¿Por qué traigo a colación un teórico estalinista estadounidense, y potencialmente, un espía del Soviet?, hacer clic aquí.
En tiempos del “Capitalismo Popular por Acciones”, la “Dictadura de Madison Avenue” y “The Managerial Revolution” de James Burnham, hacer clic aquí; décadas del 40 al 60.
Trato de dilucidar el desafío de Rockefeller y Morgan a Marx y Engels.
“Lo que importa no es
Ese análisis llevo a dos respuestas.
1/ La intima relación de las Elites Económicas con el Aparato del Estado, como Contratistas, para acaparar “plusvalía”; en especial el Presupuesto de Defensa.
Lo que Eisenhower llamo Military–industrial complex ( MIC ), hacer clic aquí.
2/ En “The Empire of High Finance”, 1957; “desentraña” la logística de apropiación, en las Sociedades con el Accionariado disperso.
Que no esta en los dividendos, sino en la contratación de “Servicios” realizados por
Estudios Jurídicos y Contables, Agencias de Publicidad y de Imagen, contratos de “estudios” a Analistas Económicos y Políticos, patrocinios de medios; sean gráficos, radiales o televisivos, etc.
Resumiendo, la cantidad de Directores que le corresponderían al Estado, no son suficientes como para poner en entredicho las decisiones de Inversión.
Pero si son eficientes, como para desenmascarar las tropelías de los “retornos” de los Estudios y/o Agencias.
O, mas importante aun; ¿Por qué se VUELVEN a contratar a Gurúes, por montos generosos, que se han equivocado reiteradamente?, o, ¿Se Patrocinan programas de Periodistas, por 5 o 6 cifras, que tienen audiencia cero?
“Empresas a las que le importa el País”, para mas datos.
Muchos Voceros y/o “Expertos” Mediáticos en problemas por flujo de caja, muchos Gerentes en Tribunales, por Administración Infiel.
Y lo que es mas grave, muchos Políticos del 3% al 10%, que verán “evaporarse” los Fondos de Campaña.
Resumen del Resumen; la “amenaza” para el Establishment, el Mainstream Económico y los “Voceros Mediáticos”, es que les “pisen” la manguera de los fondos.
Ni más, ni menos, como L'Arroseur arrosé, hacer clic aquí.