Critica de
El último mes del año 2001 será recordado por la historia por la cantidad de muertos y heridos que dejó la represión a las protestas sociales.
El caos, organizado o espontáneo –aun no se ha saldado el debate en torno al tema- causó la renuncia del presidente Fernando de
Pero en las instancias previas al desenlace político de la crisis, un cúmulo de medidas que iban siendo rectificadas una tras otra por otras no menos efímeras, fue marcando el camino hacia el ocaso violento del fin de año más triste desde que se recuperó la democracia.
Aunque en Mendoza no se registraron muertos ni se desarrollaron las salvajes batallas callejeras que pudieron registrarse en otras ciudades del país, fue protagonista.
La historia dirá que los saqueos que iniciaron en Mendoza, precisamente, en la sucursal del supermercado Atomo ubicado en Avellaneda y Capilla de Nieve, en El Bermejo, Guaymallén.
Tras la primera intentona, una cadena de hechos sacudió al país, movilizó a la policía y, finalmente, generó el drama que todos conocemos: muertos, heridos, marchas y contramarchas y la caída del gobierno.
-Che se armo kilombo en
-¿Son los Barrios?
-No, no; es gente de afuera.
Todavía no se sabe bien ni quienes son, ni de donde vienen.
-¿Alguna idea de quien motoriza?
-Si te digo que son los “bichos colorados” me vas a decir macartista, pero como me acuerdo lo que dijiste de
-¿Qué no se va a tomar vacaciones?
-Aja, igual hay que ver si pica en punta el Gordo Lanata.
-¿Y eso te lleva a
-Esta bien, no es tan lineal, pero en el 89 empezó en Rosario y en el 2001 en Mendoza; y ahí no teníamos responsabilidad política.
-¿Crees que la gente del Coti esta metida?
-Sus socios de los servicios seguro, hay un agujero negro desde Abril de este año.
Por eso Aldo y Luís tienen gente cambiando figuritas, aunque no se soporten.
-¿Y Aníbal?
-Tratando que los verdes no tomen en sus manos
Nadie que sepa de fierros puede creerse la historia de que un limado dado vuelta puede dejar seco a un Gendarme a más de
-Es cierto, hay demasiadas cosas raras, como la de Altira Rosario.
-Si no aprovechamos Enero para corregir todas las giladas, va a ser un año muy duro y el Medio Pelo se va a abrir de gambas como siempre.