de afiliados por autoridades, aun con todas
las garantías, se complica porque la ½ de sus votos ni en pedo votara en ese
tipo de elección.
Demasiado riesgoso; los gobernas, con sus congresales,
esperan heridos y sedientos de protagonismo.
Pero al 1º Frente, PBA; y al 2º Frente, el Interior; se le
suma un 3º Frente, los Guardianes del Compañero Cardenal.
Hordas de OLP “con Bases”, que es complementario de “con
Territorio”; asemejan a los nietos de normandos y húngaros que fueron a la
Cruzadas medievales.
Jacobinos (Dominicos) y Cordeliers (Franciscanos), se han
sumado a la Compañía, para disciplinar al “Pantano”, adictos al clericalismo y
la autorreferencia.
Los 1º y 2º Frentes se sienten “incómodos” con las
implicancias; mas allá del Opus et al con “mentalidad de príncipe”.
Las apuestas no son locales, sino globales; por lo menos lo
entienden asi Boff y muchos de sus compañeros de Misión.
“…era adepto de una de las vertientes de la Teología de la Liberación,
que era propia de Argentina, y que es la teología del pueblo, la teología de la
cultura popular”.
Explicó: “En Argentina predominó una vertiente que viene del
justicialismo”, y afirmó: “Francisco siempre se entendió a sí mismo como un
peronista, un justicialista.
Él defendía traer a los pobres como participantes, y que no hay
solución para los pobres sin su participación.
Esto es la Teología de la Liberación, y quizás sea hasta bueno que él,
como Papa, no esté afiliado a teología alguna.
Son sus nuevos aires, nueva música, nuevas palabras para viejos
problemas que nos permiten pensar en una nueva primavera de la Iglesia”.
“Scanone elaboró una teología de la liberación, apunta Boff, que estaba
ligada a la “teología popular”, de alguna forma diferente a la que después
desarrolló la corriente que se inspiró en la tesis del marxismo que pretende el
rescate de los pobres y excluidos a través de los cambios de estructuras
políticas.
Según la teología de Scanone, es el pueblo el que debe llevar a cabo su
propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan.
“En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la
liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo
algunas actitudes del peronismo", añade Boff.
…….
No obstante, recuerda también que este Papa, además de haber escogido
el espíritu sencillo de Francisco de Asis, "es también jesuita".
Le pregunto qué significa eso, y Boff sonriendo responde:
"Significa eso, que es también hijo de Ignacio de Loyola, el gran
estratega de la Compañia de Jesús, que ha resistido hasta hoy, pasando por
todos los vendavales contra ella, no solo de la Curia, sino de hasta más de un
Papa que acabó disolviendola, para resucitar siempre con mayor fuerza".
Perseguida ayer por la Iglesia de Roma, la Compañia cuenta hoy en
efecto con un papa todo suyo.
Francisco está bien respaldado.
Francisco está bien respaldado.
En fin, un video con temática apocalíptica es lo adecuado
para cerrar este post.