ANNOUNCER: Warning: Topics discussed on today's program may be disturbing to some viewers. The views expressed in this program are not predictions of what will happen, but what could happen. The panelists have been asked to think the unthinkable. Viewer discretion is advised.
El presentador Glen Beck, como en otras ocasiones, preparaba a la audiencia para lo peor en un futuro cercano lúgubre pero posible en 2014.
El Dow Jones en 2.800 puntos, los bancos nacionalizados, la tasa de paro al 12%, la onza de oro a 8.000 dólares y el trueque como el intercambio comercial más habitual.
Según el programa de televisión la situación será tal que provocará que haya revueltas civiles y el Gobierno estadounidense se verá obligado a intervenir utilizando la fuerza.
No obstante, Beck ha anunciado que "el ejército está realizando prácticas para posibles revueltas sociales".
La tesis defendida por la Fox son defendidas por teóricos, militares y periodistas afines a las teorías neocom.
Hace una semana, el servicio de noticias de la cadena se hizo del primer informe de la CIA de era Obama en el que se evaluaba los riesgos de la crisis financiera en la misma línea.
"El caos no sólo gobernará Estados Unidos, sino también los países del Este de Europa comenzando por Ucrania para expandirse por el resto al desempleo alcanzar a 50 millones de personas", fue una de las previsiones apocalípticas que manejaron en el transcurso del espacio televisivo.
Por supuesto, Beck y sus predisgitadores auguran un rebrote de violencia en Oriente medio motivado por unacaída del barril de petróleo hasta los seis dólares y la entrada en el poder del conservador Netanyahu en Israel, que terminará en una guerra nuclear con la intervención de Irán.
The War Room, junto al resto de espacios informativos de Fox News, alentaron, en su momento, la última invasión a Irak apoyando los argumentos de que Sadam Hussein ocultaba armas de destrucción masiva, además de la intervención militar en Afganistán para dar caza al líder terrorista de AlQaeda, Osama Bin Laden.
El presentador Beck despidió el programa con "lo mejor es prepararse para lo peor".
Finanzas.com, hacer clic aquí .
Para leer la trascripción del programa en la pagina oficial de Fox News. Com, hacer clic aquí .