jueves, 28 de febrero de 2013

Si la evidencia sabotea el Modelo, ¿la fusilamos por la espalda por traidora?



El Sarcasmo de Mujica, a muchos les dolió más que el exabrupto de su antecesor, Jorge Batlle.

Son los mismos conceptos, por Izquierda, que hace un tiempo pronuncio por Derecha Vargas Llosa.

¿Tendremos que cambiar la tradicional lamentación, “¿Qué nos pasa a los Argentinos?”, por “¿Qué nos pasa a los Peronistas?”?

Difícil, muy difícil; porque es inimaginable encontrar P que se queden en los gimoteos tan típicos del “Quiero; pero no Puedo, no me Dejan, o no me Animo”.

Los Compañeros se lo comen vivo por pelotudo.

Mas que Hamlet o Macbeth, tenemos el perfil psicológico del Hal de Falstaff  y del Día de San Crispin, o del Yago de Otelo.

Una síntesis de Cínicos Griegos y Budistas Zen.

“El Movimiento se demuestra andando” de Diógenes, frente a la Paradoja de Aquiles y la tortuga de Zenón.

O sea; “No lo digas, ¡hazlo!; no lo pienses, ¡actúa!”

No se trata, al fin de cuentas, de Superioridad; sino de capacidad de reacción frente a las Crisis y los Desafíos.

Un umbral frente a la frustración, mucho más flexible que el del resto de nuestros compatriotas

Los Políticos no P, al igual que las Burguesías Culturales y Administrativas; no son peores que sus homólogos de ambos lados del Atlántico Norte.

La España de Barcenas y los “bonzos hipotecarios”, la Italia de Grillo, los USA del Precipicio Fiscal, el Reino Unido de los saqueos, la Francia de los aquelarres incendiarios, etc.; también se encuentran “atónitos” y/o “anómicos” frente a la “Bancarrota ideológica de la Globalización”.

Las “respuestas” estereotipadas ya no dan resultados, o peor, son contraproducentes.

Así que, ¿por qué no llamaría la atención la “reciedumbre” frente a la “Incertidumbre” de eso que se denomina peronismo?  

“Algo” que no debiera haber existido, que debería haberse “esfumado” hace 60, 40, 30, 10 años, pero igual “persiste” contra todo razonamiento.

Resumiendo, lo que plantea el Oriental es una “evidencia”; si quiere “acción” o “resultados”, en lugar de “bellas expresiones” o “contundentes declaraciones”; esta obligado, como mandatario de su Pueblo, a tratar con los Impresentables.

Aunque le resulten “incomprensibles” los “códigos”.

martes, 26 de febrero de 2013

Petrella + Wagner = el Peronismusdämmerung



Entrevista
Iván Petrella: "El peronismo está perdiendo, de manera lenta pero inexorable, su componente emotivo y mítico"
Por Pablo Sirvén | LA NACION
                                                         

..................

Blogger rib dijo...
paren las rotativas ...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88890-106/pj-bonaerense-el-kirchnerismo-asegura-que-postergara-las-internas.html

últimas noticias de la cáscara vacía ... del pj digo
26 de febrero de 2013 16:03
 Eliminar
…………


"Yo no he visto ningún caso de hospitalidad y sentido de hermandad tan fuerte como el que he observado aquí por personas de todo los colores y razas; aquí, en esta antigua Tierra Santa, la casa de Abrahám, Muhámmad y todos los otros Profetas de las Escrituras Sagradas.

Durante la última semana, he estado totalmente mudo y fascinado por la gracia que constantemente veo desplegada alrededor de mí por las personas de todos los colores de piel.

He sido bendecido por visitar la Ciudad Santa de La Meca, he hecho mis siete circuitos alrededor de la Ka'aba, me llevó un mutawaf joven llamado Muhámmad, bebí el agua del pozo de Zam Zam.

Caminé siete veces de un lado a otro entre las colinas de As Safa y Al Marwah.

He orado en la ciudad antigua de Mina, y he orado en el Monte de Arafat.

Había decenas de miles de peregrinos, de todo el mundo.

Ellos eran de todos los colores, desde gente rubia de ojos azules, hasta africanos negros.

Pero todos estábamos participando en el mismo ritual, desplegando un espíritu de unidad y hermandad que mis experiencias en América me habían llevado a creer que no podría existir entre el blanco y el no blanco.

América necesita entender el Islam, porque ésta es la religión que borra de la sociedad el problema del racismo.

A lo largo de mis viajes en el mundo musulmán, yo me he encontrado, he hablado, e incluso he comido con las personas que en América habrían sido consideradas "blancos", pero la actitud blanca estaba alejada de sus mentes por la religión del Islam.

Yo nunca antes tuve una experiencia así, de hermandad sincera y verdadera, practicada conjuntamente por gente de todos los colores, independientemente de su raza.

Ustedes pueden asustarse por estas palabras que vienen de mí.

Pero en esta peregrinación, lo que yo he visto y experimentado, me ha obligado a que reestructure muchos de mis pensamientos y modelos que había sostenido previamente, y me veo obligado a dejar algunas de mis conclusiones anteriores de lado.

Esto no fue demasiado difícil para mí.

A pesar de mis convicciones firmes, yo he sido siempre un hombre que intenta enfrentar los hechos, y aceptar la realidad de la vida con la nueva experiencia y el nuevo conocimiento que trae.

Yo siempre he tenido una mente abierta que necesariamente debe ir, junto a la flexibilidad, de la mano con cada persona que de forma inteligente busca la verdad.

Durante los últimos once días, aquí en el mundo musulmán, he comido del mismo plato, bebido del mismo vaso, y dormido en la misma alfombra – mientras orábamos al mismo Dios - con musulmanes compañeros, cuyos ojos son los más azules, cuyo pelo es el más rubio, y que tienen la piel más blanca.

Pero en las palabras y en los hechos de los musulmanes blancos, yo sentía la misma sinceridad que sentía entre los musulmanes africanos negros de Nigeria, Sudán y Ghana.

Nosotros éramos de verdad todos iguales, hermanos, porque la creencia en un único Dios, había quitado el blanco de sus mentes, el blanco de su conducta, y el blanco de su actitud.

Yo podría ver que quizás, si los americanos blancos aceptaran la Unidad de
Dios, también ellos podrían aceptar en la realidad la Unidad del Hombre, y dejar de medir a la gente por el color de su piel.

Con el racismo que aqueja a América como un cáncer incurable del llamado 'Cristianismo', el corazón americano blanco debe ser más receptivo a una solución probada a tal problema destructivo.

Quizás podría ser tiempo de salvar a América del desastre inminente: la misma destrucción que trajo en Alemania el racismo que destruyó el país.

Aquí, en la Tierra Santa, tengo las visiones espirituales más claras sobre lo que está pasando en América entre el negro y el blanco.

El Negro americano nunca puede ser culpado de sus animosidades raciales, él sólo está reaccionando a cuatrocientos años de racismo consciente del blanco americano.

Pero como la preeminencia del racismo está llevando a América al camino del suicidio, yo creo, de acuerdo a las experiencias que he tenido con ellos, que los blancos de la generación más joven, en las universidades y facultades, tomarán conciencia y muchos de ellos se volverán al camino espiritual de la verdad, la única manera de salvar a América del desastre a que el racismo la llevará inevitablemente.

Nunca había sido tan honrado.

Nunca me he sentido más humilde y digno.

¿Quién creería las bendiciones que se han acumulado en un negro americano?

Hace unas noches, un hombre que sería llamado en América "hombre blanco", un diplomático de las Naciones Unidas, embajador, un compañero de reyes, me dio su lugar en el hotel, su cama.

Nunca habría yo soñado que sería el receptor de estos honores, honores que en América se darían sólo a un Rey, no a un negro.

Toda la alabanza es debida a Dios, el Señor de los Mundos".

……………

A mi humilde manera de entenderlo las alternativas son o el voto o la bala. 

Antes de tratar de explicar lo que quiere decir eso del voto o la bala, quisiera aclarar algo con respecto a mí mismo.

Todavía soy musulmán, mi religión sigue siendo el Islam.

Esa es mi creencia personal.

Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.


Pero aunque sigo siendo musulmán no vine aquí esta noche para hablar sobre mi religión.

No vine para discutir ni polemizar sobre ninguna de las cosas sobre las que diferimos, porque ya es hora de superar nuestras diferencias y darnos cuenta de que es mejor para nosotros ver primero que tenemos el mismo problema, un problema común que te hace vivir en un infierno lo mismo si eres bautista que si eres metodista o musulmán o nacionalista.

Malcolm Little, aka Malcolm X, aka El-Hajj Malik El-Shabazz

PD para Rib, jejejejejejejejejejejejeje…
El problema, mas que las nacionales o provinciales, son las distritales; no porque “pierda” algún Intendente, que puede suceder…
En el PJPBA no se puede hacer la “Gran Socialista”, sonde se anulan elecciones al perderlas, e intervenir al distrito; porque se arma el San Quintín, que no es el estimado critico/blogero/tuitero.
Hacen falta votos, las roscas y el dedo no alcanzan.  

Carrio & Solanas Ltda.; la CABA y la Batalla del PISO, perdón, de las PASO.










Después de leer al Inge, hacer clic aquí, sonreí; y desenfunde la Inferencia Bayesiana.

Al no ser una Ejecutiva, el riesgo de Gobernabilidad seria mínimo; recordar el 28J del 2009 y después.

Por lo tanto; el electorado volátil, o Independiente, puede ejercer sin restricciones el “Voto Castigo” contra los Oficialismos.

Gracias a los mapas de Andy Tow, hacer clic aquí, podemos ver las diferencias entre las candidaturas que superaron las PASO 2011, y sus resultados finales en las Generales.

Si yo fuera la FAP, estaría preocupado.

Si fuera el PRO y el FpVCABA, comenzaría a caminar, para no sufrir la hemorragia de los Ofendidos por la LISTA Única.

¿O alguien cree que las dos Mesas Chicas, que se enfrentan en Plaza de Mayo, van a autorizar la Competencia Interna en las PASO?

Así que, el juego de tres; Ganador, Ganador Moral y Derrotado; puede terminar en Derrotados Simbólicos, Ganador cagados en las patas y Ganador Moral.

Veremos como evolucionan los momios en la Ciudad Mediatizada, en transito a la Digitalización; de aquí a las PASO.

PD, Ayj captara al vuelo las Inferencias. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Orsay Ideológico, el hijo de Aliverti y el custodia de Casal.






¿Sacar la cabeza de la trinchera, para ver que hay más allá?

¿A quien se le ocurre?

Mira si algunos de los francotiradores del Relato, y el Antirrelato, te meten una bala semiótica entre ceja y ceja.

En fin, como decían los maestros de los 60; alguien, el que este en ese momento, tiene que hacerlo.

No importa si se esta cualificado o no, la niebla de guerra y la fricción de la cadena de mando siempre están ahí, para mantenernos sumergidos en la Incertidumbre de lo que hay “mas allá” de las banquinas de la autopista.

Lo imperdonable, para la tropa propia, es no intentar “comprender” lo que SI es una Responsabilidad de cualquier Conducción.

Escuchar lo que tengan para decir los que están con el barro y la mierda hasta el cuello, los “infantes” que están sobre el terreno.

En el caso especifico de Pablo García/Reinaldo Rodas; más allá de la curda, o el empastillamiento, del primero; y la “imprudencia” del segundo.

Hay preguntas incomodas, para Izquierdas pero también para Derechas, que realizar.  

1/ ¿Por qué se permite VENDER vehículos que DUPLICAN la velocidad máxima permitida en el 98% de la red caminera de nuestro país?

No somos la Alemania de las Autobahn, hacer clic aquí.

Pero claro, a las terminales automotrices no se les puede aplicar la misma vara que a las tabacaleras; mas allá de si nuestros caminos son dignos del Dakar.

2/ ¿Por qué NO se controlan las Colectoras?, en muchos casos inexistentes; ¿o se les coloca cámaras?

Aunque por lo visto en este caso, ni siquiera funcionaban las que DEBERIAN estar en la Autopista.

Las Colectoras son tierra de nadie, un agujero negro reglamentario.

3/ Si la situación hubiera sido inversa, el “ciclista” Rodas “atropellando” al “peatón”  García; ¿el encuadramiento penal seria el mismo?

Seria interesante que algún “jurisprudente” explicara las “asimetrías” existentes en nuestra legislación.

Todos somos Iguales ante la Ley, pero algunos son mas Iguales que otros”.

4/ Quedarse SOLO en la típico Orsay Ideológico de la Izquierda Aristocrática “llevándose puesta” a la Derecha Plebeya; donde a Pablo García lo homologan con la Hiena Barrios.

La cuestión es “No tengo Facebook”, la Zanja de Alsina Cultural y Social, entre las Elites de Palermo y el Vulgo suburbano y rural.

Burbujas que se han convertido en compartimientos estancos, que tan bien describió Rodolfo Montes; hacer clic aquí.

La Crisis de Representación de los NO P, incluidos muchos Oficialistas, es por la falta de Lucio V. Mansilla que se animen a “incursionar” en las Tolderías.

No se atreven  a “cruzar” la frontera Nazca-San Pedrito, si hasta los subtes llegan “hasta ahí”.

Son mas interesantes los Glaciares, la Mega minería, y quienes “trabajan” de “originarios” en la CABA; que sentarse a “escuchar” los reclamos de quienes sobreviven mas allá de la banquina.

Los Usufructuarios de la “Modernización exclusiva” ni siquiera releen a  Alberto Barbeito y Rubén Lo Vuolo, le dan más bola en el Atlántico Norte, hacer clic aquí.

No se bajan, ni en pedo, de la Pirámide de Maslow; tan preocupados por sus propias "Autorrealización y Reconocimiento", que les parecen “aberrantes” los reclamos “Fisiológicos” y de “Seguridad” ajenos.

Hasta que “estallan”, salpicando mierda y sangre, por todos lados.

“Un paradigma de diferenciación positiva, clásico de la sociología (“nosotros” estamos mal, pero “ellos” están peor) sigue en uso en la actualidad, ya sea por reflejo de un pasado que ya no es, o porque forma parte de un discurso político interesado.

Los problemas delictivos propios (de Rosario y de la provincia en general) siempre fueron en volumen, intensidad y gravedad, inferiores a los que sucedían en ese imaginario cordón de las calamidades ajenas que se despliega como un anillo alrededor de la Ciudad de Buenos Aires.

Y donde viven nueve millones de personas.

Esa foto comparativa y tranquilizadora entre Rosario y vastos sectores del cordón de las calamidades ajenas, el Gran Buenos Aires (GBA), se fue borrando en la última década, hasta transformarse en otra cosa.

El partido de La Matanza, emblema del GBA por pobreza, abandono y profusión de delito hasta hace apenas una década, hoy padece entre dos y tres veces menos homicidios que Rosario.

Con 1,8 millón de habitantes – contra un millón en Rosario y unos 320 kilómetros cuadrados que incluyen zonas rurales ( Rosario, 178 kilómetros cuadrados), por el partido gobernado por el kirchnerista Fernando Espinosa se despliegan durante las 24 horas del día 70 patrulleros tripulados por una Guardia Urbana – y un policía con arma preventiva–, con cámaras encendidas y reportando a un centro de monitoreo con decenas de pantallas operadas en una red de comunicación con la policía provincial.

Con bomberos, hospitales, emergencia civil y un helicóptero propio para actuar en una emergencia.

La Matanza, que padeció por décadas el estigma de ser dominio de “los barones del Conurbano” (una expresión nada inocente que se lee “ladrones del Conurbano”), sin embargo, no se convirtió en el condado de Mónaco.

Pero se benefició con una transformación notable, que está a la vista.

Se podrá argumentar que el kirchnerismo nacional puso mucha plata en La Matanza, y también se podrá argumentar que en los treinta años anteriores nunca nadie puso un peso –para obras de infraestructura en La Matanza.

La Matanza está dividida en cuadrículas, y en cada cuadrícula funciona un consejo barrial que orienta el trabajo de la guardia mixta, urbana y policial.

Pero antes de poner en marcha el afinado sistema de control preventivo de seguridad distrital que hace que hoy caminar por La Matanza sea claramente más seguro que caminar por Rosario, en promedio, en cualquier barrio, y a cualquier hora, “construimos infraestructura básica, agua, cloacas, calles, rutas, escuelas, hospitales y puestos de trabajo” confirmó Gabriel Milazzotto, miembro del gabinete de Espinosa, a este cronista.

En la última década, La Matanza sumó 400 mil personas al servicio de agua potable y cloacas (alcanzando hasta casi el 80 por ciento de la población), 60 kilómetros de rutas y caminos, 3 hospitales, 2.000 cuadras pavimentadas, y entre otras, 30 mil nuevos alumnos a la joven universidad que lleva el nombre del distrito.

De todos modos, Rosario por historia, tradiciones políticas y culturales, bellezas naturales y arquitectónicas nunca podrá ser superada por un distrito del joven GBA. 

La contraposición busca organizar datos y argumentos.

Las balas al “Quemadito” en Pellegrini y Corrientes, aunque no sólo por esa causa, se explican por las cloacas nunca realizadas a 30 cuadras de esa esquina.

Los cambios de cúpulas policiales, más tarde o más temprano, se resuelven con decisión política, un acto y una foto.

Pero la infraestructura sanitaria y vial, y la reconfiguración de la atmósfera lumpen delictiva que hoy domina grandes áreas de los barrios de Rosario llevará años, tal vez décadas.

Y no se resuelve con fotos, ni con operaciones comunicacionales en la era de la red global.

Mientras tanto, en la semana que pasó, otra mala noticia hizo correr transpiración fría sobre las espaldas del Ejecutivo provincial.

La irrupción del nombre de Marcos Escajadillo – ex Secretario de Seguridad Pública en una investigación judicial sobre presunta connivencia política, empresarial y policial con el negocio del narcotráfico, amenaza con cambiarle el eje del debate político al gobernador Antonio Bonfatti.

Y para peor.

Un plano de la discusión, para el socialismo, es si hubo o no ingenuidad y/o desmanejo político para con la corporación policial.


Si se “avisa” estos temas, quienes SOLO se atreven “enunciarlos”, “en Rosario SIEMPRE comenzaron los Saqueos y Quilombos”; terminan “escarnecidos” y “vilipendiados” por los “Bienpensantes”.

¿Cómo se van a “comparar” Territorios administrados por el Progresismo los últimos 30 años, con la “Clientelandia” pejotista?

El estimado @HAL­­­______ es un testigo privilegiado de las discusiones de hace 6 o 7 años en la Red, sobre el tema de la limitación objetiva de los “recursos presupuestarios”; pesos por habitante por día.

Son Impresentables Sociales, Mafiosos por definición, que NUNCA podrán ser comparados con un Ibarra, Fiscal de la Republica y Hombre de Izquierdas.

A esta altura del post se preguntaran por el Custodio de Casal, el Ministro de Seguridad de Scioli.

"El policía de custodio abrió una puerta lateral para dejar los diarios y como escuchó pasos fuertes por la vereda se puso a la expectativa", explicó Casal.


“Cuando volvió para cerrar la puerta, el policía escuchó unos pasos firmes.
Advirtió que algo extraño estaba sucediendo porque a esa hora casi no hay gente y los pocos que caminan lo hacen por la calle”, contó Casal.

¿Por qué mas allá de Nazca y San Pedrito se camina por la calle en lugar de por las veredas?

¿Por qué son mas “hot”, marquetineramente hablando, las Bicidendas de un lado, que del otro de la Frontera sociológica y económica?

¿Por qué el subte SOLO llega hasta esta frontera?

¿Por qué los Ferrocarriles suburbanos no tienen el “glamour” de los de cargas?

¿Cuánto tiempo tardaran en “estallar” los “paredones” que separan el “Country” de las Elites, de las Tolderías de la “Chusma” que los sitia?

Cuándo esto ultimo suceda, el Progresismo y las Izquierdas realmente existentes, ¿recurrirán a la Gendarmería y Prefectura para que las “protejan de las hordas”?

sábado, 23 de febrero de 2013

¿La Plataforma ES el Relato, Coronel Gonorrea?, Artemio y su desigual lucha contra Google.






No tengo Facebook,…”; la respuesta de la familia de Reinaldo Rodas a la familia de Pablo García, es mucho mas que la Zanja de Alsina “Cultural y Social”.

Se trata de un Marco Estratégico, donde encuadran las advertencias de Julián Assange, en la nota de Marcelo Justo; hacer clic aquí.  

El ejemplo mas crudo, “las Bases de Datos asesinan a las Encuestas”, es la desesperada confrontación de Artemio y sus colegas contra Google y su indexación en tiempo real.  

Esta noche, mientras en las encuestadoras, y los despachos de Oficialismo y Oposición, diseñan las preguntas; en Avenida Colombia tienen a su disposición la data en bruto, sin contar los “suscriptores” autorizados por el Departamento de Estado y el Pentágono.

Narwhal, de la Chicago Machine y los Demócratas, y el sucesor de Orca del GOP; son mucho mas que “herramientas electorales”, se trata de la clave para la “autonomía política”, de las Corpo Digitales, y la reencarnación del Complejo militar industrial.

Resumiendo:

Las “Herramientas Tradicionales” de recopilación de información, están siendo sustituidas por las “Herramientas Digitales”.

Estas ultimas, Hegemonizadas por las Corpo, tienen un doble sesgo; el “Comercial” de las Corpo en si mismas, mas los “Intereses” del “Complejo” con sede en el Potomac…

Sin olvidar, un dato que se suele omitir por ceguera de Clase; la Zanja Cultural y Social entre la “Ciudad” (la Civilización “conectada”), y los “Suburbios” (la Barbarie “Unplugged”).

Ahora bien, los “desconectados”, tienen a disposición “Herramientas” ajenas y propias; para “asechar” a quienes se instalan en las “burbujas digitales”.

Hay docenas de trucos a lo MacGyver para “observar”, sin inscribirse en cuentas de Facebook, Twitter, etc.

Como en el cuento de los Viudos Negros de Asimov, el “contexto” invisibiliza a la “Servidumbre”, a los “ojos” de los “Master”.

PD 1; doy fe que el @CoronelGonorrea y @ EstebanSchmidt son dos personas “físicas” diferentes; anda por allí una foto donde compartimos una @carrascolucas Fest hace mas de un año y medio.

PD 2, para @Anyuletta_; no tengo cuenta en Twitter, ni en Facebook, que anule; la de Linkedin esta inactiva.

Como te dije hace tiempo, es un problema de tiempo material; el mismo que sufre quienes no están “atados”, por razones laborales, a las pantallas de los Desktop y los Smartphones.

PD 3, dos videos para matizar el post, el primero trata de la lógica de Twitter, el segundo el de Facebook. ;-P


viernes, 22 de febrero de 2013

Sarlo, Lanata y Rollerball 1975.




Sarlo cree que el Gobierno buscará cambiar "totalmente el régimen político" argentino
La intelectual dijo que se busca "una Cristina eterna".
Nombró lo ocurrido en Bolivia, Ecuador y Venezuela.
"¿Por qué no en la Argentina?
¿Por qué la Argentina tiene que parecerse a Uruguay o Chile?, razonarían los kirchneristas", dijo.
También habló del carisma de la Presidenta, de La Cámpora y otros temas.


Sarlo advierte sobre un régimen plebiscitario
Dijo que Cristina buscará esa vía para conservar el poder, ante la imposibilidad de lograr la reforma de la Constitución.




Ochentismo al palo, LO Político como Espectáculo para las Masas; el Circo Democrático, con Candidatos “fire-and-forget”, mas que descartables en si mismos.

Mientras las Elites, Tecnocráticas y Culturales, “gestionan”; mas allá de la “alternancia” entre quienes tienen “buena imagen”.

Claro, como son Progresistas “Provincianos” del Imperio de Negri y Fukuyama, su “Alternativa de Izquierdas” es típicamente Reaccionaria en lo “Social”.

Las “Clases Políticas” de Chile y Uruguay, grupos de familias patricias, dinastías que llevan dos siglos encaramados en la pirámide social; es la “solución regeneradora”.

Prieto, Matte, Errázuriz, Edwards, Valdés, Alessandri, Balmaceda, Larraín, Subercaseaux, Barros, Vial, Vicuña, Frei, Piñera, etc.; en Chile.

Los Herrera-Lacalle, los Batlle-Pacheco, etc., en Uruguay.

Nada de Partidos de Masas, ni Partidos de Cuadros; solo Partidos de Notables, tan al gusto de la Izquierda de Paris en medio de Africa.

Los Presidentes (USA) y los Primeros Ministros (UK) pasan, la Prensa permanece”; como Murdoch planteo hace 20 años, es la clave del Sistema Político Global.

Que entre Democracia, un Populismo en si mismo, y el Mercado; opta por este ultimo.

Primer Video Intro de Rollerball 1975.

Segundo Video Ending ídem.

Tercer Video, Au revoir


La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.

jueves, 21 de febrero de 2013

Unilever + P&G = CFK; “torta publicitaria pública y privada”





Según un trabajo del investigador del Conicet Martín Becerra, el Estado nacional concentra el 9% de toda la torta publicitaria pública y privada, lo que lo convierte en el principal anunciante del país, con mayor capacidad que otros actores para condicionar la existencia de muchos medios de comunicación.

Entre los anunciantes privados más importantes, según Becerra, las multinacionales Unilever y P& G alcanzan el 5% y 4,5% de la torta publicitaria, respectivamente.



La imagen, hacer clic aquí, leerlo es muy interesante.

martes, 19 de febrero de 2013

Minorías Intensas, a favor y en contra, según Samuel Beckett; y de yapa el santoral P(rofano).


A 67 días de la Década del 27 de Abril de 2003
A 95 días de la Década del 25 de Mayo de 2003
A 253 días de los 30 años del 30 de Octubre de 1983
A 20 días de los 40 años del 11 de Marzo de 1973
A 95 días de los 40 años del 25 de Mayo de 1973
A 5 días de los 67 años del 24 de Febrero de 1946
Del Olvido como Negación…


Si les resulta demasiado denso el video, un par de post de hace unos años.

La bourgeoisie argentine continue à attendre à Godot


Edith Piaf para Abel y la Vieille Garde de la CABA.



Desmediatización de las Clases Populares, y la “Crisis” de la Representación de los Partidos de Sectores Medios, 2001/13.





 

En nuestros conurbanos la sociedad pobre creció, sobrevivió y se organizó al margen de la tutela y la protección del Estado.

Su lugar fue ocupado por diferentes asociaciones, que traducen el complejo entramado social, y por liderazgos fuertes, de personas que encabezan la acción colectiva y se hacen cargo de las necesidades del conjunto.

Comúnmente se los llama “referentes”.

Por otro lado los partidos políticos se adecuaron a la nueva sociedad, archivaron sus programas, y desarrollaron redes territoriales, con operadores de base: los “punteros”.

Por encima, aparecen las estribaciones locales de un Estado fragmentado.

Ya no podía desarrollar políticas universales, pero era capaz de movilizar sus escasos recursos para acciones focalizadas y en buena medida discrecionales, cuya expresión más conocida son las “obras públicas” y los “planes”.

Referentes y punteros son hoy las piezas clave del proceso de producción del sufragio.

Los punteros que cuentan son los que hablan por el Estado: el concejal, el secretario, el Intendente.

Los referentes, por su parte, hablan por los colectivos que lideran.

Puede ser una familia extensa, un vecindario, un grupo étnico, religioso o deportivo, como en el fútbol.

Entre punteros y referentes circulan bienes y servicios variados: bolsones de comida, ayuda a comedores, una franquicia, una tolerancia policial, un “plan”.

Se trata de un intercambio cotidiano, continuo, que en un momento se expresa políticamente, en la asistencia una marcha, o en una elección.

En el primer caso el colectivo es visible y quiere serlo: desde el transporte hasta las pancartas.

En el comicio, el colectivo negociado -denominado “el paquete”- se disimula, y se traduce en votos singulares, secretos.

Pero reconocibles por el puntero, quien certifica el cumplimiento de los términos del acuerdo.

Es común llamarlo clientelismo.

Es una palabra genérica, pobre y descalificante.

No da cuenta de los matices de una relación compleja, siempre abierta y en proceso, en la que hay también independencia e imprevisibilidad.

Cada persona pertenece simultáneamente a varios colectivos, y su lealtad bascula entre ellos.

Los compromisos políticos son flexibles, graduales y reversibles.

Los intercambios requieren no solo una base material sino también sintonías de forma, tono y trato.

La gente no se entrega ni obedece, sino que “acompaña”.

Manejar todo esto requiere una enorme sabiduría artesanal.

Nada es automático.

Todo es cambiante, y a la vez regular, como en un caleidoscopio.

Al final, se traduce en votos, singulares, cuantificables, acumulativos.

A veces, cambian los gobernantes.

Usualmente los ratifican.

En esta operación, el partido político tradicional desaparece.

La máquina de producir votos.
Luis Alberto Romero.






Ahora bien, el 8/11, en términos de brocha gruesa, no hubo clase baja en las calles.

La sociedad argentina está escindida, sigue escindida.

Esa gran masa de la Argentina de la pobreza constituye todavía para el Gobierno nacional su reserva electoral más sólida.

También ahí el mayor problema es de representación: el monopolio de hecho que todo gobierno –nacional o local– ejerce en la representación política de las clases pobres argentinas, que contrasta con la ausencia total de representación de las clases medias y altas.

Los pobres, los del medio y los más ricos en la Argentina de hoy comparten muchas visiones, coinciden en muchas demandas, pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle.

¡Menudo desafío para quienes aspiran a ser políticos de profesión!

El dilema argentino, por Manuel Mora y Araujo










Robusta, masiva, contundente.

Así fue la movilización opositora que antenoche puso en la calle al uno por ciento del padrón electoral nacional: entre 250 y 300 mil personas.

Un tercio de ellos, unos 90 mil manifestantes, el núcleo central simbólico y numérico, se expresó en la zona del Obelisco y la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

La oposición política y mediática que adscribe a la centroderecha organizó con éxito la movida —se enmascaró en el espontaneismo ciudadano— y consiguió el objetivo de multiplicar en número del 13S, pero no obtuvo lo más preciado: nutrir la movilización con sectores medios bajos y bajos de los barrios populares.

Lo saben en la Casa Rosada y lo sabe la oposición, sólo una mezcla consistente de clases sociales que incluya a la base de la pirámide podría obligar al gobierno a declinar los trazos principales.

Con distintos grados de radicalización —en promedio, bastante menos que en la marcha anterior—, la gente fue a la calle a "parar a Cristina".

Y sería ingenuo pretender que la bronca anti-K pase por el estilo por momentos pendenciero de la presidenta, ni por su presunta adicción a comprarse zapatos y carteras.

La discusión es de contenido político.

El 90 por ciento de la movilización en Buenos Aires quedó circunscripta en cuatro o cinco barrios, de los 47.

Y a dos partidos del GBA, de más de 20.

Sin embargo, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Caballito, Vicente López y San Isidro, no son un puñado de barrios cualquiera de la ciudad.

Allí está el 90 por ciento de los cines, teatros, médicos, abogados, periodistas, colegios y universidades privadas (y también las más relevantes de las públicas), shoppings, intelectuales —incluidos los de izquierda— concesionarias de autos, boliches nocturnos, gastronomía, y la lista podría seguir.

Allí está el sector que por amplísima mayoría construye el discurso social, mediático y dominante.

Allí están los turistas internos y externos, viven los estudiantes hijos de las familias acomodadas del interior y el exterior, y a veces de familias aspiracionales.

Para cualquier foráneo "ir a Buenos Aires" es ir a esos barrios.

¿O acaso algún lector de esta columna presume "conocerla" sin haber pisado nunca alguno de los barrios mencionados?

La marcha fue un acto muy masivo de los habitantes de esos barrios.

Y no es una buena noticia para el kirchnerismo que lo adversen de ese modo, aunque sea sólo en esos barrios.

Sin embargo, hay un dato determinante e irresoluble para la derecha partidaria: en esos barrios privilegiados vive sólo el 10 por ciento de los votantes.
En ese puñado simbólico de barrios desarrollados y distinguidos, donde parece que "está todo", y donde "tenés todo", sin embargo no está el 90 por ciento de los argentinos que votan y eligen a los gobernantes.

Por eso, suele pasar, que quienes creen que la Argentina "es igual a mi barrio" luego no entienden por qué las urnas están llenas de votos de gente que vive en otros barrios.

Los barrios porteños y la movilización, por Rodolfo Montes / La Capital




Sectores Medios y Altos = TN y C5N

Clases Populares = Crónica TV o Canal 26

Sectores Medios y Altos à tienen que “Movilizarse”, “Marchar”, “Escrachar” y “Piquetear”; para que les den bola.

Clases Populares à alcanza y sobra con “amagar”, para que las “Autoridades” corran a “escuchar”; cuando llegan las “cámaras”, ya se esta en plena negociación.

La estratificación “social” de los Medios es la siguiente.

Clase “Alta” y “Media Alta”; TN y C5N

Clase  “Media Media” y “Media Baja”; A24 y Canal 26.

Clase “Baja”; Crónica.