Siguiendo la línea que marca el Compañero Pelado Pampuro, otro aporte para la “Nueva Mayoría” Parlamentaria.
El Compañero Yannis Panagopoulos, Secretario General de
Peronistas, y Socialistas españoles, entre otros; conocemos bien cuando NUESTRAS organizaciones obreras, se ven obligadas a enfrentar, a Gobiernos de NUESTROS partidos políticos.
Solo hay preguntarles a Redondo y Camacho, y sus huelgas generales a Felipe González, el Menem español.
Para quienes crean que exagero, y tienen más de 45 años, solo tienen que leer este cable de AFP:
Huelgas y protestas, salpicadas de violencia, paralizaban el viernes a Grecia, en momentos en que el Parlamento se disponía a aprobar un duro plan de austeridad con el que el gobierno busca reducir el déficit público y tranquilizar a los mercados internacionales.
El primer ministro socialista Giorgos Papandreou se encontraba en Berlín, donde intentaba obtener el apoyo del gobierno alemán para su plan y restablecer la credibilidad de los mercados en el país.
El nuevo paquete anunciado el miércoles, que busca reducir el gasto público en unos 4.800 millones de euros (6.500 millones de dólares), desató la ira de las principales organizaciones sindicales.
En medio de las protestas del viernes, el jefe de
De inmediato, se desataron enfrentamientos entre jóvenes y policías que lazaron gases lacrimógenos, constató
En Atenas, donde se presentaron gigantescos embotellamientos desde la madrugada, ningún medio de transporte público funcionaba normalmente el viernes.
En Salónica (norte), segunda ciudad más importante del país, el transporte urbano tambien se encontraba suspendido.
Todos los aeropuertos interrumpieron el tráfico aéreo entre el mediodía y las 16H00 locales (10H00 a 14HOO GMT), debido a la huelga iniciada por los controladores aéreos.
Las dos compañías aéreas griegas comenzaron a anular los vuelos que tenían programados para el viernes. Olympic Air había cancelado 17 vuelos y reprogramó 20, y Aegean Airlines anuló 5 vuelos y reprogramó 27.
Los hospitales estatales funcionaban con un mínimo de personal, mientras que los empleados ferroviarios y los maestros de escuela también proclamaron una huelga de 24 horas.
Incluso los sindicatos de la policía llamaron a sus miembros a unirse a las manifestaciones convocadas por las demás organizaciones gremiales en el país.
Pese a la muestra de fuerza de los sindicatos se esperaba que el Parlamento apruebe las medidas decididas por el gobierno de Papandreou, que han sido descritas por analistas como las más dramáticas propuestas por un país desarrollado en tiempos de paz.
El plan comprende un alza de 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aumentos en los gravámenes al tabaco, el alcohol, los combustibles y los productos de lujo, y fuertes recortes salariales en el sector público.
Además de un déficit de 12,7% del PIB (Producto Interior Bruto) en 2009, que pretende recortar a 8,7% este año, Grecia, un país miembro de
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g9lz2mNm1fv_4BZQpXySM8sXSZ4A
Es como volver a los 17, la gimnasia de los 70, mas que las de los 80: aunque esta vez le toca a los Ejecutivos y Parlamentos sin presiones del Partido Militar, y/o amenaza de colapso económico; por lo menos en
Humildemente, les recomiendo a los Conciudadanos, Cumpareligionarios y Compañeros de
TVE, RAI, BBC, Deutsche Welle, TV5 Monde; para no caer en las redundantes CNN y Fox.
Quizás sientan nostalgias, o temores de tiempos que ya parecían superados; pero en cualquier caso, el juego ya lo hemos jugado, y conocemos los potenciales resultados.
No se puede alegar ignorancia, ni tampoco se puede hablar de traición, o imprevisión.
Blumberg, el Plan de Lucha Agrario, la movilización militante antiK del 28J; solo son una muestra de que no somos mansos, como lo planteo
Que no se haya logrado un éxito político, en su sentido estricto, se debe a dos temas que se eluden.
1/ Orden Publico negociado, que trata de evitar
2/ La incompetencia, e impericia, de los Conductores Naturales de esas movilizaciones sociales.
Ahora bien, ¿Alguien quiere hacerse cargo de la potencial espiral, si no se miden al milímetro los pasos a seguir?
Dejarse llevar por “los locos y los desesperados”, como dice Baglini, es una demostración de que se tiene conciencia de los límites objetivos; pero se elude el planteo franco y frontal del tema.
Yo me hago cargo, dentro de mis limitaciones personales y de situación, de avisar.
Ergo, no “traiciono”; cada uno sabrá donde pararse en esta disyuntiva entre Mercado o Pueblo, que no invento, son las circunstancias objetivas las que establecen esta confrontación mundial.
El populismo de todo pelaje y origen va a dar pelea, Main Street o Wall Street es una vieja consigna yanqui, solo hay que conocer un mínimo de la historia de USA.
Así que, ni el Imperio puede eludir el problema.
El amigo Ayj, tiene la convicción que estamos a las puertas de un 1922; yo creo que las condiciones no están maduras, porque implican “inversores” que apuesten poniendo, y por ahora los que deberían poner; prefieren no meter las manos en los bolsillos.
Están acostumbrados a que el Estado también los subvencione en este tema.