“O sea sobre , siendo generosos, el 25% del padrón de electores nacionales donde obtiene el, a ver, 2,2% de Ibarra, 6% en Buenos Aires, digamos 4% promedio nacional, apenas algo más que los compañeros del PO , que sólo en Salta sacan el 15% de los votos ...
Como ya lo advirtiera el viejo General y lo actuara Néstor "recostándose" sobre el PJ para poder gobernar:
Nosotros, por un voto más ...
O sea, nos da igual medir 52% que 48% ( igual un gran segmento del breve segmento progre votará al FPV sí o sí, a quién sino?), no altera siquiera el diseño parlamentario donde, la progresía arma bloque "autónomo" para subir su módico precio, por lo que correrán las alianzas específicas, por tema, como ocurre por otra parte desde 2009, pregunten a Pichetto y a Rossi lo que es remar ahí dentro con los que fueron, los que son y los que serán progres”.
noche fría del progresismo porteño...
Alarma del Peronismo “Tradicional”, frente a la recaída en el Centralismo Democrático de la “Izquierda” Peronista.
Seamos sinceros:
En este enero, donde los… llamémoslos candidateables – porque todavía no son candidatos – cumplen con la necesaria y aburrida rutina de las fotos en la costa, y los operadores políticos se van de vacaciones previendo un febrero agotador ¿que habría de interesante en la política local si Artemio López no hubiese emprendido la campaña contra los progres?
Nuestro amigo, en sus lecturas pasatistas del verano, encontró al Gran Inquisidor en Dostoievsky, y decidió que era la forma de evitar que las columnas de comentarios en la blogosfera K se transformaran en un plomo.
Y no es mero entretenimiento: nos prepara para el fascinante juego, que en breve comenzará, de armar las boletas en docenas de provincias y cientos de intendencias.
El difícil equilibrio entre sumar candidaturas y dividir votos, que en cada lugar es distinto, no se va a lograr sin peleas que van a hacer parecer a los post de Artemio como endechas de pastores del siglo XVIII.
Pero… se me ocurre que a veces se posesiona de su papel y exagera, cual actor de las viejas películas mudas, recuerdan?
El progresismo, el hecho maldito de Ramble Tamble
Num3r05
¿Cuál es la razón que llevo a nuestro Compagna Menchevique a emular a León Trotsky?
O sea, de Critico del Perobolchevisquismo, a su Adalid más consecuente.
Los Números.
No se trata de las encuestas que todos conocemos, las que suelen hacerse publicas; sino de las que intuimos, las que no se publican.
Esas donde el cuidado del detalle, y el rigor científico, implican la cláusula de confidencialidad.
No fue solo una, sino varias, y tampoco de una sola encuestadora, sino aquellas que cuentan con la infraestructura material, para no subcontratar la recogida de datos.
En concreto, la base electoral de CFK Presidenta 2011 se solapa con la de Scioli Presidente 2011.
Unos lo estiman en el 90%, otros, bajan el porcentaje al 75%; pero en todos los casos, se reconoce que se esta EN, o al borde, del 40%.
Además, todos los estudios, reconocen que las perdidas “por izquierda” son compensadas, ampliamente, por las ganancias “por derecha”; gracias al regreso de Disidentes y Federales.
En cualquiera de ambos casos; CFK Presidenta-DS PBA, o DS Presidente- ¿? PBA; el piso no baja del 40%.
Operaciones y Fracturas.
Se que muchos Críticos, Compañeros y Amigos, de matriz progresista, van a patalear y considerar peregrino el planteo Cristina = Daniel.
Todos sabemos que una es de Izquierda y el otro es de Derecha; ¿pero quienes son TODOS?
Para un porcentaje muy amplio de los electores, que optaron en los últimos años, por NK y/o CFK, DS fue parte del dispositivo.
Como vicepresidente en el 2003, gobernador de
Incluso se hizo cargo, interinamente, del Partido de Gobierno; frente al pedido de “licencia” de NK en 2009.
Y aquí se encuentra la madre del borrego, la base electoral del Partido de Gobierno, es donde se concentra ese 90% a 75% compartido.
Antes de seguir, recomiendo leer el anexo “Peronismo o Nada”; hacer clic aquí.
A pesar de los ingentes esfuerzos, Simbólicos y Materiales, de Balcarce 50; estimulando, y promoviendo,
Inclusive, el fenomenal despliegue del 2001/05 de
Como, así mismo, la fragmentación y dispersión de los Cauces políticos tradicionales; parece haber alcanzado a espacios organizativos del calibre de
En fin, el tema es que en las localidades mas sumergidas, el “maldito pejotismo”, vuelve a estar solo.
Y para los “Compañeros” Néstor=Cristina=Daniel es obvio; las distinciones Izquierda-Derecha son tan insólitas como el Clásico Trostsky-Stalin.
Mientras se mantenga el rumbo tomado a fines del 2001, los tripulantes son circunstanciales.
Esta postura tiene consecuencias entre los Candidatos que hace rato están tratando de Instalarse.
Macri puede seguir sentado, esperando que los vayan a buscar; ni su canto de sirena, ni los intentos de Disidentes y Federales, pudieron perforar el núcleo duro del Conurbano.
La “desratización” del 2009 convirtió un potencial motín basista, por el descontento generado por la falta de atención a los reclamos, en una simple llamada de atención para el 2011.
No existió la tan declamada, por los puristas, estampida de los “traidores”.
Los Radicales siguen sin poder, saber, o querer; insertarse en los sectores de bajo NES.
Así que, ante los fracasos; se intenta promocionar a Sáenz, Hermes-Margarita, o se reza para que CFK decida dedicarse al oficio de abuela de sus nietos.
Esto deja muy mal parados a los defensores T y C; y entonces, sus voceros, comienzan con una Operación Clásica.
Romper todo, antes de irse, endilgándole la culpa al otro.
Aquí es donde AL contra-opera, forzando a poner las cartas sobre la mesa antes de Marzo 2011.
Para quienes se vayan antes, no puedan justificarse por la falta de tiempo; y para quienes quieran saltar DESPUES de las Generales, se conviertan en fiambres políticos.
Solo aptos para las Minorías Intensas de
“Obscurum per oscurius”, y como aviso antes, no es Traidor.
Yo se que para estómagos delicados DS no es un sapo, sino una ballena azul, yo como bonaerense lo vengo masticando desde que NK, por consejo del preclaro Alberto Fernández, lo traslado desde
Pero son las cartas que hay, si CFK decide no jugar; y no es un deseo personal, sino una potencial contingencia que solo depende de ella, o de Dios.
En resumen, no se asombren si se sigue el ejemplo de ese Noble Varón del Progresismo; Hermes Binner.
Y en lugar de las clásicas boletas sabanas, donde existe
Así quedan a la vista cuantas costillas “propias” tiene cada uno.