No tengo el honor de conocerlo personalmente, pero en mi infancia, década del 60; ya era parte de la mítica Juventud Peronista de
Mucho antes que los Sectores Medios fueran despertados y esclarecidos por
Para entenderlo, copio y pego, parte de un reportaje que le hizo Mona Moncalvillo en
--Estuviste preso muchas veces, no?
– Sí, en total llevo más de once años de cárcel.
Pero lo que a mí me modificó mucho la práctica revolucionaria, fueron los últimos años del gobierno de Lanusse, las grandes luchas en las barriadas obreras.
Esa fue una experiencia muy rica, porque allí pude aplicar las ideas que había ido desarrollando en la cárcel, y en el exterior, durante la década del '60.
Y las puse en práctica.
Y también puse en práctica una cantidad de métodos para transformar las unidades básicas, que eran simples comités políticos, en centros de promoción cultural y de asistencia a la comunidad.
En una visión superficial, se podría decir que nosotros prácticamente no hacíamos política.
Estaban los símbolos presentes, pero trabajábamos con la gente; se repartían medicamentos, se solucionaban problemas familiares, se mateaba, se organizaban los barrios.
O sea, se organizaba el poder autónomo de los barrios.
Tratábamos de que la gente pudiera resolver sus propios problemas, como zonas casi liberadas que fuimos construyendo de a poco, tratando de no llamar la atención al principio, tratando de golpear fuera de las zonas, no en las zonas en que nosotros operábamos.
Y llegó un punto en que fuimos dueños de barrios enteros, en los que nos podíamos mover con absoluta libertad.
Ya sobre la llegada de Perón a Ezeiza, había zonas en las cuales todo el mundo sabía en qué casa estaban las armas, en qué casa estaban los mimeógrafos.
El barrio entero lo conocía...
Era una experiencia muy linda, porque teníamos el apoyo total de la gente.
Y la gente se preparaba para la llegada de Perón, pensando que eso podía ser el inicio de un levantamiento general...
http://www.elortiba.org/rulli.html
¿Se entiende como se Construye Poder Popular?
En una visión superficial, se podría decir que nosotros prácticamente no hacíamos política.
Estaban los símbolos presentes, pero trabajábamos con la gente; se repartían medicamentos, se solucionaban problemas familiares, se mateaba, se organizaban los barrios.
¿Esta mas claro el famoso, “Nunca me metí en Política, siempre fui peronista?
No tengo, ni debo, acordar con TODO el Pensamiento del Compañero Rulli; pero él, como muchos Jovatos Peronistas, son una mina de oro de conocimientos prácticos y organizativos.
¿Porque hay que inventar
No voy hablar de quien lo echo, en el Blog de Abel hacer clic y en el de Artemio hacer clic, hay data mas que suficiente sobre la catadura del comisario político responsable.
Solo quiero ejercer mi derecho a la solidaridad, con alguien que ya militaba cuando yo estaba en el vientre de mi Madre.