Que fue un Golpe, que no lo fue; que se quisieron aprovechar del descontento, que fue demasiado ridículo hasta para Woody Allan.
Hay opiniones, y análisis, para todos los gustos; desde la burla descarnada, y certera, de Todos Gronchos; hasta la épica rosa de Sandra Russo.
El tema va más allá de los Golpes Clásicos y Modernos; porque se trata de una cuestión que se arrastra desde el alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.
¿Quién nos guarda de los Guardianes?
Existe una evidente elusión del tema Seguridad y Represión, de parte de las Izquierdas y Progresismo; y asimismo, un quietismo suicida por las Derechas y Centrismos.
El Estado ES el Monopolio de
Pero para que sea efectiva, se necesita de burocracias armadas subordinadas al Soberano; sea el Príncipe,
Para que no comiencen con las chicanas de fascismo, Derecha y otras pelotudeces; recomiendo volver a leer a Gramsci cuando se refiere al “Poder de Policía” del Moderno Príncipe.
Que es lo mas anti-Rousseau que nos podamos imaginar; Hobbes firmaría sin dudar sus palabras.
Tanto Alan García como Santos; que son “enemigos” personales, como ideológicos, de Correa; reaccionaron diligentemente por dos motivos.
1/ El riego del colapso estatal, en especial de las Fuerzas de Seguridad, es viral, y altamente contagioso.
Con las experiencias históricas vividas en Perú y Colombia; si no atajaban a tiempo el descontrol, verían cuestionada, aun más, SU Autoridad sobre los Guardianes del Orden Publico.
2/
Para que esta sea favorable al Poder Ejecutivo, que es
El APRA y el Liberalismo de Uribe-Santos; SON Aparatos Políticos veteranos y consolidados.
A diferencia de Correa, que no lo tiene; por eso debió salir al toro, recurriendo a
Que han utilizado TODOS los Jefes, de Alejandro Magno a Cesar y Napoleón; cuando se desmadra la situación.
Como analogía del Futbol, un Jefe de Estado es el Arquero, el último hombre; como expresaba Truman, aquí se detiene la pelota.
Correa actúo como un arquero desesperado, tirandose a los pies, a matar o morir.
Quienes tienen un “equipo formado”; saben que desde los mediocampista, hasta los zagueros, van “desgastando” los ataques y/o cuestionamientos; para reducir al mínimo la participación del “Ultimo Hombre”.
Que tiene Potestades, o ventajas reglamentarias, de las que no disfrutan el resto de los jugadores.
Hacer
Vélez y
Permitiéndole Conducir exitosamente a SUS equipos.
Ahora, si no existe “contexto”, solo queda la heroica; volar o atajar los penales.
Nuestras Derechas y “Centrismos”, deberían aprender de Perú y Colombia, y también de México; sobre los “riesgos” del descontrol de los “pilotos automáticos” de las Fuerzas de Seguridad.
Mientras las Izquierdas y Progresismos; para que sus Utopías dejen de serlo y se conviertan en Realidad, deben asumir que el Estado, y el Poder que encarna, por mas antiético que parezca, es Praxis pura y dura.
Sea en el Madrid de Franco,
A tal punto, que lo que conocemos como INTERPOL, fue desarrollado por los Nazis en la década del 30; y ninguno de los Aliados de
Simplemente se hicieron cargo, olvidándose del resto; si funciona, no lo rompas.
Es horrible, desde lo Moral e Ideológico; pero el Poder y su Monopolio de
Es en su uso, donde se aplican los Imperativos Categóricos.
PD, Valdez is Coming, ya la explique varias veces; así que lo mejor, si les interesa, es conseguir el film y disfrutarlo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Valdez_Is_Coming