Efecto Pelopincho.
Antes de la muerte de NK, la remontada era evidente para quien la quisiera ver, el optimismo económico de los consumidores brotaba de los datos.
A mediados de
La compra indicaba un avance de la bancarizacion de sueldos, lo que permite el acceso al crédito “plástico”, muchísimo mas barato que el crédito “tradicional extrabancario” del 1% al 2.5% DIARIO.
Pero, lo más importante era
Dos avances “estructurales” sobre los que se construye el optimismo económico; beneficiando a ambas Administraciones;
A su vez, sucede otro fenómeno, que es reforzado por los anteriores; el desinfle opositor, por falta de eficacia operativa.
El privilegiar lo superestructural, debido a la dependencia Mediática, convirtió las Operaciones Políticas en un directo competidor de Bailando por un Sueño y Gran Hermano.
El Espectáculo puede ser muy divertido y gratificante, pero no resuelve los Problemas del día a día.
La centralización de la mirada mediática, tiene el inconveniente de “desdibujar” a los representantes locales, y si no se tienen “estructuras” enraizadas, como
El Sistema Político Argentino tiene 1 ½ Partido, los peronistas con el entero y los radicales con el ½, el resto es una nube de mosquitos.
El Dilema Anchura/Profundidad.
El tradicional Frentismo, gracias a los Medios, se convirtió en “Anchura”; una búsqueda desenfrenada por “figuras” prestigiadas por la imagen positiva.
Una finísima película dirigencial, que se conforma con flotar en el éter; y es lo que le provoca a
Ya se había visto en las elecciones de Corrientes, donde Arturos y Ricardos fueron los aperitivos de Catamarca y Chubut.
Quien controlaba
Si hubieran tenido Internas como corresponde, hubieran podido mantener ambas.
Pero como la única medición aceptable, para los Medios, es
Alejandro Páez, el ganador de Andagala, “cerro” con el pinosolanismo porque le negaron la “oportunidad” de medir fuerzas democráticamente; hacer clic aquí, nota del 23/12/2010.
Obviamente, sus pasos futuros se dirigen a apoyar a Ricardo Alfonsín en
Mientras que las “Roscas”, con su búsqueda de Anchura, como sucedió en Chubut; corren el riesgo de sumar tanta masa critica “por fuera”, que si se saben organizar, te acuestan.
El tema Colectoras ya perdió centralidad; gracias a la duplicación, o triplicación, del corte de boleta en Catamarca y Chubut.
Los riesgos de fragmentación, hasta la atomización, de los legislativos provincial y municipales, no tienen marcha atrás.
Solo queda como solución preventiva
1/ Que el PJPBA en si, o mediante su avatar FdlV, suma mas voluntades que el resto del Sistema Político; dejando a nivel de pigmeos a Feudales provinciales y Kioscos progresistas y conservadores de las metrópolis.
Un dato de las encuestas confirma que para el 80% de
2/ Que, junto a
Diferenciándose del resto que ira con Listas de Consenso; o sea, Candidatos puestos a dedo.
Otro dato de las encuestas; para
Muchos bonaerenses creen que Binner es Boina.
Por supuesto, esta Interna alarma a los defensores de
Una Interna Scioli/Massa multitudinaria, implicaría que ambos tienen “clientela” electoral propia.
Como el “sciolismo” y el “massismo” no existen, por lo menos hasta el día de hoy, porque ambos se asumen como parte del dispositivo provincial y nacional.
Los Mediático-dependientes están en un dilema de difícil resolución; impugnar
No impugnarla, implica el riesgo de quienes creen que tienen un 10% o 20% de
Porque sus electores potenciales prefirieron intervenir en
Por eso es que tratan de cortar por lo sano, abortando