miércoles, 21 de octubre de 2009

CABA, propia torpeza, actos propios y Perjury.


Mauricio Macri, urgente un buen pool de Estudios Jurídicos; porque se huelen las calas administrativas, ante el inocultable descascaramiento argumentativo.

Duran Barbas será un genio del marketing, pero en la actividad publica no es valido alegar ante la propia torpeza, o eludir la Doctrina de los Actos Propios.

Aunque se parta del Digesto de Ulpiano, y el latinazo "venire contra factum proprium non valet"; en los Procesos de Núremberg se asentó jurisprudencia sobre la ineludible responsabilidad de superior sobre los actos del subordinado.

¿Nadie te explico los fundamentos de la exoneración de Aníbal Ibarra?

Frente a una metida de pata de grueso calibre, solo queda tirar a los leones a los muchachos; ojo eso no es traición política, porque esta dentro de las reglas del juego.

Los Americanos del norte hasta desarrollaron diferentes argucias, para que el Presidente de los United States of America pudiera negar conocimiento de los detalles sin caer en “Perjury”

Para mas datos United States of America v. I. Lewis Libby, hacer clic aquí.

Sobre quien era "Scooter Libby", hacer clic aquí.

Así que, estimado MM, a partir de ahora cualquier declaración pública debe pasar antes por legales.

Por más impacto que tenga una frase, ser destituido, o caer en cana no vale la pena.

Al Gore y el Katrina Porteño.


Antes de seguir leyendo, les recomiendo hacer clic en la Imagen superior, para comprobar si serán alcanzados por la inundación.

Para tener una mejor comprensión, haciendo clic aquí, accederán a la página auspiciada por el Gobierno de USA.

Donde se podrá analizar los diferentes niveles de inundación esperados hasta fines de siglo, y/o las consecuencias de Tormentas Tropicales, Huracanes y Sudestadas.

Ahora bien, gracias al Compañero Amondarain conseguí una entrada para la disertación del ex Vicepresidente en el Museo de Arte de Tigre.

Gore es un excelente Orador, y su disertación esta llena de datos que se deberían tomar en cuenta.

Cambio de Combustibles fósiles por geotérmica para la energía de base, que es la que se utiliza para industrias y domicilios.

Nuevos materiales biodegradables que remplacen a los que se utilizan ahora.

Desarrollar nuevas tecnologías para lograr ahorro de combustible, porque el efecto invernadero solo es una de las variables en el aumento de la temperatura.

Las “islas de calor” urbanas modifican el microclima con efectos impredecibles en lo local.

Limitaciones objetivas de los biocombustibles y del ciclo de hidrogeno, no son rentables termodinámicamente; o sea, hace falta mas energía para producirlos que la que proporcionan.

La agricultura autosustentable; la actual es demasiado dependiente de los hidrocarburos, no solo por los abonos y pesticidas, sino por la mecanización y transporte.

Muchos temas que deberían ser estudiados por funcionarios y empresarios; porque Gore no es un ambientalista extremo, sino un hombre del Establishment, lucido ante las limitaciones objetivas del actual modelo económico.

Ahora bien, de todo lo que dijo, me quedo con un dato referido a lo local.

El hermoso edificio del Museo, con su vista al río, tiene el mismo destino que la Atlántida.

No es solo el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares del Ártico y la Antártida; sino por algo más inesperado, el cambio climático que significan Huracanes, Tornados y Granizo.

Como recordaba en su alocución, en los 3 últimos años en el Atlántico sur se produjeron Huracanes, que se creían improbables.

Si bien su puntuación fue baja, no hay seguridad que no lleguen a categoría 3 o 4, en los próximos años.

Hay datos históricos, de los navegantes de los siglos XVI y XVII, que nos informan que en esa época eran habituales los categoría 4, e inclusive categoría 5.

Para corroborarlo se deberían hacer estudios geológicos e hidrográficos.

En los últimos años, en USA, redescubrieron que los Huracanes categoría 5 llegan hasta New York y Boston.

"El Expreso de Long Island", un categoría 5 de 1938, llego hasta Montreal, Canadá.

Estos ciclones tropicales obtienen su “energía” del calor del mar, en especial donde predominan las corrientes calidas.

En la Sudamérica al sur del Ecuador, tenemos la corriente calida del Brasil, que es la equivalente a la Corriente del Golfo.

Y la corriente fría de Malvinas, contraparte de la del Labrador.

Suelen generar la Confluencia Subtropical entre los 36º y 39º grados sur, o sea, entre la Bahía de Sanboronbón y Bahía Blanca.

Si aumenta la temperatura del mar, nos tendremos que acostumbrar a los Huracanes del Norte, que se agravaran por el calor del Estuario del río de la Plata; que a su efecto natural hay que sumarle la Isla de Calor de las Áreas metropolitanas de Montevideo y Buenos Aires.

No hace falta un impacto directo, Katrina no lo hizo en New Orleans, sus vientos huracanados se convertirán en una represa que impedirán el escurrimiento normal.

Las grandes inundaciones del AMBA no fueron por la cantidad de lluvia, sino por los vientos, en especial la Sudestada.

Tengo edad suficiente como para recordar la del año 67, que inundo lo que se ve en azul en la imagen; o los tornados como los de San Justo del año 73.

Esa localidad de Santa Fe tiene el dudoso honor de ser el único F5 documentado en la Argentina.

Ahora bien, la cota 14, no solo afectara a la CABA y el Conurbano; porque el reflujo llegara hasta Santa Fe, y aun más allá, los Bajos sub-meridionales.

Es el colapso de la Republica Argentina, el 60% de la infraestructura urbana y social borrada de un plumazo.

La misma cantidad de habitantes en riesgo sanitario, sin agua potable, sin energía, sin transporte, sin alimentos frescos; 10 o 15 millones de refugiados.

Una New Orleans multiplicada por 10.

Eso si, será muy democrático; los matanceros de Catan o Laferrere con los Country de Villa Rosa.

Barrió Parque y Puerto Madero, con los del Doque y la Villa 31.

Villa Elisa y centro de La Plata, con Berisso y Los Hornos.

Avellaneda y Lanus convertidos en Venecia.

Si les parece exagerado, solo tienen que mirar la altura de las vías en el cruce de Juan B Justo y Santa Fe, la Estación Palermo.

Ese es el nivel de las inundaciones históricas, o sea de 1600 a 1850, que fue cuando los agrónomos ingleses trazaron la red ferroviaria.

Con un Huracán por el norte, o una Sudestada de 1 semana, es suficiente.

Como suelen decir los expertos en desastres en USA, la pregunta correcta no es si sucederá, sino cuando.

PD Nuevamente indico el link, hacer clic aquí, para que Uds. vayan modificando las cotas.

Otro si, la presentación del mapa es incompleta, pues zonas inundables como Juan B Justo, o el centro de Morón por donde pasa su arroyo, no aparecen como correspondería.

Los edificios de altura distorsionan el promedio de altitud, lo ideal seria utilizar los mapas hidrográficos con información histórica.

Para los chicos, información muy accesible.

http://www.smn.gov.ar/blogs/?cat=10

http://www.smn.gov.ar/blogs/?cat=10&paged=3

http://www.smn.gov.ar/blogs/?cat=10&paged=5

http://www.smn.gov.ar/blogs/?cat=10&paged=2