viernes, 14 de junio de 2019

@_florbenson; Pagni, @LANACION y el Big Crunch.

En todas las muestras de laboratorio, las adhesiones que obtengan Lavagna y Urtubey con Consenso Federal provendrían de la cantera de Cambiemos

Por eso ellos son, desde ayer, los principales aliados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner : si su coalición prospera en detrimento del oficialismo, podría ampliarse la diferencia entre el kirchnerismo y Cambiemos.
……

Alrededor de este problema se abrió ayer una segunda incógnita: qué potencial tendrá la fórmula Lavagna-Urtubey en ese distrito decisivo.

La candidata a la gobernación de esta coalición será Graciela Camaño.

En este caso, resulta mucho menos claro si la carrera de esta sagaz diputada se hará a expensas de Vidal o de Axel Kicillof.

El peronismo de Camaño es muchísimo más nítido que el de Lavagna.

Y puede convertirse en un problema para Kicillof.

No tanto porque el PJ bonaerense, sobre todo el del conurbano, lo ve como un candidato exótico.

Algo que habla más de las virtudes que de los defectos del exministro de Economía.

Más que nada, porque la señora de Kirchner debe demostrar que su atractivo logrará imponer a un dirigente de izquierda en lo que fue el feudo de Manuel Fresco, Víctor Mercante, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf o Daniel Scioli.

Camaño podría causar a Kicillof, en beneficio de Vidal, el daño que Lavagna le causaría a Macri, en beneficio de Alberto Fernández y la expresidenta.

En términos prácticos: podría haber un corte de boleta significativo para combinar a Fernández y Camaño.

Ni en su peor pesadilla Camaño habrá imaginado esa conjunción”.

Una confluencia que acecha a los votantes de Macri

Flor B, mientras esperamos los resultados de Rosario, para confirmar o desechar las hipótesis de “los “Animal spirits” y  el “Big Crunch””.

En la Tribuna de Doctrina y su columnista mas “lucido” se comen, literalmente, las uñas con las hipótesis sobre la PBA; y la “influencia” del GBA en la CABA.

Lo que esta en rojo del texto citado mas arriba es “100% científico”, desde el punto de vista del contubernio entre las Ciencias Sociales y Políticas con las Ciencias Exactas.

Mientras lo que esta en azul es un “batido” entre “probabilidades hipotéticas” y “sesgos cognitivos”.

Que a priori no es “anticientífico” si se ponen en “suspenso” los “Deseos”, mientras “trabaja” el llamado Demonio de Laplace.


En términos prácticos, que es lo que nos interesa, es lo que en el juego de dados se llama Dominador.


Para entendernos, Messí y Maradona son Dominadores; que en lugar de utilizar las manos y los dados, lo hacen con el esférico y los pies, y a toda velocidad.

Mientras que Peña y Duran Barbas lo aplican a la “influencia” electoral, volver a leer el post de los Dominadores.

Por eso en el Atlántico Norte están tan fascinados por el “choque” entre la Maquina de Guerra Nomadica peronista y “la mejor máquina de marketing electoral latinoamericana”; que además tiene de su lado la “Opinión publicada” y la Maquina Administrativa Despótica que es el “Estado” con SUS recursos financieros, administrativos y penales.



En este último post, a 8 años de distancia, con las herramientas toscas disponibles; se intentaba emular: “En todas las muestras de laboratorio” y “Alrededor de este problema se abrió ayer una segunda incógnita”

Un abrazo y  NO enloquecerse con el corte de boleta significativo para combinar a Fernández y Camaño.

Mientras se analizan los “resultados” de Rosario.



Imagen del segundo gol a Inglaterra, analizado hasta la saciedad por las Ciencias de rendimiento físico y mental.

Donde los jugadores ingleses NO, repito, No cometieron “errores no forzados” en su “escalonamiento” defensivo.

El Negro Enrique, que le dio el pase y lo “acompaño” para “descargar”, tal cual indica la Ortodoxia estratégica y táctica.

Sabia que ni en pedo se la pasaba Diego para patear al arco, por sus características “técnicas”, pero los ingleses NO lo sabían.

Y allí esta la belleza del llamado gol del siglo, “forzando” las probabilidades de los algoritmos del fútbol.