lunes, 11 de abril de 2011

Praxis Peronista, por Isaac Asimov.


¿Es posible el peronismo sino existieran problemas?

Muchos no solo lo creen cierto; sino que, además, aseveran que los mismos peronistas los crean para poder seguir existiendo.

En fin; todo problema, aun los teóricos, son resolubles de “alguna” manera; aunque la solución entre dentro de la herejía más atroz.

Eso es considerado, para horror de los NO P, como secundario; porque una solución, aunque sea la “correcta”, SIEMPRE trae a colación nuevos problemas, en una espiral sin fin.

La Realidad es indiferente a nuestros deseos, y perversamente, rechaza cualquier “Solución Final”; con las que sueñan los amantes de la perfección.

¿Qué…?

¿Qué hay Problemas Irresolubles?

Error, si algo es irresoluble no es un Problema por definición.

La estupidez y la muerte, como la cuadratura del círculo, son parte de lo Transcendente; y ese es un campo para los Filósofos, no para los Peronistas.

Como bien señalan JPF y sus colegas; que sienten el Horror de los Verídicos, frente a los “inconvenientes” mundanos.

Comer, Curarse, Realizarse dentro del pequeño mundo de los seres comunes, etc.

Como planteaba Cantinflas en una de sus películas;

“De que me sirve el crecimiento del 9% de la Industria Automotriz, si yo debo andar descalzo”

“De que me sirve que un equipo científico de la Universidad logre el premio Nobel de Medicina, si no hay vacunas o antibióticos, en la salita rural o del asentamiento”.

El “derrame” no es Neoliberal, sino de todos aquellos que viven deslumbrados por los números de la Macro; y consideran lo Micro como una “molestia”.

Estalinistas de alma, aunque reverencian a von Mises, Hayek, Prebisch, Frigerio y cia.

Sacrifiquemos el hoy, para un mañana venturoso; otra vez lo Transcendente metiendo la cola.

Y como nos han explicado hasta la nausea los Idóneos; ellos, y solo ellos, saben lo que es optimo para “lagente”, el “proletariado”, o la “mayoría silenciosa”.

No deben opinar, porque están ciegos, o no les “da” la cabeza.

“Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”; ¿recuerdan la Consigna del Despotismo Ilustrado, los Aristócratas del Espíritu?

Las elecciones como, Toma y Daca, los horroriza; incluso a quienes son acólitos del Mercado.

Se niegan a aplicar sus propios Dogmas a estas “Transacciones”.

Creen que en la Política deben existir los “Almuerzos Gratis”; porque se tratan de la “Republica” y las “Instituciones”.

Hay que votarlos porque son Virtuosos; resolver problemas mundanos no les incumbe.

Resumiendo; para quienes se obsesionan con lo Transcendente el “común”, como el no Ilustrado o no Esclarecido, debe guardarse su Opinión en el “bolsillo” trasero del pantalón.

Aquí es donde entra Asimov, y su serie de cuentos “Tales of the Black Widowers”; haciendo clic pueden descargar el primer tomo.

Cuando afirmo que el peronismo es básicamente una “Meritocracia de la Praxis”, algunos críticos y amigos me retrucan, “Como la Mafia”.

Y en verdad hay algo de Mafia, con los subordinados esperando para “liquidar” al Jefe, apenas este tropieza mal.

Debe demostrar todos los días que sigue siendo el mas “apto” para la circunstancia dada; si cambia la circunstancia, y deja de ser apto, se lo deja en la banquina sin remordimiento.

Para ingresar, y ascender en la escala del gallinero, no hay más requisitos que la aptitud.

Tomemos, como ejemplo, el caso de José Jorge Alperovich; desde su nacimiento, 1955, hasta 1999 fue Radical.

Ese año, el gobernador peronista Miranda, lo nombro Ministro de Economía; como gesto hacia el PEN y la Alianza.

El NOA, como toda Sociedad Tradicional, es profundamente Católica; y en la Constitución de Tucumán, reforma de 1990, establecía que el Gobernador DEBIA ser de Confesión Católica.

El peronismo tucumano consideraba que él, hasta hacia 4 años Militante de la UCR, era el mas apto para salir del pantanal provincial.

Alperovich NUNCA habría logrado ser Gobernador con ninguna otra fuerza que no fuera el peronismo.

Mucho menos hubiera podido jurar, al asumir, por los Rollos del Tora; aunque hay que aclarar que no es el primer Gobernador de origen Judío de la Argentina; Néstor Perl lo fue de Chubut, y juro por la Constitución.

En resumen dos, se puede ser judío como Alperovich o Perl; un cafetero como Federico Russo de la Matanza; o un Travesti/Tarotista/Concejal Justicialista como Rody Humano.

Que se caso por Civil con el Secretario de Turismo de Bella Vista, Tucumán, Juan Carlos Lizárraga; hacer clic aquí.

¿Se entiende porque existe la resistencia contra MM?; no se trata tan solo de Ideología, sino de algo mucho más elemental, es un Inútil hijo de millonario.

En fin, el problema de los No Peronistas no es conseguir “votos” peronistas, o una “pata” dirigencial; es tener pánico a codearse con “judíos”, “cafeteros” o “travestis”.

Que se consideran tan capaces como los Diplomados, los Ilustrados o los Esclarecidos.

¿Cuántos comparten el Asco Social con Mauricio Macri y sus conmilitones del PRO?

PD, si no los convence mi perorata, igual disfruten de Asimov.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el problema de los peronistas es que si el prójimo es filósofo o científico no les "sirve". Religión o muerte no?

corto dijo...

a mi me convence siempre, pero cuando veo cómo esos muchachos en el territorio sólo están preocupados por administrar la malaria, que sus jefes-referentes SIEMPRE son empresarios desde los '90 a esta parte, que los máximos dirigentes gremiales TAMBIÉN lo son, que por lo tanto privilegian sus intereses sectoriales en detrimento del bienestar general, que por eso pisan la negociación paritaria y continúan con la lógica del financiamiento exterior por no tocar el ahorro interno ya que deberían cobrarle a los que la levantan con pala... claro que (estos empresarios que no tuvieron el sentido común de dejar de chorear dos años) son más meritorios que mauricio, que la heredó, cómo no acordar. el pj tucumano puede haber mostrado una amplitud notoria para admitir un judio como conductor, atento a lo facha que es la provincia. pero creo que es mucho más trascendente su caracter de millonario que su condición religiosa. no advierto que los esclarecidos pesen en esa discusión.

ram dijo...

En buena medida, Alperovich, al igual que macri también es un "hijo de..." un papá con mucha plata.
El desempeño de uno y otro da la pauta de por qué uno es un mal gerente, xenófobo e incompetente mientras el otro hace plata, hace negocios, la provincia progresa, arma equipos y, póngale la firma, se piensa en destinos nacionales.
Obvio, al barro lo pisa y besa y se deja besar por críos mocosos y madres tirando a fuleronas y desarregladas

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Tenés razón, Manolo; Alperovich no es el primer gobernador de provincia judío en Argentina. Pero tampoco lo fue Néstor Perl. Los dos primeros (fueron elegidos en el mismo día, febrero 23, 1958) fueron Angel Edelman (Neuquén) y Luis Gutnisky (Formosa), ambos candidatos de la UCRI. Me acuerdo bien porque todos los rusitos frondizistas -como lo era yo entonces- estábamos de lo más contentos y orgullosos que Frondizi llevara en sus listas a dos moishes, aunque no supiéramos que méritos los habían colocado allí. Creo que ninguno de los dos término su mandato pero no recuerdo porqué.
Eddie