sábado, 24 de febrero de 2018

Aborto o peronismo.


1/ Festival de la sociología en movimiento

Entonces extracción obrera, pequeño-burguesía militante y aspirantes a proletarios que marcan un camino desafiante para el analista político, mal habituado a encasillar.

Se asiste a la combinación de los diversos estratos que componen la sociedad aparentemente estancada.

Un verdadero festival de la sociología en movimiento que el botiquín reaccionario de la capa dominante prefiere simplificar.

Para incorporarlo a la fantástica colección de recursos prejuiciosos, inútiles para anular la potencia de un fenómeno sociocultural (y político) que los excede.





2/ Imagen que encabeza este post.





1/ Más que un partido; desbordando incluso la categoría del Mar del Norte de Volkspartei , que no es idéntico a catch-all de tradición USA.

Según Alain Rouquié et al, “actúa” material y simbólicamente como una “Cultura”; CAS o complex adaptive system para la Ciencia de los Sistemas.

Un CAS (sistema adaptativo y complejo) es una red dinámica de muchos agentes (los cuales pueden representar células, especies, individuos, empresas, naciones) actuando en paralelo, constantemente y reaccionando a lo que otros agentes están haciendo.

El control de un CAS tiende a ser altamente disperso y descentralizado.

 Si hay un comportamiento coherente en el sistema, este tiene un crecimiento de competición y cooperación entre los agentes mismos.

El resultado total del sistema proviene de un enorme número de decisiones hechas en algún momento por muchos agentes individuales.
John H. Holland1​


Un CAS se comporta/desarrolla de acuerdo con tres principios claves:

el orden es emergente como oposición de lo predeterminado),

la historia de los sistemas es irreversible,

y el futuro de los sistemas es a menudo impredecible.

Los bloques constitutivos básicos de los CAS son agentes.

Los agentes exploran su ambiente y desarrollan representaciones esquemáticas interpretativas y reglas de acción.

Estos esquemas están sujetos al cambio y la evolución.
Kevin Dooley2​


Colecciones macroscópicas de simples (y típicamente no lineales) unidades de interacción que están dotadas con la capacidad de desarrollarse y de adaptarse a los cambios del entorno.
Comisión Europea3​


Luego de las elecciones 2017 se alteraron las “relaciones de fuerzas” y por lo tanto se desplazaron los “centros de gravedad”, no solo “externas” sino también “internas”.

El tuit de Pomelo y el Tano es la demostración más palmaria de la alteración y desplazamiento, hacia “adentro” de la Galaxia peronista y sus “satélites” No P.

Pero hacia el “afuera” la reacción de Balcarce 50 fue la típica de los RRPP, plantear temas secundarios a punto de agotar el Capital Simbólico - político

Aborto, eutanasia y pena de muerte suelen ser cuestiones de “fracturas”  izquierdas – derechas.

Que suelen ser resueltas mediante referéndums, más que por leyes de “mayoría simple”, siendo aborto y eutanasia prácticamente inescindibles.

¿Por qué separarlas?, picardía de “reservar” para más adelante la munición.

En último caso, si el referéndum es demasiado, por ser una “cuestión” feminista amenazada por la incomprensión del 50% machista del padrón.

No hay inconvenientes “técnicos” para que solo sufraguen las mujeres, es tan sencillo constitucionalmente como el proyecto de ley que se auspicia.

En cuanto al aborto, implantando a rajatabla el “NO es NO”, ¿Cuántos embarazos “indeseados” dejarían de ser “realidades”?  

En fin, Referéndum del 50% por el SI o NO, el otro 50% al que pertenezco debemos respetar la decisión.

sábado, 17 de febrero de 2018

Andorra, Telefónica y Slim contraatacan a Clarín.


Para que Magneto no se “cuelgue” de las inversiones de Movistar y Claro, peninsulares y mexicanos le realizan bulling a la Administración de Cambiemos.

Ni es casual Sapag, ni tampoco Casal, este último “remite” a la época de Mauricio como presidente de Boca.

Para más información, analizar la licitación de 4G, y ver cuáles son las infraestructuras imprescindibles




miércoles, 14 de febrero de 2018

Clientelismo u Oligarquía, Mauricio lector de Dardo Cabo y Rodolfo Walsh.



Jed Bartlet condenado por “ofrecer”, y C.J. Cregg  condenada por “aceptar”…, no se trata de sexo…,  solo la típica estolidez de la Intelligentsia argenta.

La ley de financiamiento fijará penas de entre seis meses y tres años de prisión, o inhabilitación para ejercer cargos de hasta diez años, para punteros políticos, dirigentes y funcionarios que ofrezcan favores o dinero a cambio de votos o militancia en campaña.
……

El plan es enviarlo al Congreso en marzo próximo, luego de ponerlo en discusión el martes 27 de este mes, en un seminario que abrirá Frigerio y del cual participarán decenas de expertos en transparencia electoral, jueces y legisladores de todos los partidos políticos.

Entre otros, estarán allí Delia Ferreira Rubio (Transparencia Internacional), Daniel Zovatto (IDEA Internacional), Julia Pomares (Cippec) y Alan Clutterbuck (Red de Acción Política, RAP).



Otro sí, no se trata de Moyano y los Burócratas Sindicales, sino de Vandor y la “financiación de la Acción Política y Sindical”

A diferencia de los Intelectuales Nac&Pop, que se abisman en la redes sociales, Balcarce 50 ha leído a Cóndor y Neurus.

Si no tienen la más puta idea de lo que estoy hablando ajo…

La documentación de los 70, en especial lo de Dardo y Rodolfo, no es para engalanar “estéticamente” el bulín revolú”, sino para comprender los comportamientos socio-políticos.


Sigan con lo suyo……..

PD “Ganaba 55.000 dólares al año por su trabajo en Triton Day, una importante firma de relaciones públicas de California antes de enrolarse en la campaña presidencial de Bartlet de 1998, donde pasó a ganar 600 dólares a la semana”.