viernes, 13 de septiembre de 2013

Balance de Poder del Nuevo Orden; apretón de bolas electoral.

Insaurralde, el barrilete de plomo dixit Jorge Asís; que sigue esperando, con su ramo de calas de plástico, algún colectivo que lo lleve a Balcarce 50.
Gano la pulseada discursiva al Microclima de la CABA, apoyado en el Scrum de los Intendentes Azules; los que no tienen Relato pero tienen votos.
Los PROgresistas capitalinos, Abalito y Mauricito, se suman “alborozados” al “valiente y firme” debate.
Mientras en el FPR, los “nervios”, reproducen tics del mas rancio carriotismo, “Granados es Samid”.
¿Y…?, ¿Cuál es la cuestión de fondo?
¿La Moralidad de grueso del electorado de las PASO?, ¿el tercio que esperaba cosechar el Republicanismo para pelear el balotaje en el 2015?
¿O el tan temido peronismo del 80% en la PBA en Octubre?
¿Dónde los números de la “Interna” vuelven al 35% a 65% de la PASO?
El Elefante de Lakoff, pero a lo bestia.
La sombra del Síndrome de López Murphy, Carrio, de Narváez, quita el hipo.
La “depuración ideológica”, a la inversa, en marcha en el FpVPBA estremece hasta quienes denuncian los “Círculos Rojos”; para zafar se su propia incompetencia.
“Somos PROgresistas, tan liberales de Izquierda como el que mas”, gritan los “amarillos”; frente a los guarismos de las encuestas en la CABA y el 1Cordón.
Las “garrochas” y “medialunas” de los kiosqueros tiemblan frente al “porotos only”; el Default encuesto-lógico generalizado, sumado a la Rattenkrieg en todo el territorio de la Republica, postergan a Noviembre toda negociación.
En los municipios, en las provincias, y por consecuencia en la Nación.
Una mano invisible, la del electorado, aprieta las “joyas de la familia”; incluyendo los Medios y los Voceros del Mainstrean Económico.
Tanto tiempo dedicado al lucrativo ABC1 +C2, que cuando saltan a la palestra C3 + D1 + D2E, se encuentran sin argumentos plausibles.
Esto ultimo implica que no se produzca un Junio/Julio del 75, y sin Partido Militar para escudarse, porque el “humor social” frente a los “empresarios” es a cara de perro.
“Si la llevaron con pala, que la pongan con pala, hijos de remil putas”.
No hay Corrupción sin Corruptores, siguiendo a Fidanza, y por lo tanto castigo y expropiación a quienes pusieron el 10% para “llevarse en pala” el 90%.
¿Giro a Derecha?, discutible, pero igualmente inquietante para el Atlántico Norte y el Establishment “nativo”
“...South America, Argentina in particular.
Both facts on their own represent intellectual and ideological milieus which are decidedly unconducive to creating appreciation for the virtues of the market system.
....
Neo-liberalism is a term used by the left to describe the modern school of economics which attempts to move the world towards free-markets (classical liberalism) and away from various forms of central control.

But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the left”. 

Elecciones, lo que le dio paja a UyO, no se animo FPR, y nunca se le ocurriría al No peronismo; es mucho trabajo.



Se toma como base el Padrón Nacional (PN)

Se cruzan los datos de los Padrones de Afiliados (PA) que tiene la Justicia Electoral, depurando los que no coinciden con el PN.

Se obtiene, de la manera mas licita posible, las Bases de datos que están en el Mercado para uso de los Callcenters; números de TE fijos y móviles, direcciones de mails, redes sociales, etc.

Se cruzan con el PA+PN depurado (1), y el saldo no coincidente (2)

Con el (2), se realizan visitas domiciliarias, los fines de semana, para asegurarse que son “dibujos” y descartarlos (3); o en caso contrario agregarlos con los datos correctos a (1).

Con (1), se los visita, para confirmar la afiliación, si es incorrecta se agregan a (3).

Si la afiliación es confirmada (4), se establece contacto intercambiando direcciones de mail de las agrupaciones y/o básicas; e invitándolos a las actividades y charlas.

El (4) se convertirá en el primer escalón organizativo, que al estar consolidado, servirá de plataforma para acometer el resto del PN.

¿Qué no lo entienden?

Estimados, toda una Industria de venta al menudeo y varias confesiones religiosas; se basan en esos principios, pero a mucha menor escala.

Y son tan, o más, efectivos en la “fidelización” que los despliegues mediáticos marquetineros, sean gráficos o audiovisuales del “llame ya”.

Los “votos independientes” o volátiles, van y vienen, según los humores de un momento especifico; ayer de la Rua e Ibarra, hoy Macri, mañana ¿Carrio?

Mientras que el “entramado de la pertenencia” protege de la intemperie de la derrota, y sirven de cimientos para construir Hegemonía.

En Octubre se cumplen 30 años de la Victoria de la Republica y la Democracia sobre “la piedra del escándalo”, palabras de Américo G, Socialdemócrata.

Hoy, solo sobrevive esa misma “piedra”, el resto fue licuado por los acontecimientos nacionales y mundiales.

Lo que se disputa en Octubre de este año, mas allá de los números generales, que son irremontables por el “humor del momento especifico”.

Es como se queda posicionado en, y desde, la “pertenencia”; para comenzar a “operar” con vistas al 2015.

Que no solo son cargos y partidas, sino también estrategias frente a las “contingencias”.

En especial, aquellas en la que nuestra “influencia” es mínima o inexistente.

PD, estas cuestiones, incluyendo el declive de la “electorabilidad” del FpV y CFK, fueron “charladas” informalmente en el verano de 2011/12.

Se prefirió la vía del Movimiento del 10%; si, el mismo guarismo d 2009, cuando NCK renuncio al PJ.

Y se vio obligado a volver, porque no había forma de resolverlo; dando vía libre a la PASO y la reactivación y reforma de la “Herramienta electoral”.

Balestra enfermo, y Néstor se murió, quedando como “patrullas perdidas” quienes ganaron en las PASO; no solo de la PBA, sino del resto del País.

Lo que no se hizo en 20 meses, es muy difícil arreglarlo en 4.


En especial si la estrategia maestra fue el “Vació Administrativo” del PEN y los PEP. 

La imagen


¿Granados o Argibay?, comentario para el post del Escriba.



¿Y si nos miramos un poquito nosotros?

Por , el 12 de septiembre de 2013.


León Arslanian fue ministro de Seguridad y Justicia bonaerense (de ahora en más, lo mencionamos como de Seguridad) del gobernador Eduardo Duhalde. Su secretario de Política Criminal fue Ricardo Gil Lavedra, leo ahora. Arslanian dejó esa cartera cuando el entonces candidato a sucederlo Carlos Ruckauf así lo reclamó.
Releamos una nota de Página 12 de agosto del 99 (del noventa-y-nueve, año en el que nacieron los jóvenes que votarán al próximo presidente…)
En una arremetida para revertir el cambio de tendencia en las encuestas, que comenzó a beneficiar a Graciela Fernández Meijide, el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense del PJ, Carlos Ruckauf, puso contra las cuerdas a su candidato a presidente, Eduardo Duhalde, y dejó al borde de la renuncia al ministro de Seguridad y Justicia, León Arslanian. Ruckauf salió con los tapones de punta: no pidió “mano dura”, como hasta ahora, sino prácticamente gatillo fácil, al afirmar que “hay que meterles bala a los ladrones”, y propuso, en un eventual gobierno, volver a colocar un policía uniformado como jefe de la bonaerense, un abierto cuestionamiento a la reforma policial que impulsa Duhalde desde hace un año y medio, de la mano de Arslanian“.
Ruckauf ganó aquellas elecciones y fue gobernador durante tres intensos años en los que, entre otras cosas, nombró al intendente Aldo Rico, como ministro de Seguridad.
El último día de junio de 2002, el entonces gobernador Felipe Solá nombró a Juan Pablo Cafiero como su ministro de Seguridad y Justicia bonaerense. Hacía horas habían caído asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía provincial.
“El proceso de depuración de la bonaerense (iniciado por Eduardo Duhalde cuando era gobernador) quedó incompleto y hay que terminarlo. Hay que sacar a la Policía delictiva”, dijo el funcionario en aquel momento. Habló de “aplicar el máximo rigor” con los policías que delinquen.
En septiembre de 2003, Solá fue revalidado en las urnas, en medio de la primera primavera kirchnerista (?). Y diez días después de ese triunfo, nombró en la cartera a Juan José Alvarez, funcionario que ya había estado en el mismo puesto durante la gestión de Carlos Ruckauf, hasta el 26 de diciembre de 2001, cuando fue reemplazado por el ahora intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Alvarez duró poco. En diciembre de 2003, Solá lo reemplazó por un amigo suyo, el ingeniero agrónomo Raúl Rivara. El 23 de marzo de 2004 fue asesinado Axel Blumberg. Y pocos días después, “con el apoyo de Kirchner” llega nuevamente Arslanian para ponerse al frente de la Bonaerense. Durante su gestión desapareció Jorge Julio López, hay que decir.
A Solá lo sucedió en 2007 Daniel Scioli, quien nombró a Carlos Stornelli, ministro que volvió a designar un jefe de Policía uniformado. Duró bastante. Hasta 2010, cuando entró en escena Ricardo Casal porque “Daniel necesitaba otro perfil para la etapa que viene, que es más electoral” (sic). La desaparición de Luciano Arruga, en enero 2009 no es que lo haya eyectado del cargo, como vemos.
Bien.
Si repasamos la historia de la jefatura política de la Seguridad en la Provincia notaremos una serie de idas y vueltas. Idas y vueltas en las que los “avances” en términos de las políticas públicas que todos sabemos que más funcionan -¿a largo plazo?- han estado a cargo de Arslanian (la primera vez un año y la segunda tres años y medio) y Cafiero (un año y pico). El resto han sido retrocesos.
Algo de eso pasó últimamente a nivel nacional. En diciembre de 2010 se creó el Ministerio de Seguridad de la Nación, cargo en el que asumió Nilda Garré.  Antes de eso, en comparación con cuánto se habla de la Bonaerense, bastante poco había estado en agenda la cuestión de que “la Policía Federal nunca fue reformada”.
En marzo de 2012, Sergio Berni asumió como secretario de Seguridad. La cartera quedó bicéfala y a partir de entonces… sí, otro “retroceso”.
Y acá llegamos al punto. Insisto: dos “ministros piolas” en territorio bonaerense en los últimos quince años. Avances y retrocesos, que es lo peor que puede ocurrir en Seguridad porque ese ir para atrás parece llevarse todo puesto.
¿Y cómo reacciona la sociedad (no los que leemos Página 12) la sociedad en su conjunto ante los retrocesos? ¿”Castiga” electoralmente a los que aplican los retrocesos? ¿O incluso hasta los premia? ¿Qué pasa cuando vienen los “avances”? ¿La sociedad se “banca” los avances? ¿Qué le pasa a la gente en ese “mientras tanto”? ¿Se banca ir contra la Policía? ¿O prefiere que se muestren por TV los videos de cómo cazamos “negros”? ¿Y eso por qué pasará? ¿Y qué tendremos que hacer para que deje de pasar? ¿Las cámaras de seguridad, como sociedad, votamos ponerlas en donde viene el malón, por donde hacemos las caravanas de carretas hasta nuestros countries? ¿O mejor deberíamos hacerlo adentro de los barrios cerrados, uno de esos en el que el otro día se reventó la mayor cocina de droga? ¿Y de ponerlas adentro de las comisarías, qué pensamos?
¿Por qué los Diez Puntos de Acuerdo por la Seguridad Democrática no hacen intendente ni gobernador a ninguno de nuestros “compañeros” (en la República Argentina, digo)?
¿Y si empezamos a pensar por qué no logramos (nosotros por qué no logramosnosotros) convencer a nuestros conciudadanos de que los “retrocesos” son retrocesos y de que los “avances” son avances en lugar de levantarles el dedo y decirles que somos los que más sabemos de seguridad y qué es lo que hay que hacer y qué no? Las convicciones tengámoslas bien firmes, compañeros. Pero para hacernos los soberbios ante gente que tiene miedo o dolor ¿no nos faltará tomar mucha sopa?



viernes, 6 de septiembre de 2013

Izquierda Ilustrada, de Federico a Catalina.



http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-228419-2013-09-06.html



LUNES, 30 DE JULIO DE 2012


Seguridad para las Masas; ¿Eugenio Z o Harold T. Stone?

The New York City Criminal Court is the general term describing the entry-level court for criminal cases in the five boroughs of New York City.
The Criminal Court hears misdemeanors, and some traffic infractions.
Criminal Court also arraigns persons accused of felonies.
Felony charges are ultimately heard in New York State Supreme Court.
Most people who are arrested and prosecuted in New York City will appear before a Criminal Court judge for arraignment.
They may share a holding cell behind the courtroom.
In New York City, the time from arrest to arraignment in Criminal Court is about 24 hours.
Given the volume of arrests in New York City, Criminal Court arraignments are held day and night, seven days a week, 365 days a year, from 9:00 AM to 1:00 AM.
At the arraignment, the primary issue is whether or not the Court will decide that bail is required.
If the Court does not set bail, the accused is released on his own recognizance.
If the judge decides that the accused cannot be trusted to return to court without some encouragement, the judge may set bail.
The decisions to set bail and the amount of bail to set are discretionary, and depend on three factors: 1) prior criminal history, 2) the seriousness of the felony, and 3) community ties of the accused.
Every person who is arrested is entitled to be read the accusations against him or her formally.
However, this is a rare event - tradition in New York City is that a copy of the charges be provided at arraignment to the defense lawyer, who is expected to waive the formal public reading. 
Generally, the defense enters a plea of not guilty.
……………
Judges of the Criminal Court are appointed by the Mayor of New York City to a 10-year term.
Several Criminal Court Judges are designated as Acting Justices of the New York State Supreme Court.
In addition, Judges of the New York City Civil Courtare designated to sit in the Criminal Court.
Traducción de Maquina.
La ciudad de Nueva York Corte Penal es el término general que describe la corte de nivel de entrada para los casos penales en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.
La Corte Penal oye delitos menores, y algunas infracciones de tránsito.
Corte Penal también juzga personas acusadas de delitos graves.
Cargos por delitos graves en última instancia, se escuchó en el Estado de Nueva York dela Corte Suprema.
La mayoría de las personas que son detenidas y procesadas en la ciudad de Nueva York se presentará ante un juez del Tribunal Penal para la acusación.
Se puede compartir una celda de detención detrás de la sala de audiencias.
En Nueva York, el momento de la detención de su acusación formal en la Corte Criminal es de aproximadamente 24 horas.
Dado el volumen de detenciones en la ciudad de Nueva York, lectura de cargos ante la Corte Penal se llevan a cabo día y noche, siete días a la semana, 365 días al año, de 9:00 AM a 1:00 AM.
En la comparecencia, la cuestión principal es si la Corte decide que la fianza se requiere.
Si la Corte no fijó una fianza, el acusado es liberado bajo su propia responsabilidad.
Si el juez decide que el acusado no se puede confiar para volver a la corte sin un cierto estímulo, el juez puede fijar una fianza.
La decisión de fijar la fianza y el monto de la fianza para establecer son discrecionales, y dependen de tres factores: 1) antecedentes penales, 2) la gravedad del delito, y 3) los lazos comunitarios de los acusados.
Cada persona que es detenida tiene derecho a ser leído las acusaciones en su contra o formalmente a ella.
Sin embargo, este es un evento raro - tradición en la ciudad de Nueva York es que una copia de los cargos que se proporcionan en la instrucción de cargos al abogado defensor, quien se espera que renunciar a la lectura pública formal.
En general, la defensa se ​​declara no culpable.
…..
Los jueces de la Corte Penal son nombrados por el alcalde de la ciudad de Nueva York, a un plazo de 10 años.
Varios jueces penales son designados como jueces en funciones del Estado de Nueva York de la Corte Suprema.
Además, los magistrados de la Corte de Nueva York Civil están designados para sentarse en la Corte Penal.
Resumiendo; no hay solución posible si no hay una reforma de fondo en el Poder Judicial dela PBA.
¿Cuál es la dificultad para que en el AMBA, CABA +GBA, no existan tribunales penales que funcionen “día y noche, siete días a la semana, 365 días al año, de 9:00 AM a 1:00 AM”?
¿Donde los Jueces del Fuero Civil “están designados para sentarse en la Corte Penal”, si se sobrecargan los juzgados?
¿Que los detenidos no tengan una demora superior a las “24 horas”, para comparecer frente a Su Señoría?
¿Que dentro de esas 24 horas se decida, mientras se sustancia el proceso penal, si queda adentro, se le deja libre bajo su propia responsabilidad, o se le fija fianza?
“Si la Corte no fijó una fianza, el acusado es liberado bajo su propia responsabilidad.
Si el juez decide que el acusado no se puede confiar para volver a la corte sin un cierto estímulo, el juez puede fijar una fianza.
La decisión de fijar la fianza y el monto de la fianza para establecer son discrecionales, y dependen de tres factores: 1) antecedentes penales, 2) la gravedad del delito, y 3) los lazos comunitarios de los acusados”.

LUNES, 30 DE JULIO DE 2012


Seguridad para las Masas; “…it never rains in southern California…”

En el post anterior hemos visto que los Tribunales en NYC funcionan los siete días de la semana, los 365 días del años, de 9.00 AM a 1.00 AM.
Que nadie puede demorarse más de 24 horas entre el momento que es detenido, y la presentación de cargos frente al juez competente.
Que es el juez quien, bajo libre arbitrio, decide si mientras se sustenta el proceso queda libre sin fianza, con fianza, o directamente queda recluido.
Otro si, el Fiscal es un funcionario electo, mientras que los jueces son designados por 10 años por el Alcalde.
Cualquier corrección sobre el sistema de tribunales de la Gran Manzana será bienvenida.
Ahora, vayamos a la otra costa, donde esta la Gran Naranja, Los Ángeles.
The superior courts are the lowest level of state courts in California holding general jurisdiction on civil and criminal matters.
Above them are the six California Courts of Appeal, each with appellate jurisdiction over the superior courts within their districts, and the Supreme Court of California.
As of 2007, the Superior Courts of California consisted of over 1,500 judges, and make up the largest part of California’s judicial system, which is in turn one of the largest court systems in the United States.
Superior court judges are elected by each county’s voters to six-year terms.
Californian attorneys are allowed to run against sitting superior court judges at their retention elections, and have occasionally succeeded in doing so.
Vacancies in the superior courts are filled by appointments made by the governor.
Because Los Angeles County has the largest population of any county in the United States, it also has the largest Superior Court.
The Los Angeles County Superior Court is organized into dozens of highly specialized departments, dealing with everything from moving violations to mental health.
It handles over 2.5 million legal matters each year, of which about 4,000 terminate in jury trials; this works out to about 4,300 matters per judge.
Its 429 judges are assisted by 140 commissioners and 14 referees.
In contrast, many of California’s smallest counties, like Alpine, Del Norte, Inyo, Lake, Lassen, Mono, and Trinity, typically have only two Superior Court judges each, who are usually assisted by a single part-time commissioner.
To be eligible to become a superior court judge in California, one must have been a member of the State Bar of California for at least 10 years.
Another quirk is that because the superior courts are now fully unified with all courts of inferior jurisdiction, the superior courts must hear relatively minor cases that previously would have been heard in such courts, such as infractions, misdemeanors, and "limited civil" actions (actions where the amount in controversy is below $25,000).
The superior courts have appellate divisions (superior court judges sitting as appellate judges) which were previously responsible for hearing appeals from inferior courts.
Now, the appellate divisions hear appeals from decisions of other superior court judges (or commissioners, or judges pro tem) who heard and decided such minor cases.
Unlike appellate divisions in other states (such as the New York Supreme Court, Appellate Division), the appellate divisions of the superior courts are not considered to be separate courts.
Cortito, lo que esta en rojo, y al pie, la traducción de maquina.
A partir de 2007, los Tribunales Superiores de California, están formados por más de 1.500 jueces, y constituyen la parte mas numerosa del sistema judicial de California, que es a su vez uno de los mayores sistemas judiciales en los Estados Unidos.
Jueces del Tribunal Superior son elegidos por los votantes de los condados cada seis años.
A los abogados de California se les permite competir contra los jueces que deben renovar su mandato en los tribunales superiores en las elecciones correspondientes, y en ocasiones han tenido éxito en remplazarlos.
…………..
Debido a que Los Angeles tiene la mayor población de todos los condados en los Estados Unidos, también tiene el mayor de Tribunal Superior.
El Superior Tribunal del Condado de Los Angeles está organizado en decenas de departamentos altamente especializados, que se ocupan de infracciones de transito a las declaraciones de salud mental.
Maneja más de 2,5 millones asuntos legales de cada año, de los cuales cerca de 4.000 terminan en juicios con jurado, cada juez resuelve cerca de 4.300 asuntos por año.
Sus 429 jueces son asistidos por 140 comisionados y 14 árbitros.
…………..
Para ser elegible como candidato a juez de la corte superior en California, es necesario haber sido miembro de la Barra Estatal (Colegio de Abogados) de California por lo menos 10 años.
Otra peculiaridad es que debido a que los tribunales superiores están ahora completamente unificado con todos los tribunales de jurisdicción inferior, los tribunales superiores deben conocer de los casos relativamente menores que antes hubieran sido escuchados en los tribunales de este tipo, tales como infracciones, delitos menores, y "limitado" las acciones civiles (acciones en las que el monto en controversia sea inferior a $ 25.000).
…………..
A diferencia de las divisiones de apelación en otros estados (como el Tribunal Supremo de Nueva York, División de Apelaciones), las divisiones de apelación de los tribunales superiores no son considerados como tribunales independientes.
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The Superior Court of Los Angeles County is the Superior Court located in Los AngelesCounty.
It is the largest single unified trial court in the United States.
The Superior Court operates 50 courthouses throughout the county.
Currently, the Presiding Judge is Lee Smalley Edmon and John A. Clarke is the Executive Officer/Clerk.
They, together with 5,400 employees, operate the nearly 600 courtrooms throughout the county, with an annual budget of $850 million.
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Caseload
2.7 million new cases each year:
1.7 million traffic tickets
About 500,000 criminal cases
Nearly 120,000 family law cases
Over 150,000 civil lawsuits
………………….
Judges
The state Administrative Office of the Courts maintains an official roster of all superior court judges, including the 431 judges of the L.A. Superior Court.
Additionally, there are 140 commissioners, subordinate judicial officers who are elected by the judges of the Court.
………………..
Jurors
3.1 million of the County's residents are called for jury duty each year
1 million people became qualified jurors
Between 7,000 to 10,000 people serve as jurors every day
Over 5,500 jury trials are held each year
Average length of a trial is about 7 days
$15 per day and 34 cents per miles (one way) compensation after the first day
18 years of age or older, citizen of the United Statesand a resident of Los Angeles County are minimum requirements
Cortito, lo que esta en rojo, y al pie, la traducción de maquina.
El Tribunal Superior de Los Ángeles es el Tribunal Superior ubicado en el Condado de Los Ángeles.
Es el más grande tribunal unificado en los Estados Unidos.
El Tribunal Superior opera 50 palacios de justicia en todo el condado.
En la actualidad, el Juez Presidente es Lee Edmon Smalley y John A. Clarke es el Director Ejecutivo / Secretario.
Ellos, junto con 5.400 empleados, operan las cerca de 600 salas en todo el condado, con un presupuesto anual de $ 850 millones.
…………
Número de casos
2,7 millones de casos nuevos cada año:
1,7 millones de multas de tráfico
Cerca de 500.000 casos penales
Cerca de 120.000 casos de derecho familiar
Más de 150.000 demandas civiles
……………..
Jueces
La Oficina Estatal de Administración de los Tribunales mantiene una lista oficial de todos los jueces de los tribunales superiores, incluyendo los 431 jueces de la Corte Superior de Los Ángeles.
Además, hay 140 comisionados, funcionarios judiciales subordinados que son elegidos por los jueces de la Corte.
……………..
Los miembros del jurado
3,1 millones de residentes del condado son llamados para servir como jurado cada año
1 millón de personas se convirtieron en miembros del jurado cualificado
Entre 7.000 y 10.000 personas sirven como miembros del jurado todos los días
Más de 5.500 juicios por jurado se celebran cada año
El promedio de duración de un juicio es de unos 7 días
La compensación es de $ 15 por día y 34 centavos de dólar por milla (sólo ida), después del primer día
Requisitos mínimos para ser jurado, 18 años o más, ciudadano de los Estados Unidos, y residir en el Condado de Los Ángeles.
Ahora bien, ¿a que nos referimos cuando hablamos del Condado de Los Ángeles?, hacer clic aquí; veamos la comparación con el RMBA, Región Metropolitana de Buenos Aires, hacer clic aquí.
Superficie
Condado de Los Ángeles; 12.307.6 Km2.
RMBA; 18.380 Km2.
Población.
Condado de Los Ángeles; 11.099.849 habitantes estimados.
RMBA; 14.955.536 habitantes, censo 2010.
Densidad
Condado de Los Ángeles; 902 h/Km2.
RMBA; 814 h/Km2.
¿Alguien desea realizar una critica?, ¿o aportar mas datos?
PD al video, lluvia a cantaros es una metáfora de necesidad o miseria.
Nunca llueve en el sur de California, o sea, nadie pasa miseria o necesidad en esa zona; es mas un sarcasmo que una ironía.