martes, 4 de diciembre de 2012

Javier Rodríguez Usé y Guido; que florezcan 100 Cristinas de…, en la PBA.

“No hay nadie enfrente”, es una falacia consoladora.

Siempre esta la “propia estupidez” que compite contra nuestras “mejores intenciones”.







El proyecto, en realidad, fue ideado para enfrentar el día después de una traición de los intendentes: ése fue el escenario que el director de Comisiones del Senado bonaerense, Javier Rodríguez, trazó a su equipo de colaboradores cuando les propuso preparar un proyecto para limitar las reelecciones, según indicaron fuentes de esa repartición a LA NACION. "Era una bomba, una venganza por si los intendentes traicionaban a Cristina", precisó un miembro del equipo.

Rodríguez reconoció haber elaborado el proyecto con su equipo, pero sostuvo que el escenario de la traición era "sólo uno más entre tres o cuatro escenarios". Y subrayó que encargó por su cuenta ese trabajo a sus colaboradores. "Ni Mariotto ni ningún senador pidió ni recibió nunca el trabajo", afirmó.

"Es mi forma de trabajar, soy obsesivo. Me planteo hipótesis de los temas que pueden entrar en agenda y adelanto las investigaciones. Porque cuando un político te pide un proyecto, te lo pide para ayer. Ese proyecto comenzó a trabajarse a principios de año, cuando el tema de la reelección estaba dando vueltas. Pero es uno más en dos biblioratos llenos de proyectos que armé este año", agregó.

Mariotto estalló al enterarse del proyecto, que dijo desconocer. "Es absurdo. Totalmente descabellado. Rodríguez no tiene autoridad para encarar un proyecto de ese estilo. Es un empleado de quinta línea que le encargó un trabajo a otro empleado", afirmó un vocero.

Rodríguez conoció a Mariotto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde es profesor, y, según los registros de la Anses, lo acompañó como funcionario de la Afsca hasta este año, cuando fue designado director en el Senado bonaerense.

"La lógica política básica indica que no vamos a hacer eso en un año electoral. Si hubiera estado en agenda lo habríamos hecho este año. Pero todo lo contrario, estamos defendiendo a los intendentes", agregaron cerca de Mariotto, en alusión al proyecto aprobado esta semana por la Cámara alta para limitar las destituciones de los intendentes. El otro proyecto, si todavía no fue destruido, duerme en un cajón del Senado bonaerense.

Polémica en el kirchnerismo por un plan para limitar a intendentes
Colaboradores de Mariotto trabajaron en un anteproyecto que elimina la reelección indefinida, pero el vice los desautorizó
Por Marcelo Veneranda  | LA NACION


Su inopia incluye desconocer la propia historia de la Fuerza Política a la pertenecen.

¿Cómo resolvió una cuestión similar NK, Intendente de Río Gallegos, en 2007?

Son tan inoperantes, que creen que su majadería es universal; desconocen algo tan elemental como el Gambito de Dama.

Lo concreto, si son tan “obsesivos” con su “trabajo”, seria resolver cuestiones como plantea Guido; en lugar de dedicarse al deporte cortesano de “Rosca y Empujón”.


Blogger guido dijo...
Manolo, como le dije, de ninguna manera me puedo ofender.

Por supuesto que estoy de acuerdo con la existencia de esa fractura, curiosa continuidad reconfigurada una y otro vez de aquella de la plebe y la gente decente. Solo que, también bicentenarias, son las fracturas que se vinculan con la distribución territorial del poder y los recursos.

Un concejal de un municipio chico de la provincia ganaba, en enero del 2012 (lo vi con mis propios ojos), un neto de $2500. No le cuento el salario de un empleado municipal. Recuerdo un viejo post del Conu, que sistematizaba esa injusticia en el reparto a la que usted alude especificando cuantos $ por habitante recibía cada municipio de copa provincial. Una queja legítima pero irremisiblemente cegada por el desconocimiento profundo sobre lo que existe apenas a unas decenas de kilómetros del barrio. Le propongo un ejemplo fácil y le dejo las cuentas a usted:

Supongamos que tiene dos municipios. El a)se extiende en un rectángulo de 20 km X 10 km. Está completamente urbanizado (carece de sectores rurales) y, aunque le falta asfalto, ninguna parte de su extensión está a más de 3 km de un caminos asfaltado. El b) también es un rectángulo, pero de 250 X 100 km, consta de 8 localidades, separadas unas de otras por decenas de leguas y unidas por caminos de distinto orden, algunos de tierra, otros de asfalto.

Ahora, usted es intendente y tiene que garantizar, entre las cosas que sus votantes le van a exigir, ambulancias. Suponga que tiene mas o menos la misma cantidad de ambulancias por habitante. ¿Cuál municipio le parece que tiene más costos que cubrir?

Traslade el esquema a cualquiera de los gastos que corresponden a un municipio, desde cambiar una lamparita hasta lanzar una campaña de vacunación y va a entender porqué, un consejal de un distrito supuestamente privilegiado por el Bisonte Allende gana mucho menos que un municipal raso de La Matanza.

La provincia, tarde o temprano, va a haber que dividirla o, mejor dicho, los partidos del gran buenos aires deberían más temprano que tarde seguir el camino de La Posta del Caballito y Belgrano. Ni reformar la constitución hace falta...

un abrazo

(vaya uno a saber quien me camporizó de prepo!)
3 de diciembre de 2012 14:38
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Blogger guido dijo...
Aclaración: Cual municipio tiene más costos POR HAB. es la pregunta, se entiende.
3 de diciembre de 2012 14:40
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Cuando planteo que EL Estado termina en la Mesa de Entradas de la Repartición, no es ni joda, ni una hipérbole; es la Realidad concreta a “ambos lados” del mostrador.

Después se enojan por la descodificación de las Clases Populares, que se siguen aferrando a la “superstición peronista”.

Ellos, la tropa que tiene a los Impresentables y los Burócratas a “tiro de puntazo”:

El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla.
…………

Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada.

Hemos visto, señores, qué relación guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, daremos el nombre de la hoja de papel


l.- Poder organizado e inorgánico